ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Factoraje (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Factoraje (wikinfo) 


En finanzas, el factoraje (o bien factoring) consiste en la adquisición de créditos procedentes de ventas de recursos muebles sobre una compañía inmobiliaria, de prestación de servicios o bien de realización de obras, dando adelantos sobre sus créditos, asumiendo o bien no sus peligros. Por medio del contrato de factoraje un mercader o bien fabricante cede una factura o bien otro documento de crédito a una compañía de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o bien parcial. La compañía de factoraje deduce del importe del crédito comprado, la comisión, el interés y otros gastos.


Las empresas de factoraje acostumbran a ser bancos, cajas de ahorro o bien otras compañías especializadas. Aparte del anticipo financiero, la compañía de factoraje puede:



  • Asumir el peligro crediticio
  • Asumir el peligro de cambio, si la factura es en moneda extranjera
  • Realizar la administración de cobranza
  • Realizar el cobro efectivo del crédito y aconsejar a su compañía aseguradora
  • Asesorar al cliente del servicio sobre la salud financiera de los deudores

El factoraje acostumbra a ser empleado por las PYMEs para satisfacer sus necesidades de capitales circulantes, en especial en los países en los que el acceso a préstamos es limitado. El factoraje es útil a las PYMEs que venden a grandes empresas con elevados niveles de solvencia crediticia.


Los orígenes del factoraje se remontan al siglo XVII. Debido a las contrariedades en el cobro de las manufacturas (primordialmente textiles) que Inglaterra exportaba a USA, las compañías inglesas empezaron a delegar la labor de venta y cobro a empresarios norteamericanos. El desplazamiento de un continente a otro encarecía la operación comercial, a lo que se añadía la carencia de información sobre el usuario. Con el tiempo los empresarios norteamericanos empezaron a aceptar el peligro comercial de las ventas y a efectuar adelantos financieros a los exportadores ingleses.


Desde esa temporada hasta el presente el negocio de factoraje en el planeta no ha dejado de medrar. Su tasa de desarrollo es de ocho por ciento anual en promedio, extendiéndose, desde mil novecientos sesenta, a casi todo el planeta. Hoy día, el número de firmas de factoring operando es de prácticamente dos.000, transformando de esta forma a esta forma de financiamiento en una de las fuentes de fondos de corto plazo más empleadas por las Pymes. Cerca de quinientos.000 empresas se financian el día de hoy a través de la venta anual de más de quinientos millones de facturas por prácticamente dos.000 millones de dólares americanos estadounidenses.


Si bien U.S.A. fue vanguardista en este negocio, la mayoría del factoraje se efectúa hoy día en Europa. Si bien la mayor parte de los negocios de factoraje está concentrado en el factoraje familiar, esto es, en el país, día tras día toma más relevancia el factoraje internacional o bien de exportación. El factoraje internacional es empleado por exportadores o bien importadores que venden o bien adquieren en cuenta abierta o bien a través de documentos de pago en condiciones pactadas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Factoraje (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas