ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Estado de flujo de efectivo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Estado de flujo de efectivo (wikinfo) 


Suministrar a los usuarios de los estados financieros las bases para valorar la capacidad que tiene la compañía para producir efectivo y el equivalente a este, como sus necesidades de liquidez, toma de resoluciones económicas. las datas en que se generan y el grado de certeza relativa de su aparición.


Efectivo: es la disponibilidad que tiene una compañía de cara al desarrollo de sus actividades (compras, pagos, ventas, entre otros muchos)


Equivalentes de Efectivo: son todos los que son de simple liquidez y conversión en efectivo y que están a predisposición de las actividades de una entidad; semejantes como: monedas extranjeras, metales hermosos amonedados y también inversiones libres a la vista.


Flujos de Efectivo: corresponde a las entradas y salidas de efectivo y equivalentes de efectivo, de una entidad a lo largo de un periodo determinado, por norma general un año.


Entradas de Efectivo: son todos y cada uno de los movimientos que aumentan el efectivo y equivalentes dde efectivo de una entidad, en un periodo determinado.


Salidas de Efectivo: son todos aquellos movimientos que reducen el efectivo y equivalentes de efectivo de una entidad, en un periodo determinado.


Actividades en operación: son las que forman la primordial fuente de ingresos para la entidad; asimismo incluyen otras actividades que pueden ser calificadas como de inversión o bien de financiamiento.


Actividades de inversión: son las relacionadas con la adquisición y la predisposición de: I) propiedades, planta y equipo, activos intangibles y otros activos; destinados al empleo, ala producción de bines o bien la representación de servicios.


Existen 2 métodos para exponer este estado. El procedimiento directo y el indirecto.



  • El directo expone las primordiales clases de entrada y salida bárbara en efectivo (Flujos de efectivo de Operación, Inversión y Financiamiento).


  • El procedimiento indirecto, el que una parte del resultado del ejercicio y por medio de algunos procedimientos se transforma el resultado devengado en resultado percibido.

El resultado que se consigue puede ser positivo o bien negativo. La relevancia de este estado es que nos enseña si la compañía produce o bien consume fondos en su actividad productiva. Además de esto deja ver si la compañía efectúa inversiones en activos de largo plazo como recursos de empleo o bien inversiones permanentes en otras sociedades.


Finalmente el estado muestra la cantidad de fondos generados o bien consumidos por la financiación en las que se notifica sobre el importe de fondos recibidos de prestadores de capital externos o bien exactamente los mismos accionistas y los montos devueltos por vía de reducción de pasivos o bien dividendos. Este estado es seguido y analizado con mucha atención por los analistas que estudian a las compañías en tanto que de él brota una explicación de las corrientes de generación y empleo de los fondos, lo que deja imaginar sobre el futuro de la compañía.


Determinados marcos normativos han establecido alteraciones simplificadoras respecto del formato estándar, con información de escasísima relevancia. No obstante, en la mayor parte de los países se marcha tendiendo modelos afín al establecido en las reglas internacionales. La diferencia reside esencialmente de la definición de "fondos". En el caso del Estado de Flujo de Efectivo, la definición de fondos se limita al efectivo y sus equivalentes. En otros casos, los fondos pueden englobar otros activos de corto plazo e inclusive ampliarse a la totalidad de activos y pasivos de corto plazo. Ejemplo de alteraciones son:



  • Estado de Alteraciones en el Capital Corriente, donde Capital Corriente es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente. Era una alternativa en Argentina hasta la integración de la Resolución Técnica diecinueve. En España se llamaba Estado de Origen y Aplicación de Fondos con exactamente el mismo alcance y para ejercicios iniciados ya antes del 1 de enero de dos mil ocho.


  • Estado de Origen y Aplicación de Fondos, donde Fondos incluye efectivo, inversiones de corto plazo y créditos por venta de corto plazo. Era una alternativa en Argentina hasta la integración de la Resolución Técnica diecinueve mas de nula o bien escasa aplicación.

Además de lo precedente estos modelos difieren en el formato, puesto que en vez de las 3 clasificaciones mentadas, las distinciones se hacen conforme al signo de los movimientos de fondos (entradas o bien salidas).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Estado de flujo de efectivo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas