ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Equidad vertical (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Equidad vertical (wikinfo) 


En el sistema fiscal, la equidad es un principio basado en la idea de que las personas contribuyan tanto al sistema que lo perciban como justo y conveniente. Por una parte, el sistema requiere legitimación social para marchar de forma eficaz, y por el otro, debe asegurar la protección social de sus habitantes y reducir las desigualdades entre la población a través de la distribución justa del recaudamiento.


Para una distribución justa en el sistema fiscal, los 2 principios equidad vertical y equidad horizontal conviven. Mientras que la equidad vertical determina que personas que tienen rentas diferentes, reciben un trato impositivo adecuadamente diferente, la equidad horizontal determina que aquellos con rentas iguales asimismo consiguen un tratamiento impositivo igual. Los dos conceptos fomentan una distribución de la renta justa y son complementarios pues el cumplimiento de uno asegura el cumplimiento del otro. Si hay una razón que motiva que se trate a una persona de una forma particularmente, exactamente la misma requiere que se ajuste de una forma afín a otra persona que es igual en todos y cada uno de los aspectos relevantes.


El término de la equidad vertical mantiene que personas con niveles diferentes de capacidad de pago deben abonar diferentes impuestos. Cuanto más ingresa una persona, mayor es la cantidad de impuestos que debe abonar.


La equidad vertical forma la base del principio de la progresividad en los sistemas fiscales, que requiere que las personas contribuyen al sistema fiscal conforme sus capacidades económicas. La tasa impositiva aumenta conforme aumentan los ingresos o bien la base imponible.


La equidad vertical en la tributación está aplicada con cierta frecuencia en los impuestos sobre la renta personal.


Por ejemplo, una persona tiene una base imponible de veinticinco euros y debe abonar veinte por ciento de impuesto sobre los primeros quince euros y un treinta por ciento sobre los diez euros sobrantes. Conforme vayan medrando los ingresos, se aumenta la carga a abonar.


Indicadores de equidad vertical


Existen múltiples indicadores que determinan los efectos de las intervenciones tributarias bajo la equidad vertical y el cambio que han tenido en la distribución de la renta.


Críticas del concepto



  • Musgrave determina que la equidad vertical en sí es deficiente en determinar políticas de imposición, en tanto que depende de la determinación de medidas de distinguir iguales y dispares y requeriría un índice objetivo de iguales y dispares.
  • Medidas que incluyen el aumento de impuestos pueden mudar el comportamiento de los impositores más ricos y provocar la evasión o bien elusión de impuestos. El resultado sería que pagan ciertamente menos de lo que les toca, lo que tendría efectos marginales en la redistribución. Aun puede tener efectos negativos en la producción y la utilidad social, si las medidas llegan a desincentivar el trabajo y el ahorro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Equidad vertical (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas