ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Euríbor (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Euríbor (wikinfo) 


wikiEvolución del euríbor a un año (colorado), a 3 meses (azul) y a una semana (verde) desde enero de mil novecientos noventa y nueve hasta dos mil dieciseis. Los picos máximos del euríbor interanual se alcanzaron en mil novecientos noventa y cuatro (seis,6 por ciento ), dos mil (cinco,2 por ciento ) y en dos mil ocho (cinco,526 por ciento ). Desde ese momento se ha reducido significativamente hasta lograr valores negativos: el veinte de octubre de dos mil dieciseis fue de -0,073 por ciento a un año, de 0,313 por ciento a 3 meses y de -0,385 a una semana. En el mes de octubre de dos mil diecisiete el euríbor a un año fue de -0,180.

El euríbor (acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, esto es, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado a diario que señala el género de interés promedio al que un elevado número de bancos europeos afirman concederse préstamos en un corto plazo entre ellos para prestárselo a terceros -particulares y empresas-. Es un género de interés del mercado interbancario del euro.


Se calcula como promedio del género de interés que, a través de encuesta, comunican los primordiales bancos que operan en Europa. Es un género de interés muy empleado como referencia para los créditos o bien préstamos, entre ellos los préstamos hipotecarios que inciden de forma decisiva en el coste final de la residencia.


Desde febrero de dos mil dieciseis el género de interés del euríbor es negativo, lo que implica que los prestamistas -los bancos- podrían tener que abonar intereses a los titulares de los préstamos o bien créditos.


La manipulación del euríbor por los bancos les causó multas millonarias por la parte de la Comisión Europea en el último mes del año de 2013 y la resolución del Banco Central Europeo (BCE) de reformar el sistema estadístico que lo conformaba. El descalabro en su modificación ha llevado al BCE al lado del Sistema Europeo de Supervisión Financiera (SESF), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) y la Comisión Europea (CE), a lanzar un nuevo índice de referencia diario desde dos mil veinte.

Manipulación del euríbor

El diecinueve de octubre de dos mil once la Comisión Europea lanzaba una investigación a los bancos por una posible manipulación del euríbor. Asimismo se conoció a fines de febrero de dos mil doce que la Comisión del Mercado de Valores de Canadá había demandado a 6 grandes bancos (HSBC Holdings, JP Morgan Chase, Royal Bank of Scotland, UBS, Citigroup y Deutsche Bank) por manipular el líbor (el género de interés londinense).


En diciembre de dos mil trece la Comisión Europea impuso multas por mil setecientos diez millones de euros a 6 grandes bancos por la manipulación de las clases de interés interbancarios euríbor, líbor y tíbor, la sanción más elevada nunca impuesta por Bruselas. Las sanciones millonarias han recaído sobre Deutsche Bank, Société Générale, Royal Bank of Scotland, JP Morgan Chase, Citigroup y el brókerRP Martin.


Barclays y UBS asimismo participaron en los cárteles mas se libran de esta sanción por ser los primeros en delatar su existencia ante Bruselas y por el hecho de que ya admitieron abonar sanciones al respecto: UBS acordó abonar mil ciento setenta millones de euros y Barclays, trescientos cuarenta y siete millones.


El veintidos de febrero de dos mil doce los abogados Francisco Jurado y Juan Moreno Yagüe, activistas del Movimiento quince-M, pertenecientes a 15MpaRato y a la Plataforma Democracia Real Ya y autores de la plataforma Opeuribor, denunciaron la opacidad del género de las hipotecas y concretamente del euríbor en tanto que, según ellos, absolutamente nadie fiscaliza su composición.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Euríbor (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas