ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Eusko (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Eusko (wikinfo) 


El valor más pequeño del eusko es el formato de un eusko, con lo que no se puede separar en menos de esa cantidad. El eusko tiene un valor igual al euro, con lo que el costo de un artículo se puede abonar absolutamente en euskos, mas si el artículo no tiene un costo redondo, la diferencia se va a pagar en centavos. (Ejemplo: si un artículo cuesta tres,50 euros, se puede abonar con tres euskos y cincuenta céntimos de euro)


Su leimotiv es "Euskoa denen esku", que significa "El eusko en las manos de todos".


El eusko tiene un formato basado en notas que deja al usuario operar con valores que van desde una nota eusko hasta veinte notas eusko. La apariencia de las notas cambia conforme el valor de la nota:



  • El billete de un eusko es azul, y tiene una imagen de una txalaparta en ella.
  • La nota de 2 eusko es roja, y tiene una escena de un baile folclórico en ella.
  • El billlete de 5 eusko es gris, y tiene una escena de campo en ella.
  • El billlete de diez eusko es amarilla, y tiene una imagen de una pizarra con los verbos vascos de la manera "Nor-Nori-Nork".
  • El billete de veinte eusko es de color púrpura, y tiene una imagen de un puerto industrial que muestra ciertas grúas.

Varios sistemas de seguridad resguardan los billetes contra la falsificación, afines a las que tiene el euro. Estos incluyen:



  • Un complejo filigrana.
  • Una marca de oro calentada.
  • Marcas establecidas para personas ciegas para identificar el valor del billete.

El objetivo del eusko es animar a la comunidad a que adquiera a los mercaderes locales. Esto robustece potencialmente la economía local y reduce el daño ecológico ocasionado por las largas cadenas de suministro. Además de esto, pretende fomentar la solidaridad.


La idea del eusko nace cuando la AMBES (Asociación francesa para la creación de un planeta local vasco, ecológico y solidario) tomó el ejemplo de otra moneda que funcionaba en Francia, y creyó que podría ser rentable y aplicable al País Vasco. La elección del nombre brotó cuando el AMBES solicitó a los ciudadanos que escogieran un nombre para su moneda inmejorable.


Primeros paso


El eusko dio sus primeros pasos el treinta y uno de enero de dos mil trece, con un número inicial de ciento veintiseis mil quinientos ejemplares. Desde el comienzo el eusko fue admitido en todos y cada uno de los establecimientos asociados. Conforme los autores del eusko, trescientos diez empresas y negocios admiten el eusko como una forma de pago, y el eusko se ha extendido a más de mil quinientos usuarios. El AMBES afirmó que eusko tendría un sistema de tarjetas de crédito en dos mil quince./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Eusko (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas