ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Expectativas adaptativas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Expectativas adaptativas (wikinfo) 


Las esperanzas adaptativas es un término empleado en economía para explicar la capacitación de las esperanzas por la parte de los individuos y las compañías. Diríase que los individuos tienen esperanzas adaptativas cuando fundamentan sus esperanzas de lo que va a suceder en el futuro teniendo presente lo que ha ocurrido anteriormente. Por servirnos de un ejemplo, si la inflación ha sido alta anteriormente, los ciudadanos podría aguardar que sea alta en el futuro.


En la teoría de la inflación, la inflación generada por la demanda y la inflación generada por los costos son generalmente shocks de corto plazo. No obstante, una serie de semejantes shocks puede llevar a la gente a pensar que la inflación es una característica permanente de la economía, de manera especial si estos son los suficientemente grandes. En un caso así las personas modificaran su comportamiento económico basado en sus esperanzas de una inflación más alta en el futuro. Por poner un ejemplo, se podría comenzar a demandar mayores aumentos nominales de sus sueldos. Esto acrecienta los costos, lo que lleva a que las compañías acrecienten sus costes, en especial si tienen esperanzas de inflación afines. Esto produce una nueva ronda de incremento en los sueldos.


Como resultado se produce una espiral de aumentos en los costos y sueldos lo que produce todavía más inflación en la economía. La combinación de esta espiral de precios/salarios y las esperanzas inflacionarias que reflejan la experiencia del pasado reciente producen una inflación autosostenida.


La teoría de las esperanzas adaptativas fue popular en los años ochenta, como una explicación a ciertos aspectos de la crisis económica que padeció el planeta occidental tras la crisis petrolera de la década de los setenta.


La teoría de las esperanzas adaptativas se puede expresar en la próxima ecuación, donde pe es la tasa de inflación del próximo año que se espera actualmente; pe-1 es la tasa de inflación del año vigente que era aguardada el año pasado; p es la tasa de inflación actual, y ? es el factor de ajuste parcial (menor o bien igual a uno y mayor o bien igual a cero)

pe = pe-1 + ?*(p – pe-1)

Con ? entre 1 y 0, esto quiere decir que las esperanzas actuales de la inflación futura reflejan las esperanzas pasadas y un término de "ajuste de fallo", en el que las esperanzas actuales son aumentadas ( o bien reducidas) conforme a la brecha entre la inflación actual y las esperanzas precedentes. Este término de fallo es asimismo llamado "ajuste parcial." Más que reflejar los cambios en las esperanzas de inflación, este refleja el lento cambio en la habilidad de las personas para reaccionar a cambios en sus esperanzas.


De forma opción alternativa, la teoría de las esperanzas adaptativas implica que las esperanzas actuales de inflación sean iguales a:

pe = (1 – ?)*S (?j*p–j)

donde la sumatoria (S) es sobre todo j desde 0 hasta el infinito y p–j sea igual a la inflación actual j años anteriormente. De este modo, la inflación aguardada actual refleja un promedio ponderado de toda la inflación pasada, donde las ponderaciones se hacen más pequeñas toda vez que nos movemos más cara el pasado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Expectativas adaptativas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas