ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Estructura temporal de los tipos de interés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Estructura temporal de los tipos de interés (wikinfo) 


En economía la estructura temporal de los modelos de interés (ETTI) (asimismo famosa como curva de rendimientos) representa la relación existente, en un instante dado del tiempo, entre el desempeño de un conjunto de bonos, que tiene que tener exactamente el mismo peligro de insolvencia, y el tiempo que resta hasta su vencimiento, esto es se equipara el desempeño de un bono con vencimiento en un año con otro de exactamente las mismas peculiaridades mas vencimiento a 2, 3 y más años.


El desempeño hasta el vencimiento se define como la tasa anual media de retorno que un inversor en bonos recibiría si los sostuviese en su poder hasta su vencimiento, y siempre y cuando recibiera todos y cada uno de los pagos que le fueron prometidos en el instante de producir dichos títulos, al paso que el tiempo que resta hasta el vencimiento es el número de años que deben trascurrir hasta el momento en que se realice el último pago prometido.


Los activos que forman una estructura de géneros de interés deben tener exactamente la misma liquidez y peligro y sus costos deben incorporan toda la información libre. La estructura temporal de géneros de interés más estudiada es la formada por los activos financieros emitidos por el Estado debido a que carecen de peligro de insolvencia y su mercado es el más activo y de mayor liquidez de cualquier país.


La estructura se representa gráficamente la línea que resulta de la sucesión de puntos en el tiempo, en el que cada uno de ellos muestra el desempeño hasta su vencimiento y el plazo de tiempo hasta exactamente el mismo.



  • La ETTI es plana cuando las clases de interés al contado para todos y cada uno de los plazos son iguales.
  • La ETTI es creciente si las clases en un corto plazo son inferiores a las clases a largo. Esta es la manera más frecuente y la que semeja más lógica siendo los modelos de interés a corto inferiores a los del largo plazo.
  • La ETTI es decreciente, si los modelos de interés en un corto plazo son mayores que las clases a largo, considerándose esta clase de gráfica algo anormal.

La ETTI forma una herramienta útil para el análisis de los mercados financieros desde el punto de vista macroeconómico, por el hecho de que las autoridades monetarias controlan las clases a más corto plazo, al paso que las resoluciones de ahorro y también inversión de los agentes que intervienen en una economía dependen de los modelos en un largo plazo, y conocer los determinantes de la ETTI deja entender el impacto de la política monetaria y sus mecanismos de transmisión. Asimismo desde la perspectiva de las finanzas y de la administración de carteras de títulos es trascendente en tanto que su análisis deja la valoración de los activos financieros en el mercado, la evaluación de su peligro, como el diseño de estrategias de cobertura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Estructura temporal de los tipos de interés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas