ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Finiquito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Finiquito (wikinfo) 


En el finiquito se plasma la propuesta de liquidación de las cantidades convenientes por el empresario al trabajador con ocasión de la extinción del contrato de trabajo, por acuerdo mutuo, despido, renuncia del trabajador o bien jubilación, entre otras muchas causas establecidas en el artículo cuarenta y nueve del Estatuto de los Trabajadores y se divide en distintos apartados o bien secciones:

Identificación

Recoge los datos idenficativos de las partes presentes en el finiquito. Por una parte los datos de la compañía, con su pertinente número fiscal. Y por el otro, los datos del empleado con su número de afiliación a la Seguridad social, y número de identificación fiscal.

Devengos

En este apartado se recogen todos y cada uno de los conceptos por los que el trabajador debe percibir dinero. Entre ellos están los días de salario no abonados, la indemnización, las partes proporcionales de las pagas extras, o bien los días de vacaciones no gozados.Tendrán derecho a la indemnización por despido todos y cada uno de los trabajadores, salvo los que se hayan ido de forma voluntaria de la compañía o bien hayan sido objeto de un despido disciplinario y se calculará atendiendo a los días que correspondan al año trabajo y al máximo máximo tolerado, conforme el sueldo diario.

Deducciones

Frente a los devengos, cuenta los conceptos por los que al trabajador se le retiene o bien retira dinero. Entre ellos el incumplimiento del aviso previo marcado en acuerdo, los adelantos concedidos, o bien las cantidades pertinentes a la retención fiscal, si procede. Las indemnizaciones por despido quedan exentas de dicha retención.

Liquidación y firma

Se confrontan devengos y deducciones, consiguiendo la cantidad a cobrar por el trabajador. Dicha cantidad no va a poder ser jamás negativa. Esta cantidad va a deber abonarse en el instante de la firma, bien en efectivo o bien talón bancario. En el instante de la firma el trabajador puede rehusar cualquier pago que pudiese corresponderle si no está conforme con su cálculo, no firmando el finiquito, y puede pedir la presencia de un representante legal de los trabajadores. Si decide firmar el finiquito, a través de el añadido "recibido no conforme" deja la puerta abierta a posibles reclamaciones de cantidad futuras. Es preciso aclarar que la firma del finiquito no supone la conformidad con el despido, sino más bien la conformidad con la liquidación efectuada por la compañía.


Para demandar las cantidades adeudadas por la compañía, cuando esta no las pone a la predisposición del trabajador o bien este no está conforme con las calculadas, debe proceder a interponer una papeleta de conciliación en el Servicio de Conciliación, Mediación y Arbitraje, ya antes de poder asistir a la vía judicial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Finiquito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas