ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı EuroBillTracker (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı EuroBillTracker (wikinfo) 


El proyecto EuroBillTracker nació con la puesta en circulación del Euro, el 1 de enero de dos mil dos, inspirándose en Where's George?. El nombre de EuroBillTracker se deriva de Euro y los términos Bill (Billete) y Tracker (Rastreador).


Dado que cada billete es un factor único, sobre la base de su código de impresión y serie, EBT sirve de plataforma para proseguir los pasos de los billetes durante su circulación. Cada partícipe registra en la base de datos los números de serie y la información de ubicación de cada billete que pasa por sus manos, de lo que se obtiene:



  • Información del billete: El sitio donde el billete fue impreso y el país para cuya emisión está destinado.
  • Información de seguimiento: En el momento en que un billete es introducido por segunda vez, los usuarios que anteriormente lo registraron reciben un aviso que les notifica del acontecimiento. Estas coincidencias -hits- pueden consultarse en la sección de estadísticas.
  • Información de difusión: La página web compendia información sobre la circulación de los billetes de euro mediante la Eurozona.
  • Estadísticas y rankings: La página web produce multitud de gráficos, mapas y estadísticas sobre la circulación de los billetes de euro. Además de esto produce una serie de rankings sobre el empleo de la página web ¿Quién introduce más billetes? ¿Cuáles son los países o bien urbes que registran más billetes? ¿Cuál ha sido el viaje más largo de un billete?...

La propiedad de la web y de la base de datos de EuroBillTracker recae sobre la Asociación Europea de EuroBillTracker, Organización no Gubernamental que no está de ninguna manera afiliada a la UE, al Banco Central Europeo, al Banco Nacional de ningún país, ni a ningún otro banco o bien financiera. La Asociación certifica que el empleo de EuroBillTracker es y proseguirá siendo gratis.


Eurobilltracker deja proseguir los pasos de los billetes que pasan por nuestras manos. Su activa es la siguiente: los usuarios sencillamente deben registrar en el sitio web de Eurobilltracker el código de impresión y el número de serie de los billetes que pasan por sus manos, y aguardar a que otro usuario los encuentre: a esta coincidencia se la llama hit. Cada vez un usuario tenga una coincidencia -un hit- va a saber el sitio preciso lugar desde donde ha venido el billete que tiene entre tus manos, y va a saber cuantos quilómetros ha recorrido y cuando tiempo.


El lugar asimismo lleva cuenta de los triple hits, cuádruples y quíntuples; como nota curiosa hasta el mes de febrero de dos mil dieciocho solo se han registrado dieciocho quintuples hits en todos y cada uno de los países.


El proyecto nació con la llegada del Euro, y desde un inicio se hizo muy popular en Finlandia -país en el que 1 de cada sesenta billetes en circulación está registrado-, para más tarde arraigar en los Países Bajos y la Centro Europa. El día de hoy la página cuenta con más de ciento noventa y seis mil usuarios en toda Europa, que han registrado más de ciento cincuenta y dos millones de billetes, el equivalente a más de dos.800 millones de euros. En España, sus más de once y seiscientos cincuenta usuarios han registrado más de cinco millones de billetes en seis.000 poblaciones diferentes.


Finlandia es el país con mayor número de usuarios, treinta y cinco y seiscientos, al paso que Alemania es el país donde más billetes se han registrado, cuarenta y seis millones. En lo que a urbes se refiere, Helsinki seguida de Lisboa, son las localidades en las que EBT cuenta con más usuarios. Al tiempo que Viena y Berlín son las urbes con mayor número de billetes en seguimiento.

Un mapa de la Eurozona que muestra el cociente entre el número de hits y el total de billetes registrados en todos y cada país. El verde representa un cociente más alto.

A 1 de diciembre de 2017:



  • Valor total de los billetes registrados: >3.200.000.000€
  • Número de usuarios: >186.200
  • Número de billetes registrados: >172.550.000
  • Número de hits (billetes registrados en más de una ocasión): 997.975

Billetes registrados por año



  • 2002: 531.074
  • 2003: 1.016.350
  • 2004: tres.320.935
  • 2005: siete.375.063
  • 2006: diez.843.563
  • 2007: 13.703.641
  • 2008: 14.821.140
  • 2009: 16.185.498
  • 2010: 15.164.447
  • 2011: 14.704.699
  • 2012: 14.220.221
  • 2013: 13.661.489
  • 2014: 13.011.126
  • 2015: 12.466.146
  • 2016: 11.772.119

A 1 de diciembre de dos mil diecisiete, los países que más billetes se han registrado para su seguimiento son:


Los diez países en los que el proyecto EBT cuenta con mayor número de usuarios son, en este orden: Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, España, Austria y Eslovenia.


A 1 de diciembre de dos mil diecisiete, las cinco urbes en las que se han registrado un mayor número de billetes son:


Además, se ha superado el millón de billetes registrados en las urbes siguientes: Núremberg, Klagenfurt, Helmbrechts, Bochum, Frankfurt, Múnich, Hilden, Kouvola, Tampere, Erfurt, Dusseldorf y Lisboa.


Por su parte, las diez poblaciones con mayor número de participantes en el proyecto EBT son -en este orden-: Helsinki, Lisboa, Viena, París, Tampere, Espoo, Turku, la capital española, Berlín y Oulu.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı EuroBillTracker (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas