ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Factoraje electrónico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Factoraje electrónico (wikinfo) 


El factoring electrónico se distingue por la manera de administración informática y por el empleo de medios electrónicos en las transacciones implicadas. Se encuentra sometido a determinados requisitos legales, en dependencia del país donde se realice y de sus autoridades tributarias; en vista de aquello, no siempre y en toda circunstancia es posible realizar todas y cada una de las transacciones on-line. No obstante, el contrato en el que se especifica la transacción pertinente a la cesión, es un documento electrónico sujeto a requisitos similares; siendo un documento legal, debe contar con la firma electrónica de la entidad cedente.


Los requisitos legales en comparación con contenido afectan tanto a los documentos electrónicos como a los de papel. Los requisitos legales con respecto a la manera procuran asegurar la integridad y la autenticidad de tales documentos.


Tal como en el caso de la factura electrónica, en el factoring electrónico no hay una normativa internacional aplicable de forma general, si bien las Naciones Unidas, por medio de UN/CEFACT han publicado recomendaciones como UNeDocs que definen plantillas para las facturas impresas y formatos EDI y XML para las modalidades electrónicas.


Entre los países que disponen de normativa en vigor para el factoring electrónico, se hallan los siguientes:



  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Perú

El ciclo del factoraje electrónico se efectúa de la próxima manera:



  • La empresa cliente del servicio, después de producir una factura electrónica, pide los servicios de un factor por medio de Internet.
  • La empresa factor valora la valía de la factura a adquirir en una base de datos común entre todas las compañías del rubro.
  • Una vez aprobada la factura, se genera la "cesión" por medio de Internet, donde las dos partes efectúan una certificación electrónica de la transacción.
  • Por su lado, el factor le paga a su cliente del servicio a través de Internet, mientras que avisa on line al deudor sobre el traspaso de la factura.
  • El deudor anula su deuda al factor en la data estipulada en la factura mediante Internet.

De esto se desprende que la primordial ventaja del factoring electrónico es la posibilidad de contrastar on-line (ante dudas) la valía de una factura, o bien si no ha sido cedida a otra empresa factor; esto disminuye la posibilidad de que se cometa un fraude, y asimismo el peligro en el que incurre el factor al aceptar una factura. De vez en cuando esta reducción de peligro es tal, que el factor coincide en abonar el cien por ciento del monto establecido en el documento cedido.


En Chile, las compañías que actúan como factores corresponden a bancos y financieras. El organismo encargado de la estandarización de todo documento tributario, en papel o bien electrónico, es el Servicio de Impuestos Internos, el que fija el formato de los documentos tributarios electrónicos y asimismo del fichero electrónico de cesión, el que corresponde al contrato donde se especifican los datos primordiales de la cesión. Los dos son documentos XML.


Los campos obligatorios que debe tener un AEC, conforme la normativa del SII, son los siguientes:



  • Carátula
  • Área de información del documento cedido: Incluye el documento cedido y una imagen PDF del mismo. Esta área va con firma electrónica (todas y cada una de las firmas de este documento corresponden a firma electrónica separada).
  • Área de información de la cesión: Incluye datos relevantes de la cesión. Esta área va con firma electrónica.
  • Firma electrónica sobre todo el archivo

Es de apreciar que las herramientas informáticas y la legislación chilena están ya listas para percibir esta modalidad; no obstante, el tema todavía no se ha masificado. Esto se debe eminentemente a que el mercado está desorganizado respecto a las transacciones entre los actores, a que faltan profesionales que sepan integrar los aspectos tributarios con los de seguridad de documento electrónico y que comprendan del tema, y por último a que la documentación tributaria electrónica no está masificada en Chile.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Factoraje electrónico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas