ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Financiación combinada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Financiación combinada (wikinfo) 


wikiCasas en Honduras. La financiación de residencias sociales en Honduras es un ejemplo de financiación combinada. Detrás puede verse el volcán de la Isla de El Tigre.

La financiación combinada se define como «el empleo estratégico de financiación al desarrollo y dinero filantrópico para movilizar capital privado a mercados emergentes y mercados frontera». El término inglés blended finance asimismo se traduce al de España como financiación mixta o bien se utiliza de manera directa el anglicismo blending. La financiación combinada ofrece ventajas tanto a los inversores como a los países receptores. Da las posibilidades de acrecentar la financiación comercial para países en desarrollo y de encauzar esta financiación cara inversiones con impacto en desarrollo. Esta financiación se diseña en consecuencia para respaldar el progreso cara los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por las Naciones Unidas. Cumplir los ODS requerirá anualmente una financiación auxiliar de dos,5 billones de dólares americanos estadounidenses ( dólares americanos ) al año. En otro orden, hacer el Pacto de la ciudad de París contra el cambio climático precisará de una financiación anual auxiliar de trece,5 billones de dólares americanos . El término de financiación combinada fue reconocido por vez primera como solución a la carencia de financiación en el documento en el que la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo (julio de dos mil quince) expuso sus resultados.


Una reciente investigación encargada por el Foro de discusión Económico Mundial identificó setenta y cuatro fondos y también instrumentos financieros conjuntos (pooled) que totalizaban veinticinco con cuatro millardos de dólares americanos en activos de financiación combinada, con impacto en las vidas de ciento setenta y siete millones de personas, probando de esta manera el gran potencial de esta financiación para solucionar la carencia de financiación requerida para llegar a los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sustentable.


El término ha ganado popularidad recientemente en el planeta de la financiación para el desarrollo.


La expresión "financiación combinada" implica la mezcla de dinero público y dinero privado mediante un pacto o bien esquema de inversión común, con cada parte empleando sus conocimientos de forma complementaria. El término y el modelo se realizaron en la iniciativa de rediseño de la financiación de cara al desarrollo del Foro de discusión Económico Mundial. El dinero público acostumbra a proceder de bancos multilaterales de desarrollo o bien agencias nacionales de ayuda al desarrollo.


El ámbito público (como la ayuda oficial al desarrollo, AOD) no tiene capacidad para aportar todo el dinero preciso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Por consiguiente la inversión privada es clave para acrecentar el alcance y también impacto de la financiación usual del desarrollo y de los filántropos. Solo un porcentaje pequeño de los activos mundiales de bancos, fondos de pensiones, empresas aseguradoras y multinacionales se dirige a ámbitos y zonas que hacen avanzar el desarrollo sustentable. El reto actual para la era ODS es de qué manera encauzar más dinero privado cara estos campos y zonas. Singularmente en un contexto donde las finanzas públicas están cada vez bajo mayor presión, mientras que los flujos privados a países en desarrollo están incrementando significativamente. La financiación combinada se ha desarrollado para alentar vastas entradas de capital privado que apoyen estos resultados de desarrollo.


Los inversores y las instituciones comerciales se ven poco a poco más atraídos por los mercados emergentes y mercados frontera. Esta tendencia se solapa con los desafíos que encaran los financiadores usuales del desarrollo: limitaciones financieras significativas y una falta de capacidad o bien conocimientos para identificar ocasiones (deal sourcing) o bien articular transacciones. Por consiguiente es buena ocasión a fin de que estas dos tendencias confluyan y, si existe voluntad política para una eficiente cooperación público-privada, se da una ocasión real a fin de que inversores y financieros administren con una mayor rentabilidad esperable su participación en mercados emergentes. La financiación combinada contribuye a objetivos de desarrollo a través de:



  1. Aumentar el apalancamiento del capital: extiende el alcance de los limitados dinero filantrópico y financiación usual del desarrollo al emplearlos estratégicamente para encauzar mayores volúmenes de capitales privados cara inversiones de alto impacto en el desarrollo.
  2. Incrementar el impacto: como se reúnen conocimiento y habilidades de inversores públicos, se aumentan el alcance y la eficiencia de las inversiones.
  3. Conseguir unos retornos de las inversiones ceñidos a los riesgos: se pueden administrar estos peligros para conseguir retornos que estén on line con las esperanzas de mercado, favoreciendo con lo que más dinero privado se invierta en proyectos de desarrollo, al reducir los peligros o bien asegurar una rentabilidad (hay muchos géneros de financiación combinada).

La Sociedad de Inversión en Desarrollo Sostenible y Convergence son dos plataformas que ponen en práctica la financiación combinada. Su objetivo es unir a entidades relevantes de los campos público y privado, conectando de esta forma los intereses y el dinero con las ideas. Las dos plataformas dan financiadores con acceso a una cartera de proyectos individuales de financiación combinada, acrecentando de esta manera la participación de los dos géneros de inversores en las transacciones.


Aunque la financiación combinada está mostrando un interés y unos resultados prometedores, estas plataformas van a ayudar valorar la eficiencia del modelo con el tiempo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Financiación combinada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas