ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Finanzas personales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Finanzas personales (wikinfo) 


Las finanzas personales son la administración financiera que requiere un individuo o bien unidad familiar para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo, teniendo presente los peligros financieros y los sucesos futuros de su vida. Al organizar las finanzas personales, el individuo debería tener en consideración de qué manera se ajustan a sus necesidades una gama de productos bancarios (cuentas bancarias, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos al consumo) o bien la inversión de capital privado, (mercado de valores, bonos, fondos mutualistas) y los seguros (seguros de vida, seguro de salud, seguro de invalidez) los productos y la participación y el seguimiento de los planes de jubilación -individuales o bien patrocinados por el empleador-, las posibilidades de seguridad social y la administración de los impuestos sobre la renta.



Antes del desarrollo de una especialidad en finanzas personales, las diferentes disciplinas que están de manera estrecha relacionadas con ella, como la economía familiar y la economía del consumidor, se enseñaron en múltiples universidades como una parte de la economía familiar a lo largo de más de cien años. La investigación más vieja famosa en las finanzas personales se realizó en mil novecientos veinte por Hazel Kyrk. Su tesis en la Universidad de la ciudad de Chicago, sentó las bases de la economía de consumo y la economía familiar. Margaret Reid, maestro de la economía familiar en exactamente la misma universidad, es reconocido como uno de los vanguardistas en el estudio del comportamiento del consumidor y el comportamiento de los hogares.


En mil novecientos cuarenta y siete, Herbert A. Simon, premio Nobel, sugirió que un tomador de resoluciones no siempre y en todo momento toma la mejor resolución financiera debido a los recursos educativos limitados y también inclinaciones personales.En dos mil nueve, Dan Ariely sugirió que la crisis financiera del dos mil ocho ha probado que los humanos no necesariamente siempre y en toda circunstancia toman una resolución financiera racional y el mercado no necesariamente es auto-regulador y castigo de los desequilibrios de la economía.


Por lo tanto, es precisa la educación de finanzas personales para asistir a un individuo o bien una familia a tomar resoluciones financieras racionales durante su vida. Ya antes de mil novecientos noventa, los economistas y profesores de negocios prestaron poca atención a las finanzas personales. No obstante, múltiples universidades de USA, como la Universidad Brigham Young, de la Universidad Estatal de Iowa, y la Universidad Estatal de la ciudad de San Francisco han comenzado a ofrecer programas educativos financieros, tanto en los programas de grado y posgrado en los últimos treinta años. Estas instituciones han publicado múltiples trabajos en gacetas como "The Journal of Financial Counseling and Planning" y "Journal of Personal Finance". La investigación sobre las finanzas personales se fundamenta en múltiples teorías como la teoría del intercambio social y Andragogía (teoría del aprendizaje de adultos). Los organismos profesionales, como la Asociación Americana de Ciencias de la Familia y del Consumidor y el Consejo Americano de intereses de los usuarios empezaron a desempeñar un papel esencial en el desarrollo de este campo desde mil novecientos cincuenta hasta mil novecientos setenta. El establecimiento de la Asociación de Consultoría Financiera y Planificación (AFCPE) en mil novecientos ochenta y cuatro en la Universidad Estatal de Iowa y la Academia de Servicios Financieros (AFS) en mil novecientos ochenta y cinco marcó un jalón esencial en la historia de las finanzas personales. Asistencias de las 2 sociedades proceden eminentemente de profesores y graduados de escuelas de negocios y la economía familiar. AFCPE ya ha ofrecido múltiples certificaciones para los profesionales en este campo, como Acreditado Consultor Financiero (AFC) y Aconsejes de residencia certificados (CHC). Mientras, AFS colabora con planificador financiero certificado (CFP Board).


A medida que las preocupaciones sobre la capacidad financiera de los usuarios han aumentado en los últimos tiempos, ha surgido una pluralidad de programas de educación, que atienden a una extensa audiencia o bien para un conjunto concreto de personas, como los jóvenes y las mujeres. Los programas educativos son a menudo conocidos como "alfabetización financiera". No obstante, no había ningún plan de estudios estandarizado para la educación de finanzas personales hasta tras la crisis financiera de dos mil ocho. El Consejo Consultor del presidente de E.U. sobre Capacidad Financiera se creó en dos mil ocho con el propósito de promover la educación financiera entre los estadounidenses. Asimismo hizo hincapié en la relevancia de desarrollar un estándar en el campo de la educación financiera.


Proceso de planificación financiera personal


El componente clave de las finanzas personales es la planificación financiera, que es un proceso activo que requiere un seguimiento y una evaluación periódica. Por norma general, se trata de 5 pasos:



  1. Evaluación: La situación financiera de una persona se valora a través de la colección de versiones simplificadas de los estados financieros, incluyendo los cómputos y cuentas de resultados. En un cómputo personal se muestran los valores de los recursos personales (por poner un ejemplo, vehículo, casa, ropa, acciones, cuentas corrientes), así como los pasivos personales (por poner un ejemplo, la deuda de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas). En una declaración de renta personal se cuentan los ingresos y gastos personales.
  2. El establecimiento de objetivos: Tener múltiples objetivos es común, incluyendo una mezcla de objetivos a corto y largo plazo. Por servirnos de un ejemplo, una meta en un largo plazo sería la de "retirarse a los sesenta y cinco años con un patrimonio personal de dólares americanos 1.000.000," al tiempo que un propósito en un corto plazo sería la de "ahorrar para un equipo nuevo en el mes próximo." El establecimiento de objetivos financieros ayuda a dirigir la planificación financiera. El establecimiento de objetivos se efectúa con la meta de cumplir con los requisitos financieros concretos.
  3. Creación del plan: El plan financiero especifica de qué forma realizar los objetivos.Podría incluir, por servirnos de un ejemplo, la reducción de gastos superfluos, incrementando los rendimientos del trabajo, o bien invertir en el mercado de valores.
  4. Ejecución: La ejecución de un plan financiero de manera frecuente requiere disciplina y constancia. Bastantes personas consiguen ayuda de profesionales como contadores, aconsejes financieros, aconsejes de inversión, y los abogados.
  5. Vigilancia y la re-evaluación: Conforme pasa el tiempo, el plan financiero es monitoreado por posibles ajustes o bien re-evaluaciones, como un anterior plan de contingencias para casos singulares.

Las metas habituales que la mayor parte de los adultos y adultos jóvenes han tenido van a estar relacionados con el empleo y predisposición de tarjeta de crédito / prestamos o bien créditos personales / deuda / crédito de residencia / vehículo de préstamos estudiantiles, que invierten para el retiro, que invierten los costos universitarios para los pequeños, el pago de los gastos médicos.


Las áreas de enfoque


Las 6 áreas clave de la planificación financiera personal, conforme lo sugerido por el Consejo de Reglas de planificación financiera, son los siguientes:



  1. Posición financiera: debe ver con la entendimiento de los recursos personales libres a través de el examen de patrimonio neto y de flujo de efectivo de los hogares. El valor neto es el cómputo de una persona, calculado a través de la suma de todos y cada uno de los activos bajo el control de esa persona, menos todos y cada uno de los pasivos de la familia, en un instante en el tiempo.El flujo de efectivo del hogar asciende a todas y cada una de las fuentes de ingresos aguardados en un año, menos todos y cada uno de los gastos previsto en exactamente el mismo año. Desde este análisis, el planificador financiero puede determinar exactamente en qué grado y exactamente en qué instante los objetivos personales se pueden conseguir.
  2. Una protección adecuada: o bien Seguro, el análisis de la manera de resguardar una casa contra peligros imprevisibles. Estos peligros se pueden dividir en responsabilidad, la propiedad, la muerte, discapacidad, salud y cuidado en un largo plazo. Ciertos de estos peligros pueden ser auto-asegurables al paso que para la mayor parte se requiere la adquisición de un contrato de seguro. La determinación de la cantidad de seguro para conseguir, en la mayor parte de los términos de costo efectivo requiere el conocimiento del mercado de los seguros de personas. Dueños de negocios, profesionales, atletas y artistas requieren los profesionales de seguros especializados para resguardar apropiadamente a sí mismos. Pues el seguro asimismo disfruta de ciertos beneficios fiscales, la utilización de productos de seguro de inversión puede ser una pieza esencial de la planificación general de la inversión.
  3. Planificación fiscal: generalmente, el impuesto sobre la renta es el gasto más grande en un hogar. La administración de los impuestos no es cuestión de si o bien no se van a pagar los impuestos, sino más bien en qué momento y cuánto. El gobierno da muchos incentivos en forma de deducciones fiscales y créditos, que se puede emplear para reducir la carga impositiva para toda la vida. La mayor parte de los gobiernos modernos usan un impuesto progresivo. En general, conforme medra el ingreso de uno, un tipo marginal superior del impuesto ha de ser pagado. La entendimiento de de qué manera tomar ventaja de los incentivos fiscales en la planificación de una miríada de uno de sus finanzas personales pueden tener un impacto significativo.
  4. La inversión y los objetivos de acumulación: la planificación de de qué forma amontonar suficiente dinero para las compras grandes y sucesos de la vida es lo que la mayor parte de la gente considera la planificación financiera. Las primordiales razones para amontonar activos incluyen, la adquisición de una casa o bien un vehículo, empezar un negocio, el pago de los gastos de educación, y el ahorro para el retiro.La consecución de estos objetivos requiere la proyección de lo que costarán, y cuando uno debe retirar fondos. Un peligro esencial para la familia en el logro de su objetivo de acumulación es la tasa de incremento de los costos en el tiempo, o bien la inflación. El empleo de calculadoras de valor actual neto, el planificador financiero le sugerirá una combinación de asignación de activos y ahorros regular para ser invertido en una pluralidad de inversiones. Con el objetivo de superar la tasa de inflación, la cartera de inversiones debe conseguir una tasa de retorno más alta, que en general se someta la cartera a una serie de peligros. La administración de estos peligros de la cartera es más de manera frecuente realiza usando la asignación de activos, que busca diversificar el peligro de inversión y ocasiones. Esta asignación de activos le prescribirá un porcentaje de asignación para ser invertidos en acciones, bonos, dinero en efectivo y también inversiones opciones alternativas. La asignación asimismo debe tomar en consideración el perfil de peligro personal de cada inversor, en tanto que las actitudes de peligro cambian de persona a persona.
  5. La planificación de la jubilación es el proceso de entendimiento de lo que cuesta vivir en retiro, y dar con un plan para repartir los activos para cubrir cualquier déficit de ingresos. Los métodos para plan de retiro incluyen tomar ventaja de las estructuras gubernativos tolerado para regentar la obligación fiscal incluyendo: estructuras individuales (IRA), o bien planes de jubilación patrocinados por el empleador.
  6. El planeamiento de estado consiste en la planificación para la predisposición de los activos de uno tras la muerte. Generalmente, hay un impuesto por el gobierno estatal o bien federal cuando uno muere. Eludir estos impuestos quiere decir que los activos de más de uno van a ser distribuidos a sus herederos. Uno puede dejar sus recursos a la familia, amigos o bien conjuntos de caridad.

Educación y herramientas


De pacto con una encuesta efectuada por Harris Interactive, el noventa y nueve por ciento de los adultos están conformes en que las finanzas personales han de ser enseñadas en las escuelas. Las autoridades financieras y el gobierno federal estadounidense había ofrecido materiales educativos gratis on line para el público.No obstante, conforme una encuesta del Bank of America, el cuarenta y dos por ciento de los adultos se desalentó al tiempo que el veintiocho por ciento de los adultos piensa que las finanzas personales es un tema bastante difícil debido a la enorme cantidad de información libre on-line. Desde dos mil quince, diecisiete de los cincuenta estados en los USA requiere a los estudiantes de la escuela secundaria estudiar las finanzas personales ya antes de graduarse.La eficiencia de la educación financiera en la audiencia general es objeto de polémica. Por poner un ejemplo, una investigación efectuado por Bell, Gorin y Hogarth (dos mil nueve) declaró que aquellos que se someten a la educación financiera eran más propensos a emplear un plan de gastos formal. Financieramente los estudiantes de la escuela secundaria educados son más propensos a tener una cuenta de ahorros con ahorros regulares, menos los descubiertos y más propensos a abonar sus saldos de tarjetas de crédito. No obstante, otro estudio hecho por Cole y Shastry (Harvard Business School, dos mil nueve) halló que no hubo diferencias en el ahorro de los comportamientos de las personas en Estados estadounidenses con el orden de la educación financiera forzada y los estados que no tienen un orden de alfabetización.


Kiplinger publica gacetas de finanzas personales. Múltiples herramientas de software de finanzas personales notables incluyen CountAbout, Buxfer, Geezeo, Mint.com, Quicken, Wesabe., Moneydance y MoneyWiz.


La devaluación de los activos


Una cosa a tomar en consideración con las finanzas personales y objetivos valor neto es la devaluación de activos. Un activo que se deprecia es un activo que pierde valor con el tiempo o bien con el empleo. Ciertos ejemplos serían el vehículo que una persona tiene, navíos, y capitalizado gastos. Agregan valor a la vida de una persona, mas en contraste a los activos que no hacen dinero y han de ser una clase propia. En el planeta de los negocios, a efectos fiscales y teneduría de libros, estos se amortizan con el tiempo debido al hecho de que su vida útil se agote. Esto se conoce como devaluación amontonada y con el tiempo deberá ser sustituido el activo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Finanzas personales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas