ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Factor de sostenibilidad (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Factor de sostenibilidad (wikinfo) 


El factor de sostenibilidad es un mecanismo previsto en el sistema público de pensiones de España y de otros países, que interviene en el cálculo de la pensión inicial de jubilación y que trata de acomodar la pensión que se cobrará a la esperanza de vida, de tal forma que el alargamiento de la esperanza de vida provoca una minoración de la pensión que se fije en el instante de la jubilación. Tiene prevista su entrada en vigor en España el 1 de enero de dos mil diecinueve.


Con su entrada en vigor en dos mil diecinueve, los factores esenciales del sistema se examinan por las diferencias entre la evolución de la esperanza de vida a los sesenta y siete años de la población, en el año en que se realice la revisión, y la esperanza de vida a los sesenta y siete años en dos mil diecinueve. Dichas revisiones se iran realizando cada 5 años, siendo la primera el 1 de enero de dos mil diecinueve.


El factor de sostenibilidad fue introducido en un inicio por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que en su artículo ocho, introdujo la predisposición auxiliar quincuagésima novena, en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por R. D. Legislativo 1/1994, de veinte de junio, con la próxima redacción:


Posteriormente, la Ley 23/2013, de veintitres de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, adelantó la implantación de este elemento por año dos mil diecinueve.


El sistema de pensiones públicas de España está basado en un sistema de reparto, en el que la estabilidad financiera se asienta en la ratio entre adjudicatarios y impositores al Sistema de la Seguridad Social.


La creación del llamado factor de sostenibilidad de la Seguridad Social, en España, tiene como propósito sostener la proporcionalidad entre las contribuciones al sistema y las posibilidades que se aguardan del mismo, haciendo que exactamente el mismo sea sustentable, o sea, que se garantice un equilibrio a lo largo del tiempo.


Entre dos mil once y dos mil trece se realizaron reformas en el sistema de pensiones que han tratado de amoldarlo a las transformaciones demográficas, derivadas del incremento de la esperanza de vida y a la minoración de nacimientos. Se espera que en las próximas décadas lleguen a la edad de jubilación cohortes de población muy numerosas a consecuencia del baby bum producido en España entre finales de los años cincuenta y la primera mitad de los años setenta del siglo veinte. Por otra parte, se ha tratado de dar contestaciones a la evolución del ciclo económico, con fases depresivas, con efectos esenciales en la capacidad para abonar las pensiones, como los derivados de los cambios en las cotas de desempleo, tasas de actividad, en los sueldos o bien en la productividad, todos ellos de gran repercusión en el funcionamiento del sistema de reparto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Factor de sostenibilidad (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas