ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Étienne Chouard (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Étienne Chouard (wikinfo) 


En mil novecientos ochenta consigue una Maestría en Derecho en Nanterre. Etienne Chouard es maestro de economía, administración, y derecho tributario, y asimismo es maestro de informática en el instituto Marcel-Pagnol en Marsella.


El veinticinco de marzo de dos mil cinco publicó en su página un análisis crítico sobre el Tratado Constitucional Europeo, presentándose como un ciudadano sin partido, sin etiqueta, y sin ambiciones políticas personales . Conforme Thierry Crouzet, un ex- cronista en informática y autor de libros de divulgación informática, señaló que este artículo llegó en un instante en que, en las encuestas el favoritismo era el “no”, lo que reflejaba un creciente malestar de los franceses de cara a las declaraciones de los hombres políticos y de la directiva Bolkestein que era figura de los espantapájaros.


Rápidamente cientos y cientos de reacciones le llegaron a él por mail, y las visitas a su página de esta forma lo confirmaban. Reconociendo de este modo la relevancia de este nuevo campo de la ciudadanía, ciertos usuarios comentaban en sus páginas, como por poner un ejemplo el propio Dominique Strauss-Kahn.


Marie-France Garaud solicitó que leyese su libro sobre el Tratado Constitucional.La creciente popularidad de los escritos de Étienne Chouard fue suficiente para parte de la prensa nacional, interesada por su parte en su sitio.Difundido por sitios como rezo.net o bien Attac, el razonamiento de Étienne Chouard ha sido fugitivo, en ocasiones criticado en Internet, se distribuyó cada vez más a los foros de discusión, y bastante gente se dirigió por el e-mail a sus contactos en la manera de una cadena de mensajes.


El veintidos de abril de dos mil cinco, Dominique Strauss-Kahn procura destruir el razonamiento de Chouard. Ahora, un maestro de ciencias políticas en la Sorbona, François Bastien, coautor con Arnaud Montebourg del libro “La Constitución de la República Sexto: La conciliación con la democracia francesa”, realiza un análisis crítico publicado en su weblog. Ciertos “errores” fueron identificados y tomados en cuenta por Étienne Chouard, y se alteró el texto original.


Los comentaristas tomaron este razonamiento culminante a la confrontación legal y política sin precedentes, resaltando la dificultad de la propuesta de tratado de la Unión Europea, de simple acceso para el ciudadano de a pie, caso contrario puede leerse como mantienen los críticos.


El doce de mayo de dos mil cinco, Étienne responde a la crítica desarrollada por los partidarios del "sí", y especialistas en derecho público y economía política que se unieron con él.


El diario francés Le Monde retrató el “no” con el dibujó de Don Quijote, y el lugar se transformó en uno de los más activos en Francia, con más de treinta visitas al día.


Con el descalabro del referendo, se consagró como uno de los bloggers más influyentes de Francia en 2006: "Don Quijote" del "no" se transformó en una estrella de la campaña del referendo".


En un análisis a posteriori, sugieren, no obstante, que su repercusión directa había sido sobreestimada (preguntar “Análisis crítico y significado sociológico").


El "Herald" representa al weblog, no obstante, alén del discute sobre el Tratado Constitucional en el dos mil cuatro, el descubrimiento de una conciencia civil en Internet : "Lo esencial no es que los ciudadanos votan la Constitución, sino escriben, en caso contrario son aún hombres que van a ser las reglas", afirmó con mucha fuerza la idea de " soberanía popular dio paso a la soberanía de los funcionarios escogidos. "


En el dos mil siete, Étienne Chouard apoya al movimiento antiglobalización en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y firma la solicitud de apoyo a la candidatura de José Bové a la presidencia de la República.


Él va por su acciones y también intentos de desarrollar una “Constitución Ciudadana original". Creó un Wiki para promover el trabajo participativo.


Regresa en dos mil siete, marcando su oposición al Tratado de Lisboa. Asimismo se acerca a Thierry Meyssan, que define como «resistente (...), un tipo agradable, sosegado y cultivado, estricto en su análisis». En el mes de enero de dos mil diez en Marsella, fue anfitrión de la velada dedicada al once de septiembre y el "bloqueo del discute sobre este tema en Francia, y la satanización de quienes ponen en duda la versión del gobierno de Bush II».


También está interesado en el examen de un sistema que combina las elecciones por sorteo de los representantes del pueblo y no renovables, revocable en cualquier instante con la intención de eludir la oligarquía política. Siempre y en toda circunstancia en el marco de sus situaciones en la economía política o bien la ley institucional que cita como un ejemplo en este tema a Venezuela y su nueva Constitución presentada por el presidenteHugo Chávez: «Hugo Chávez es un laboratorio interesante de democracia». No es un elogio al presidente Hugo Chávez contra el que ha mantenido una postura cauta, mas con un caso de constitución ahora vamos en la dirección adecuada. Conforme con él, y ocurra lo que ocurra, no hay que preservar el poder. «El poder corrompe y hasta las personas empiezan bien, si preservan el poder a lo largo de demasiado tiempo, van a cambiar».


El veintidos de octubre de dos mil once, en Metz, dio una conferencia en la que charló sobre los próximos temas: ¿Qué es una constitución? La UE, el desempleo masivo y la docilidad, la dictadura de los mercados financieros, el hundimiento monetario público, las leyes tributarias sin parlamento, los desafíos de la creación de dinero, de qué manera financiar nuestras actividades. «¿Qué hacer? La solución universal, una auténtica democracia basada necesariamente en -y protegida- el sorteo». Para acabar con su intervención , sugiere «que estas palabras no sean en balde, para convertirnos en un "virus agradable“, propagar estas buenas ideas y de la democracia fuerte».


El tres de diciembre de dos mil once, tomó una parte de la conferencia de "El Estado y los bancos, los detalles de un atraco histórico" con Myret Zaki.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Étienne Chouard (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas