ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Escándalo del Incentivo de Energias Renovables en Irlanda del Norte (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Escándalo del Incentivo de Energias Renovables en Irlanda del Norte (wikinfo) 


El escándalo del Incentivo de Energía Renovable (escándalo de RHI), asimismo conocido como el Escándalo de Cash for Ash (Escándalo Dinero por Cenizas), es un escándalo político que sacude a Irlanda del Norte que se centró en un fracasado plan gubernativo de incentivos energéticos que costó al tesoro público Norirlandés prácticamente quinientos millones de libras esterlinas ). El plan errado fue supervisado por Arlene Foster, entonces Ministra de Empresa, Comercio y también Inversión, que no introdujo controles de costos precisos que hubiesen eludido que el plan saliese de control y causara pérdidas millonarias al Gobierno de Irlanda del Norte. El escándalo político salió a la luz en el mes de noviembre de dos mil dieciseis, instante en el que Foster se había transformado en el Ministro primordial de Irlanda del Norte. Foster se negó a abandonar o bien "dejar a un lado" a lo largo de cualquier investigación, diciendo que para hacerlo sería visto como la admisión de determinada culpabilidad en la materia.

wikiArlene Foster miembro de la Reunión de Irlanda del Norte y actual Ministro primordial de Irlanda del Norte

El Sinn Féin, que es parte del gobierno con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Foster, había pedido a la ministra primordial que se apartara del cargo a lo largo de la investigación sobre el convocado programa, que la capacitación republicana demanda que ha costado a los impositores cientos de millones de libras. Debido a la negativa de la ministra primordial de separarse, Martin McGuinness número 2 del Ejecutivo de alianza entre protestantes y católicos, dejó su cargo en viceMinistro primordial en queja por la mala administración del escándalo del Gobierno de Belfast que salpica, en su opinión, a Arlene Foster, ministra primordial y líder del Partido Unionista Democrático, asociado mayoritario de la alianza.


La crisis política forzó en la convocatoria a elecciones adelantadas en Irlanda del Norte para el dos de marzo de dos mil diecisiete, lo anunció el ministro británico para la provincia, James Brokenshire, después de la caída del gobierno formado por protestantes y católicos.


Historia del RHI


El Programa de RHI en Irlanda del Norte fue gestionado y configurado por el entonces Ministerio de Empresa, Comercio y también Inversión de Irlanda del Norte en dos mil doce y fue supervisado por Arlene Foster, la entonces Ministra de Empreesa y Comercio Norirlandesa. La pretensión del programa era que las compañías y los hogares familiares absorbiesen las fuentes renovables como las Pellets de madera ofreciéndoles subsidios espléndidos.

Ejemplo de pellets.

El plan fue aprobado por el Ejecutivo de Irlanda del Norte, mas el esquema carecía de controles de costos. Los aspirantes a exactamente la misma podrían calentar sus propiedades y conseguir un beneficio al hacerlo. Por cada £ 1 que se gastó en calefacción, el Ejecutivo pagó a los demandantes £ ciento sesenta. De hecho, el régimen pagaba a la gente a calentar sus propiedades, siempre que se utilizan recursos renovables. No había un límite en los pagos, lo que quiere decir que los demandantes podrían conseguir dinero al dejar su calefacción en incesante.


Las preocupaciones de fraude se propusieron en un inicio en dos mil trece y nuevamente en dos mil catorce, en el momento en que un denunciante se puso en contacto con la Ministra Foster para proponer sus preocupaciones sobre el plan. El denunciante aseveró que el régimen era "imperfecto" y las preocupaciones de los funcionarios públicos fueron ignoradas 'después de que se reportó el abuso del sistema, como los dueños de propiedades que no se calentaron hasta el momento estaban tomando ventaja del esquema de hacer dinero.Se asevera que el equipo de diez funcionarios que estudiaron las aseveraciones del denunciante 'no pensaba que el informante y no notificaron nuevamente a Foster. Otro denunciante escribió una carta en el primer mes del año de dos mil dieciseis para decirle a Foster, que para entonces había transformado en primer ministro, en torno a un cobertizo de la granja "vacío" que fue 'que se calienta de la subvención ". El Plan de Energías renovables no tomó en cuenta que las propiedades que no fueron calentadas anteriormente, ahora podrían calentarse para hacer el dinero para los aspirantes.


La oferta demasiado espléndida llevó al Gobierno de Irlanda del Norte a pedir cuatrocientos noventa millones de libras esterlinas al Gobierno de R. Unido, lo que provocó una advertencia del HM Treasury para ser mandado de que el Ejecutivo debería localizar los fondos para esto. El gasto 490m £ se distribuiría a lo largo de veinte años, puesto que los participantes del plan firmaron contratos con el Ministerio de Empresas, Comercio y también Inversión de Irlanda del Norte y sus pagos debían perdurar veinte años. Cuando las noticias primero rompieron del esquema planeado, se pensó originalmente que el costo total al presupuesto sería £ 400m, mas este fue revisado más adelante hasta £ 490m. Irlanda del Norte recibe un pago bloque todos los años desde el HM TreasuryBritánico y el pago de bloque ahora deberá ser alterado a resultas del dinero comprometido con el Gobierno británico.


Arlene Foster, fue traslada al Departamento de Finanzas y Jonathan Bell le sucedió como el Ministro de Comercio. Tras la nueva, Bell dio una entrevista exclusiva con el programa de la BBC Radio Ulster El Nolan Espectáculo, donde afirmó que los aconsejes 'intervino' para eludir el cierre del programa RHI y Foster procuró 'limpiar los registros' sobre la participación de Foster en el retraso del cierre del programa de Energía renovable. Bell afirmó que cuando procuró cerrar el esquema, le afirmaron que no podría por Foster. En el periodo en que asevera haber intentado cerrar el programa y darle fin, se generó un incremento en las peticiones, lo que provocó que se asignara más dinero al programa.


Investigación


Comité de Cuentas Públicas de Stormont (PAC) señalo que una auditoría independiente de trescientos sitios que el programa favorecía se hallaron con inconvenientes en la mitad de ellos. La auditoría asimismo señaló que había problemas arduos de fraude en catorce de los sitios.Se recibieron un total de mil novecientos cuarenta y seis peticiones, y el sistema tenía una calificación de aprobación del noventa y ocho por ciento . Una vez que funcionarios empezaron a discutir el cierre del plan, se efectuaron novecientos cuarenta y ocho peticiones auxiliares entre septiembre y noviembre de dos mil quince. Esto dejó que las peticiones fuesen juzgadas antes que se generaran cambios en el plan de Energía renovable.


La Reunión de Irlanda del Norte llamada el diecinueve de diciembre de dos mil dieciseis para discutir la cuestión a solicitud de Foster y Martin McGuinness, el ViceMinistro primordial.

Jonathan Bell

Jonathan Bell se transformó en ministro de Comercio una vez que Foster la trasladran de puesto. Foster y Bell se implicaron en una disputa pública cuando Foster acusó a Bell de alargar el cierre del plan. El plan RHI atrajo prácticamente mil aplicaciones en los últimos 3 meses del esquema, que es cuando el ministro aseveró que procuró cerrar el plan. Estos un par de meses son significativos en tanto que Bell no estaba en su cargo ministerial, debido a la renuncia del DUP en dos mil quince.


Bell dio una entrevista en The Nolan Espectáculo en la que acusó a los aconsejes singulares del Partido Unionista Democrático de procurar presionarlo para sostener el programa abierto. Aseveró que no le estaban dejando cerrar el prograna en su auge y nombró a Timothy Johnston, consejero singular del primer ministro Peter Robinson, y Andrew Crawford, un asistente de Foster. Bell acusó en público a Foster de procurar "adecentar ficheros" para suprimir patentiza de su interferencia. Asimismo solicitó una investigación pública sobre el tema.


En exactamente el mismo programa, Foster dio una entrevista respondiendo a las acusaciones de Bell, si bien todavía no había oído sus acusaciones puesto que serían trasmitidos en vivo esa noche. Ella acusó a Bell de emplear 'su volumen físico' para confrontarla y se refirió a él como 'muy agresivo'.


Los oficiales del Partido Unionista Democrático suspendieron formalmente a Bell del partido tras su entrevista para charlar con los medios sin permiso anterior del partido.


Hubo llamadas a Foster a fin de que dejase el cargo y se le presionó a fin de que lo hiciese, mas se negó. El Partido Social Demócrata y el Partido Socialista (SDLP), el Partido Uniónista del Ulster (UUP), el Partido de la Coalición, Partido Personas Ya antes de Ganancias (PBP), Voz Tradicional Unionista (TUV) y el Partido Verde firmaron una Petición de confianza. Si bien la oposición tuvo mayoría en la siguiente Petición de confianza, su victoria no tuvo ningún efecto debido a la constitución de la Reunión.Sinn Féin presentó otra petición para solicitar a Foster que se "apartara" mientras que se realizara una investigación independiente, mas Foster rechazó cualquier sugerencia de que renunciara.Colum Eastwood, líder del SDLP, afirmó que Foster "debe proseguir el precedente establecido por su precursora y abandonar a restaurar la confianza en el cargo de Ministro primordial de Irlanda del Norte mientras que estas preguntas se ciernen sobre ella". El líder del UUP, Mike Nesbitt, solicitó a los miembros de la Reunión de Irlanda del Norte que "se unan y resguarden la reputación de las instituciones".


Cientos de ciudadanos de Derry y Belfast pideron la renunicia de Foster al puesto en las calles de estas urbes Norirlandesas


19 de diciembre de 2016


El diecinueve de diciembre de dos mil dieciseis, la Reunión de Irlanda del Norte fue retirada del receso a fin de que Foster hiciese una declaración a la Cámara sobre el escándalo. Los partidos de la oposición presentaron una petición para excluir a Foster de su cargo a lo largo de 6 meses. Hubo disconformodidad en la Cámara puesto que resultó que Foster no tenía la aprobación de Martin McGuinness a fin de que la declaración fuera leída. En Irlanda del Norte, El Ministro primordial y el ViceMinistro primordial tienen funciones conjuntas. Los miembros de la Reunión de Irlanda del Norte procuraron proponer cuestiones de orden con el Presidente, Robin Newton (DUP), que no les dejó charlar. Los parlamentarios Norirlandeses salieron de la sala en queja y Newton suspendió la sesión a lo largo de treinta minutos. Mientras que el Presidente de la Reunión de Irlanda del Norte dejaba a Foster dirigirse a la cámara en su calidad de Ministro primordial sin el permiso del Vice Ministro Primordial, todos los otros partidos salieron de la sala en Queja al comienzo de su declaración. Ella dio la declaración con solo su partido presente y, como resultado, solo recibió preguntas de sus colegas del partido.

Martin McGuinness,

La renuncia del vice ministro primordial norirlandés, el histórico líder nacionalista Martin McGuinness, sumió a Irlanda del Norte en una crisis política que acabó en la relazacion de elecciones va a ser el dos de marzo de dos mil diecisiete. McGuinness, número 2 del Ejecutivo de alianza entre protestantes y católicos, dejó su cargo en queja por la administración de un escándalo en la política de energías renovables del Gobierno de Belfast que salpica, en su opinión, a Arlene Foster, ministra primordial y líder del Partido Democrático Unionista (DUP), asociado mayoritario de la alianza. Conforme McGuinness, número 2 del Sinn Féin, viejo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), Foster se ha negado a investigar el funcionamiento de un plan de incentivos para la energía renovable, que misma introdujo en dos mil doce. El proyecto errado se ha transformado en un escándalo que puede valer al impositor cerca de quinientos millones de libras (quinientos setenta y cinco millones de euros) y que lleva un mes enfangando la política norirlandesa, entre reiteradas llamadas a la renuncia de la ministra primordial.Arlene Foster ha pedido excusas por su papel en la puesta en marcha del controvertido plan, mas ha entorpecido, conforme sus críticos, una investigación a fondo del escándalo.


Theresa May se encara a otro escollo legal más para abrir las negociaciones con la UE sobre la salida del R. Unido.La crisis de gobierno de Irlanda del Norte, que podría acabar con la convocatoria de nuevas elecciones, podría retrasar la activación del artículo cincuenta a lo largo de meses si el Tribunal Supremo decide que los parlamentos regionales deben aprobar la resolución de la premier.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Escándalo del Incentivo de Energias Renovables en Irlanda del Norte (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas