ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Endoso (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Endoso (wikinfo) 


El endoso es una declaración, pura y simple, puesta en el título-valor por la que su tenedor (a estos efectos llamado endosante) legitima a otra persona (llamada endosatario) en el ejercicio de los derechos incorporados al título. Es la manera normal y tradicional de transmisión de la letra de cambio y de todos y cada uno de los títulos "a la orden", que deja al titular movilizar el crédito reflejado en el documento. Existiendo múltiples modalidades.


El portador al respaldo. Esa firma es lo que se comprende por endoso y el que estampa se llama endosante o bien endosador. Es una cláusula auxiliar y también inseparable del título de crédito, en razón de la que el acreedor cambiario pone a otro en su sitio, transfiriéndole el título con efectos.


La primordial función del endoso es su función legitimadora: el endosatario se lícita a través de una cadena ininterrumpida de endosos.


Son elementos personales del endoso, el endosante y el endosatario; siendo el primero el que transmite (título) y el segundo, la persona a quien el título se trasfiere.


Por su contenido textual, el endoso puede ser completo o bien incompleto. Cuando se hayan llenado todos y cada uno de los requisitos citados en el apartado precedente va a ser completo, y también incompleto cuando falten alguno o bien todos y cada uno de los requisitos no esenciales. El endoso incompleto es un endoso en blanco: el tenedor puede atestar los requisitos que falten o bien trasmitir el título sin atestar el endoso.


Si el endoso se hace al portador surtirá los efectos del endoso en blanco. El sujeto que reciba la letra por un endoso en blanco tiene los derecho que cuenta el art.17 de la Ley Cambiaria y del Cheque:



  1. Puede poner su nombre o bien el de un tercero.
  2. Puede efectuar otro endoso en blanco.
  3. Puede efectuar un endoso pleno.
  4. Puede dar la letra a otra persona tal como la recibió, en un caso así la ley alardea que recibió la letra del firmante en blanco.

A partir de la clasificación conforme su contenido literal: Completo o bien Incompleto, se puede clasificar al endoso conforme sus efectos:



  • Endoso al portador: Es aquel que se emite con la cláusulaal portador, genera los efectos de un endoso en blanco. Por lo tanto: Aquel que se presente a cobrar un título endosado en blanco, debe llenarlo y también identificarse para cobrarlo, al tiempo que si el endoso es al portador este se legitima con la simple exhibición del documento.
  • Endoso en propiedad: El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad del documento, y al adquirir tal propiedad adquiere asimismo la titularidad de todos y cada uno de los derechos inherentes al documento.
  • Endoso en procuración o bien cobranza: El endoso que contenga las cláusulas 'en procuración’, 'al cobro’ o bien equivalente, no trasfiere la propiedad; mas da la capacitad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o bien extrajudicialmente, para endilgarlo en procuración.
  • Endoso en garantía: El endoso con las cláusulas en garantía o bien en prenda, da al endosatario todos y cada uno de los derechos y obligaciones de un acreedor prendario. Es una forma de establecer un derecho real, sobre una cosa mercantil, es decir, el título de crédito.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Endoso (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas