ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Eurodólares (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Eurodólares (wikinfo) 


Para la moneda de la UE, véase euro.

Los eurodólares son depósitos llamados en dólares americanos estadounidenses que se sostienen en bancos fuera de los U.S.A., y por tanto no están bajo la jurisdicción de la Reserva Federal. En consecuencia, estos depósitos están sujetos a una menor regulación que depósitos afines en los USA, lo que deja mayores márgenes de ganancia. No hay nada "europeo" sobre los depósitos en eurodólares; un depósito en dólares americanos en Tokyo o bien en Caracas asimismo se considerará un depósito en eurodólares. Tampoco hay ninguna relación con el euro. El término fue acuñado originalmente para los dólares estadounidenses que se hallaban en los bancos europeos, mas se amplió durante los años a su definición actual.


De forma más general, "euro" puede emplearse como prefijo para apuntar cualquier moneda en un país donde no es la moneda oficial: por poner un ejemplo, euroyens o bien aun euroeuros.


Poco a poco, tras la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de dólares estadounidenses estadounidenses fuera de los E.U. aumentó enormemente, como consecuencia tanto del Plan Marshall como de las importaciones de los U.S.A., que se había transformado en el mercado consumidor más grande tras la Segunda Guerra Mundial.


Como consecuencia, enormes sumas de dólares americanos se hallaban bajo la custodia de los bancos extranjeros fuera de los E.U.. Ciertos países extranjeros, incluyendo la Unión Soviética, asimismo tenían depósitos en dólares estadounidenses en los bancos estadounidenses, concedidos en certificados.


Durante el periodo de la Guerra Fría, singularmente tras la invasión de Hungría en mil novecientos cincuenta y seis, la Unión Soviética temió que sus depósitos en los bancos norteamericanos fuesen congelados en represalia, con lo que decidió trasladar ciertos de sus recursos al Moscow Narodny Bank, de propiedad soviética con directiva y jurisprudencia británica. El banco británico depositó entonces el dinero en los bancos de USA. No había ninguna posibilidad de decomisar ese dinero, pues pertenecía al banco británico y no de forma directa a los soviéticos. El veintiocho de febrero de mil novecientos cincuenta y siete, la suma de ochocientos dólares americanos fue transferida, creando el primer depósito en eurodólares. Conocidos en un inicio como "Eurbank dólares americanos" por el télex efectuado por el banco, entonces llegaron a ser conocidos como "eurodólares" semejantes depósitos, que se festejaban eminentemente por bancos europeos y entidades de finanzas.


Como consecuencia de los consecutivos déficits comerciales de los USA, el mercado del eurodólar se ha ampliado al mundo entero.


El contrato de futuros en eurodólares se refiere a los contratos financieros a futuros sobre la base de estos depósitos, canjeados en la Chicago Mercantile Exchange (CME) de la ciudad de Chicago. Los futuros de eurodólares son una modalidad en la que las compañías y los bancos pueden sostener un género de interés el día de hoy, para el dinero que planean solicitar prestado o bien prestar en el futuro. Cada contrato de la CME a futuro de eurodólares tiene un "valor nominal o bien teorético" de un millón de dólares americanos, si bien el apalancamiento usado en los futuros deja que un contrato sea comercializado con un margen de cerca de mil dólares estadounidenses. El comercio de futuros en eurodólares es bastante extenso y el mercado para ellos tiende a ser realmente líquido. Los costos de los eurodólares son altamente sensibles a las políticas de la Reserva Federal, la inflación y los indicadores económicos.


Los costos de los eurodólares del CME son ciertos por una previsión del mercado a 3 meses empleando la tasa de interésLIBOR en dólares estadounidenses que se espera que predomine a la data de su liquidación. El costo de liquidación de un contrato se define en cien con cero menos la fijación oficial que la Asociación de Banqueros Británicos (BBA) realice a la tasa LIBOR a 3 meses en la data de liquidación del contrato. Por poner un ejemplo, si se establece una LIBOR a 3 meses al cinco,00 por ciento en la data de liquidación, el contrato se líquida a un coste de noventa y cinco con cero.


Cómo marcha el contrato de futuros en eurodólares


Por ejemplo, si en un día determinado, un inversor adquiere un solo contrato a 3 meses a noventa y cinco con cero (que implica una LIBOR de cinco,00 por ciento ):



  • si en el cierre de las actividades de ese día, el coste del contrato asciende a noventa y cinco con uno (lo que implica una minoración de la tasa LIBOR a cuatro,99 por ciento ), veinticinco dólares americanos van a ser pagados en la cuenta de margen del inversor, o
  • si en el cierre de las actividades de ese día, el coste del contrato se ha reducido a noventa y cuatro con noventa y nueve (lo que implica un incremento de la tasa LIBOR a cinco,01 por ciento ), veinticinco dólares estadounidenses se deducirán de la cuenta de margen del inversor.

La data de liquidación no es diferente de cualquier otra data, a menos que el costo de liquidación se determina por la tasa LIBOR real que se estableció para esa data en vez del coste del contrato determinado por el mercado.


Contrato de futuros en forma de préstamos sintéticos


Un futuro único de eurodólares es afín a un pacto de género de cambio a futuro para solicitar prestado o bien prestar un millón de dólares estadounidenses a lo largo de 3 meses desde la data de liquidación del contrato. Adquirir el contrato es equivalente al préstamo de dinero y la venta del contrato en corto es equivalente a solicitar dinero prestado.


Considerando la posibilidad de que un inversor accede a prestar un millón de dólares estadounidenses en una data determinada por 3 meses a un cinco,00 por ciento anual (calculado sobre una base 30/360), los intereses recibidos a lo largo de los 3 meses serían de 1 millón de dólares americanos × cinco,00 por ciento × noventa / trescientos sesenta = doce y quinientos dólares estadounidenses.



  • Si al día después, el inversor es capaz de prestar dinero desde exactamente el mismo inicio del plazo a cinco,01 por ciento , podría ganar 1 millón de dólares americanos × cinco,01 por ciento × noventa / trescientos sesenta = doce y quinientos veinticinco dólares estadounidenses de interés. Puesto que el inversor solo gana doce y quinientos dólares americanos de interés, ha perdido veinticinco dólares americanos a resultas de los movimientos de las tasas de interés.


  • Por otra parte, si al día después, el inversor es capaz de prestar dinero desde exactamente el mismo inicio del plazo mas solo a cuatro con noventa y nueve por ciento , sería capaz de ganar solo 1 millón de dólares americanos × cuatro con noventa y nueve por ciento × noventa / trescientos sesenta = doce y cuatrocientos setenta y cinco dólares estadounidenses de de interés. Puesto que el inversor, en verdad, gana doce y quinientos dólares estadounidenses en intereses, ha ganado veinticinco dólares estadounidenses a resultas de los movimientos de las tasas de interés.

Esto prueba la similaridad. No obstante, el contrato asimismo es diferente de un préstamo en múltiples aspectos importantes:



  • En un préstamo real, los veinticinco dólares estadounidenses por puntos básicos se ganan o bien se pierden al final del préstamo de 3 meses, no al principio. Eso quiere decir que la ganancia o bien pérdida por el cambio del 0,01 por ciento para los modelos de interés desde la data de comienzo del préstamo (o sea, su valor actual) son inferiores a veinticinco dólares estadounidenses. Por otro lado, el cambio del valor presente por el cambio del 0,01 por ciento para la tasa de interés es mayor en los ambientes con baja tasa de interés y menor en los ambientes de altas tasas de interés. Esto desea decir que en un préstamo real existe convexidad. Los futuros en eurodólares pagan veinticinco dólares americanos por el cambio del 0,01 por ciento en la tasa de interés sin importar un mínimo el ambiente del género de interés, lo que quiere decir que no tienen convexidad. Esta es una de las razones por las que los futuros de eurodólares no son un substituto idóneo para las tasas de interés aguardadas. Esta diferencia se puede ajustar dependiendo de la volatilidad tácita de las opciones sobre futuros en eurodólares.


  • En un préstamo real, el prestamista toma el peligro del crédito a un prestatario. En los futuros de eurodólares, el préstamo primordial no se desembolsa, con lo que el peligro del crédito es solo el saldo de la cuenta de margen. Es más: aun más que un peligro, es el peligro de la cámara de compensación, que aun es sensiblemente más bajo que el peligro de un crédito tipo A sin garantías.

Otras peculiaridades de los futuros en eurodólares


40 vencimientos trimestrales y 4 vencimientos de serie se hallan enumerados en el contrato de eurodólares. Esto quiere decir que el 1 de enero de dos mil ocho, el intercambio alistará cuarenta vencimientos trimestrales (marzo, junio, septiembre y diciembre de dos mil ocho hasta el dos mil diecisiete), y asimismo catalogará otras 4 series (mensuales) de vencimientos (enero, febrero, abril, mayo de dos mil ocho). Esto se extiende a los contratos discutibles a más de diez años, lo que da una genial imagen de la manera que tendría la curva de rendimientos. El frente de los contratos mensuales se halla entre los contratos a futuros más líquidos del planeta, con minoración de la liquidez en los contratos salientes. El total de intereses abiertos para todos y cada uno de los contratos es de hasta diez millones.


Los contratos a futuros de eurodólares del CME son empleados para cubrir la tasa de los swaps. Hay una relación de arbitraje entre la tasa de interés del mercado de los swaps, el mercado de los pactos de género de cambio a futuro y los contratos de eurodólares. Los eurodólares a futuro del CME pueden ser negociados poniendo en práctica una estrategia extensiva entre los múltiples contratos para aprovechar los movimientos en la curva de las opciones a futuro y de esta forma aprovecharse de los costes a futuro de esas tasas de interés.


En la banca de los U.S.A., los eurodólares son una alternativa popular para lo que es conocido como "sweeps"; esto es, las cuentas de re-inversión de fondos inactivos. Por ley, los bancos no están autorizados a abonar intereses a las cuentas bancarias corporativas. Para dar cabida a las grandes empresas, los bancos pueden trasferir automáticamente —hacer "sweeps"— de los fondos de la cuenta bancaria de una compañía a una alternativa de inversión overnight para ganar con velocidad los intereses que devengan esos fondos. Los bancos acostumbran a dejar que estos fondos se re-inviertan en los mercados de fondos mutuos de dinero, o bien de forma alternativa pueden ser empleados para la financiación bancaria con una trasferencia a una sucursal de un banco en el exterior.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Eurodólares (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas