ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Escudo caboverdiano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Escudo caboverdiano (wikinfo) 


El escudo se transformó en la moneda de C. Verde en mil novecientos catorce. Sustituyó al real a una tasa de mil reales = 1 escudo. Hasta mil novecientos treinta C. Verde usó monedas de Portugal. No obstante, los billetes emitidos por el Banco Nacional Ultramarino eran solamente para C. Verde desde el año mil ochocientos sesenta y cinco.


Hasta la independencia del país en mil novecientos setenta y cinco, el escudo caboverdiano era afín al escudo portugués. A mediados de mil novecientos noventa y ocho, un pacto con Portugal estableció una tasa fija de 1 escudo portugués = 0,55 escudo caboverdiano. Desde la substitución del escudo portugués por el euro, el escudo caboverdiano tiene una tasa de 1 euro = ciento diez con doscientos sesenta y cinco escudos.

DenominaciónCircula
desdeMetalFormaDiámetroCantoAnversoReversoAnilloCentro1 Escudo1994LatónCircular18 mmLisoEscudo y valor facialTortuga5 Escudos1994CobreCircular21 mmLisoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlanta10 Escudos1994NíquelCircular22 mmEstriadoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlanta20 Escudos1994NíquelCircular25 mmEstriadoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlanta50 Escudos1994NíquelCircular28 mmEstriadoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlanta100 Escudos1994CobreNíquelDecagonal26 mmEstriadoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlanta1994LatónNíquelDecagonal26 mmEstriadoEscudo y valor facialNavíoPájaroPlantaMoneda de veinte centavos de mil novecientos setenta y siete.

Las monedas fueron introducidas en mil novecientos treinta (bajo dominio portugués) en denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta centavos y 1 escudo. La moneda de cincuenta centavos era de bronce y la de 1 escudo, de bronce y níquel. En mil novecientos cincuenta y tres fueron introducidos la moneda de dos y 1/2 escudos (de bronce), de diez escudos (de plata) y de cincuenta centavos (bronce). En mil novecientos sesenta y ocho se introdujo la moneda de cinco escudos de bronce.


Después de la independencia, las monedas se emitieron en mil novecientos setenta y siete en denominaciones de veinte y cincuenta centavos, 1 dos y 1/2, diez, veinte y cincuenta escudos. Las monedas de veinte y cincuenta centavos eran de aluminio, la de 1 y dos y 1/2 escudos eran de bronce y níquel y las otras denominaciones, de cupro-níquel.


Las monedas en circulación fueron emitidas en mil novecientos noventa y cuatro con denominaciones de 1 escudo (latón chapado en acero), cinco escudos (cobre chapado en acero), diez, veinte ,50 escudos (acero niquelado) y bimetálicas de cien escudos con 3 temáticas diferentes.


Una moneda de doscientos escudos se publicó en dos mil cinco para celebrar los treinta años de la Independencia.


Descripción de las monedas

Moneda de 1 escudo.

La moneda de 1 escudo es de latón, es una moneda circular con un peso de dos,50 gramos y un diámetro de dieciocho mm. En el dorso aparece una tortuga propia de las que habitan en el país.


La de cinco escudos está hecha de cobre, es una moneda circular con un peso de cuatro gramos y un diámetro de de veintiuno mm. Existen 3 series diferentes, la de aves que este caso aparece un guincho que habita en todas y cada una de las islas, otra hace referencia a barcos como un caíque con candelas que era usado para unir la isla de Maio y la de la ciudad de Santiago, y para finalizar la serie de plantas donde está representado a través de campanula jacobaea condimenta que hallamos en las islas de Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Santiago, Fogo y Brava.


La moneda de diez escudos asimismo tiene 3 series, es circular y el material es de níquel con un peso de cuatro,57 gramos y un diámetro de veintidos mm. En la serie de aves aparece el alción cabeciblanco que habita en las islas de Brava, Fogo y Santiago. En la serie de barcos se representa a un Palhabote. En la serie de las plantas se plasma como la famosa lengua de vaca.


La moneda de veinte escudos, es circular fabricada en níquel con un peso de cinco,90 gramos y veinticinco mm de diámetro presenta en la serie de aves a alcatraz, en la de barcos a un sloop, una embarcación de candela y respecto a la de plantas está representada por la carqueja.


La moneda de cincuenta escudos es circular y su material es de níquel con un peso de siete con cuarenta gramos y veintiocho mm de diámetro. En la serie de aves aparece el gorrión de C. Verde, en la de barcos se memora al lugre y en la serie de plantas el asteriscus.


La moneda de cien escudos es una moneda de forma decagonal, la parte interna de la moneda es de cuproníquel y la parte externa de bronce, pesa once gramos y tiene un diámetro aproximado de veintiseis mm. En la serie de aves hace honor a alondra de Raso, en la de barcos a un patache y en la de plantas a Aeonium Gorgoneum.

Billete de quinientos escudos de mil novecientos noventa y dos.Billete de doscientos escudos de dos mil cinco.

En mil novecientos catorce, el Banco Nacional Ultramarino introdujo billetes de cuatro, cinco, diez, veinte y cincuenta centavos y en mil novecientos veintiuno emitió billetes de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien escudos.


En mil novecientos cuarenta y cinco se introdujo otra serie, con denominaciones superiores a cinco escudos (el billete de cinco escudos había sido reemplazado por una moneda) y se incluyeron billetes de quinientos escudos. Los billetes de diez escudos fueron sustituidos en mil novecientos cincuenta y tres por monedas de diez escudos.


Después de la Independencia, se publicaron billetes de cien, quinientos y mil escudos, emitidos todos en mil novecientos setenta y siete. La próxima serie fue presentada en mil novecientos ochenta y nueve y también incluía billetes de cien, doscientos, quinientos, mil y dos mil quinientos escudos. La tercera y última serie desde la independencia se introdujo en mil novecientos noventa y dos en denominaciones de doscientos, quinientos y mil escudos, mas en mil novecientos noventa y nueve se introdujeron asimismo billetes de dos.000 y cinco.000 escudos. En dos mil cinco los billetes de doscientos escudos fueron rediseñados y los de cinco.000 y mil escudos, en dos mil siete. En el dos mil quince se volvieron a diseñar los billetes, con lo que hoy en día podemos toparnos en circulación billetes por valor de:



  • 200 escudos; este billete forma un homenaje al médico y escritor caboverdiano Henrique Teixeira de Sousa y a su isla natal, representada por una perspectiva del volcán de Fogo.
  • 500 escudos; honra una de las figuras más prestigiadas de la poesía caboverdiana, Jorge Barbosa y su isla natal, Santiago.
2014: nuevo mil CVE billete con Codé di Dona

  • 1.000 escudos; honra uno de los más simbólicos músicos y también músicos caboverdianos, Codé Di Dona, que ensalza o bien género musical funaná.
2014: nuevo dos.cero CVE billete con Cesária Évora

  • 2.000 escudos; en este billete aparece la más vocalista más internacional y más conocida de C. Verde Cesária Évora, que tan bien supo interpretar la experiencia y el sentimiento de su pueblo.
  • 5.000 escudos; honra al político caboverdiano Aristides Pereira, figura que se distinguió por la lucha de liberación de las islas de C. Verde.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Escudo caboverdiano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas