ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Finanzas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Finanzas (wikinfo) 


wikiBolsa de la ciudad de Nueva York, uno de los mayores centros financieros del planeta.

Las finanzas son una rama de la economía y la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o bien Estados y con la inseguridad y el peligro que estas actividades acarrean. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en recursos productivos y de las resoluciones de inversión de los ahorrativos. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero. En ese marco se estudia la obtención y administración, por la parte de una compañía, un individuo, o bien del propio Estado, de los fondos que precisa para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo tocante a la obtención y administración del dinero, como de otros valores o bien sucedáneos del dinero, tal como lo son los títulos, los bonos, etcétera Conforme Bodie y Merton, las finanzas "estudian la forma en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo". Las finanzas tratan, por consiguiente, de las condiciones y la ocasión con que se logra el capital, de los usos de este,y los retornos que un inversor consigue de sus inversiones.


El estudio académico de las finanzas se divide eminentemente en 2 ramas, que reflejan las situaciones respectivas de aquel que precisa fondos o bien dinero para efectuar una inversión, llamada finanzas corporativas, y de aquel que desea invertir su dinero dándoselo a alguien que lo quiera emplear para invertir, llamada valuación de activos El área de finanzas corporativas estudia de qué manera le es conveniente más a un inversor lograr dinero, por servirnos de un ejemplo, si vendiendo acciones, pidiendo prestado a un banco o bien vendiendo deuda en el mercado. El área de valuación de activos estudia de qué forma le es conveniente más a un inversor invertir su dinero, por servirnos de un ejemplo, si comprando acciones, prestando/comprando deuda, o bien amontonado dinero en efectivo.Estas 2 ramas de las finanzas se dividen en otras más. Ciertas áreas más populares en el estudio de las finanzas son: Intermediación Financiera, Finanzas Conductistas, Microestructura de los Mercados Financieros, Desarrollo Financiero, Finanzas Internacionales, y Finanzas de Consumidor. Una disciplina últimamente creada son las neurofinanzas, rama de la neuroeconomía, encargada del estudio de los cortes relacionados con el manejo de la economía./P>

Las finanzas personales son la aplicación de las finanzas y sus principios a una persona o bien familia en su deseo de efectuar sus actividades con la mejor distribución de dinero para esto. De esta forma, deben reconocer de qué manera ocupar sus ingresos en educación, salud, nutrición, indumentaria, seguros, lujos, transporte, etcétera Se deben tomar en consideración los ingresos, los gastos, los ahorros y siempre y en todo momento estableciendo los peligros y los acontecimientos futuros. Una parte de las finanzas personales son los talones, las cuentas de ahorro, las tarjetas de crédito, los préstamos, las inversiones en el mercado de valores, los planes de jubilación, los impuestos, etc.



Conceptos clave



  • Riesgo y beneficio: Los inversores actúan en los diferentes mercados procurando conseguir el mayor desempeño para su dinero al unísono que pretenden disminuir al mínimo el peligro de su inversión. El mercado de capitales ofrece en todos y cada instante una frontera eficaz, que relaciona una determinada rentabilidad con un determinado nivel de peligro o bien volatilidad. El inversor consigue una mayor rentabilidad aguardada a cambio de aguantar una mayor inseguridad. El costo de la inseguridad es la diferencia entre la rentabilidad de la inversión y el género de interés de aquellos valores que se consideran seguros. A esta diferencia la conocemos como prima de peligro.


  • El valor del dinero en el tiempo: Ante exactamente la misma cantidad de dinero, un inversor prefiere contar con de ella en el presente que en el futuro. Por esta razón, el transvase intertemporal de dinero cuenta con un factor de descuento (si intercambiamos renta futura por capital presente, por servirnos de un ejemplo, en un préstamo hipotecario), o bien con una rentabilidad (si ìntercambiamos renta presente por renta futura, por poner un ejemplo, en un plan de pensiones).


  • Tasa de interés: y representa una tasa de intercambio entre el costo del dinero al día de el día de hoy en términos del dinero futuro.

En España la tasa de interés es famosa como "género de interés".


La tasa de interés afecta de manera directa el consumo, el comercio y la inversión, puesto que una parte del consumo se paga a través de tarjetas de crédito, una parte de la mercadería comprada y vendida por los comercios es comprada a crédito, y las inversiones siempre y en todo momento se apoyan con préstamos o bien emisión de deuda a través de bonos: Al subir la tasa de interés el consumo y la inversión reducen, puesto que individuos y empresas hallan más bastante difícil abonar sus deudas; al bajar la tasa de interés el consumo y la inversión aumentan por el estímulo que representa abonar menos intereses. Esta relación entre tasa de interés, consumo y también inversión es empleada por los diseñadores de políticas macroeconómicas para manipularlos para afectar desarrollo económico, empleo y también inflación: Para reducir la inflación inducen un incremento en las tasas de interés; cuando desean acrecentar la utilización, inducen su minoración. Semejantes acciones generalmente son llevadas a cabo a través de el Banco Central de cada país al establecer la llamada tasa de descuento - la tasa de interés a la que presta dinero a los bancos. Este cambio en la tasa de descuento impacta los costos del dinero en los bancos y, por consiguiente, impacta la tasa de interés que semejantes bancos cobran por sus préstamos.



  • La relación entre liquidez y también inversión: La necesidad de contar con dinero líquido tanto para el intercambio por recursos y servicios para efectuar una inversión hace que el mercado de la mercadería-dinero tenga su oferta y demanda, y sus costos y costos.


  • Costes de oportunidad: Hace referencia al sacrificio que debe hacer cualquier agente que participe en un mercado al decidir prescindir de un consumo o bien de una inversión para emplear sus recursos, siendo estos por definición escasos, en otro proyecto.


  • Inflación: Proceso económico consistente en un incremento progresivo de los costos de la mayoría de los productos y servicios, y, por ende, de una pérdida del valor del dinero para poder adquirir esos recursos y servicios, la inflación impacta primordialmente a la economía de un país, es el nuevo costo de vida. La inflación tiene un impacto directo sobre la tasa de interés: pues la inflación reduce el valor del dinero, a mayor inflación, mayor es la tasa de interés precisa para compensar a un ahorrativo por prestar dinero al vecino.

Clasificación


Hay múltiples fuentes de las finanzas, las deudas, las obligaciones, las utilidades bárbaras, los préstamos a largos plazos, el capital del préstamo, las tarjetas de créditos, los fondos de peligros laborales, entre otros muchos. Estas fuentes financieras son útiles en diferentes situaciones y pueden clasificarse con base al mismo tiempo y el control. Una compañía puede escoger las fuentes de financiación opción alternativa. La elección debe ser adecuada y conveniente. Esto supone un enorme reto a los gerentes de finanzas de las compañías. Este proceso de selección debe ser analizado y, entender todas y cada una de las peculiaridades de cada uno de ellos, con base a lo que necesite la compañía. Para conocer las fuentes de financiación, es preciso saber cuáles son las clasificaciones de las finanzas. Las finanzas se clasifican en 2 ramas, las finanzas públicas y las privadas.


Finanzas privadas


Básicamente, esta clase de finanzas se trata de la optimización de las finanzas a un nivel personal (la familia, los ahorros personales, entre otros muchos). Están sometidas a un presupuesto. Por poner un ejemplo, una persona puede financiar su vehículo en cualquier banco. La finanza privada es la planificación financiera a nivel individual. Se trata de la utilización de los recursos monetarios, personal y familiar, considerando los sucesos futuros y los peligros asociados con estos.


Las finanzas privadas incluyen:



  • cuentas de ahorro
  • riesgos laborales
  • planes de retiros
  • préstamos personales
  • inversiones en el mercado de valores
  • gestión de los impuestos
  • tarjetas de crédito

Finanzas públicas


Estas finanzas tratan de optimar los objetivos económicos de un Estado (inversión, Producto Interior Bruto, déficit, superávit, entre otras muchas), a través de la estimación de las necesidades futuras y la asignación de fondos conforme con la disponibilidad de fondos.


Las finanzas públicas forman una rama de la economía que ayuda a examinar las consecuencias de los diferentes géneros de inversiones, de los impuestos y de los gastos de los empleados de las compañías estatales o bien de los gobiernos. Asimismo examina la eficiencia de los procedimientos en el desarrollo técnico de la compañía. Las finanzas públicas se hacen cargo de las provisiones precisas a nivel de comercio. Una compañía precisa continuamente capital, sobre la base de las distintas inversiones a:


Mediano plazo


Las inversiones en un corto plazo se usan para satisfacer las necesidades actuales de una compañía. Las inversiones en un largo plazo son usadas para la adquisición de activos fijos de la compañía, por poner un ejemplo, tierras, maquinaria, entre otras muchas. Y las inversiones a mediano plazo incluyen las utilidades retenidas, por servirnos de un ejemplo, los préstamos temporales, cambios en la compañía, entre otras muchas. Ciertas ramas de las finanzas públicas son:



  1. Ingresos. Los ingresos son conseguidos por el gobierno por medio de los impuestos (impuestos sobre la renta, derecho de importación, entre otros muchos) y las fuentes no tributarias (multas y honorarios).
  2. Gastos públicos. Estos son los diferentes géneros de gastos en que incurre el gobierno o bien empresa a lo largo de su adecuado funcionamiento.
  3. Deuda publica. Cuando el gasto público de un gobierno sobrepasa sus ingresos, el gobierno toma prestado para seguir con su adecuado funcionamiento.
  4. Presupuesto. El presupuesto es empleado para determinar todos y cada uno de los gastos que va a tener un gobierno, mismo que se hace de forma anual.

Política fiscal


La política fiscal debe ver con el marco político del gobierno, tras tener en cuenta el gasto público, las vías de ingresos del gobierno, entre otras muchas. Las finanzas juegan un papel esencial en la organización de un gobierno y de una compañía. Sin una adecuada organización, los gastos pueden elevarse de tal modo que la deuda pública medre hasta transformarse en una deuda externa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Finanzas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas