ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Eurobonos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Eurobonos (wikinfo) 


Los economistas Jakob von Weizsäcker y Jacques Delpla plantearon en mayo de dos mil diez, a través de la publicación de un artículo, la mezcla de los bonos nacionales tradicionales (o bien bonos colorados) en eurobonos (o bien bonos azules), con el propósito de eludir una crisis de deuda en los países europeos de economías desgastadas, fortaleciendo al tiempo la sostenibilidad fiscal. Arguyeron que esta medida sería ventajosa en un largo plazo, y que asistiría a preparar el terreno para el levantamiento del euro como una moneda de reserva que dejara reducir costos de prestación a todos y cada uno de los países implicados.


Según esta propuesta, los eurobonos deberían acreditar la deuda de los países hasta el sesenta por ciento de los Producto Interior Bruto nacionales. Cualquier deuda nacional que superara esa cantidad se remitiría como solamente nacional, con el probable incremento de costos. Los eurobonos se propusieron como una medida de disciplina fiscal y una parte de un consejo de estabilidad fiscal que debería crearse a dicho efecto.


Los países pequeños con relativa iliquidez, como Austria y Luxemburgo, serían los más favorecidos, si bien aun Alemania conseguiría beneficios, puesto que se aguardaría que los costos de financiación bajasen bajo los rangos nacionales. Los países con grandes porcentajes de deuda sobre Producto Interior Bruto, como Italia, Grecia y Portugal, recibirían un enorme incentivo para hacer ajustes fiscales.


La Comisión Europea sugirió a viva voz la creación de eurobonos para los diecisiete países de la zona euro el veintiuno de noviembre de dos mil once, como una buena medida para parar la crisis europea. El veintitres de noviembre la Comisión presentó un Libro verde explicativo de las peculiaridades de estos bonos, con objeto de que las deudas nacionales se acreditasen entre el conjunto de países del euro. El documento lista 3 diferentes aproximaciones estudiadas, basadas en diferentes grados de substitución de las deudas nacionales y de la naturaleza de las nuevas garantías.



  1. Eurobonos sobre deuda total con responsabilidad compartida: Esta alternativa sugiere una substitución completa de las deudas nacionales por otra compartida entre los países del euro, de forma que el conjunto de países responda por el conjunto de las deudas de cada uno de ellos. la Comisión Europea expresó que esto tendría potencialmente enormes efectos positivos en la estabilidad y la integración europeas. Al tiempo, recalcó que la abolición de todos y cada uno de los mercados de ratios de interés en los Estados miembros supondría probablemente cambios significativos en el Tratado de Lisboa.
  2. Eurobonos sobre deuda parcial con responsabilidad compartida: La segunda opción establece una aval del conjunto de países sobre una cierta cantidad de las deudas nacionales. La deuda avalada queda garantizada por todos y cada uno de los países. El límite avalado vendría dado un porcentaje de la deuda sobre los Producto Interior Bruto nacionales. La Comisión no aclaró este porcentaje, si bien el Consejo alemán de especialistas económicos planteó un sesenta por ciento .
  3. Eurobonos obre deuda parcial sin responsabilidad compartida: Cubrirían una parte de las deudas nacionales, como en la segunda opción, mas no quedarían garantizadas por todos y cada uno de los países con eurobonos. Esta ocpión incluiría, seguramente, fuertes requisitos de entrada para determinados países, como permitir la exclusión de países que no cumplan los objetivos fiscales pactados. No obstante, la opción prosigue considerándose ventajosa para todos y cada uno de los países implicados, y podría hacerse sin alterar los tratados creadores de la UE.

La idea que subyace bajo la propuesta de los eurobonos es el mayor acceso de los gobiernos a la financiación de sus deudas a través de la ampliación de sus ocasiones de liquidez y su seguridad. El efecto perseguido es el alivio veloz o bien parcialmente veloz de la crisis de deuda soberana. Asimismo se espera que los eurobonos fortalezcan el sistema de finanzas de la zona euro, evitándose mejor futuras crisis. No obstante, los gobiernos de aquellos países menos perjudicados en ese instante por la crisis de deuda, singularmente Alemania y Austria, estuvieron en disconformodidad con la propuesta, entendiendo que el endeudamiento indefinido no podría ser una contestación a la crisis.


La creación de Eurobonos prosigue formando un factor de disputa dentro de la UE. Su mayor contrincante lo forman Austria y el Gobierno de Angela Merkel. La canciller alemana ha declarado que esta medida “comprometería excesívamente a Alemania con la deuda de los países en crisis que además de esto tendrían menos presión para efectuar sus ajustes fiscales”. Al contrario, el expresidente francés François Hollande se había mostrado conveniente a esa medida adoptandola como elemento clave en su lucha en favor de las políticas de desarrollo en Europa. Esta situación ha sido apoyada por países como España, Bélgica y también Italia, y por movimientos como el de los federalistas europeos. Estos últimos mantienen que los eurobonos serían una alternativa ideal para solucionar la crisis de la deuda de la Eurozona y además de esto dejaría avanzar cara una unión fiscal y financiera.


En dos mil diecisiete mientras que se edifica el proyecto de refundación de la UE, lo eurobonos prosiguen siendo rechazados por el gobierno alemán. No obstante, la Comisión Europea se ha dado plazo hasta dos mil veinticinco para la emisión conjunta de deuda pública, apostando mientras por la creación de eurobonos light.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Eurobonos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas