ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Empréstito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Empréstito (wikinfo) 


«Empréstito forzoso»

Un empréstito es una forma de captar dinero del público por la parte de las entidades financieras, que emiten en un caso así un conjunto de valores en serie que la gente puede adquirir. A cambio, la entidad se compromete a devolver el dinero en el plazo y con los intereses pactados. Se semeja a un depósito a plazo fijo, mas la diferencia radica en que en un empréstito la deuda que acepta la entidad está representada por un valor cuya propiedad puede ser trasmitida con libertad, a saber, que se puede adquirir o bien vender. Estos valores se llaman títulos de renta fija, por el hecho de que quienes los tienen reciben unos intereses fijados por adelantado, en contraste a lo que pasa con la renta variable.


No solo las entidades financieras emiten renta fija, sino más bien asimismo otras empresas como compañías de electricidad, de autopistas o bien de telecomunicaciones. El Estado a través del Tesoro Público asimismo emite empréstitos que llama Deuda Pública.


Según el creador Adolfo Arrioja Vizcaíno, lleva por nombre empréstito al crédito o bien financiamiento concedidos a un gobierno por un Estado extranjero, por organismos internacionales de crédito (FMI, Banco Interamericano de Desarrollo, Eximbank, Banco Mundial, etcétera), por instituciones privadas de crédito extranjeras o bien por instituciones nacionales de crédito para la satisfacción de ciertas necesidades presupuestales, que producen para el gobierno receptor, la obligación a un cierto plazo, de restablecerlos adicionados con una sobreprima por término de intereses y cuyo conjunto, aunado a otras disposiciones crediticias (emisión de bonos, moratorias y también indemnizaciones aplazadas por expropiación y nacionalizaciones), forma la deuda pública de un país.


Los empréstitos pueden negociarse a corto, mediano o bien largo plazo; conforme esencialmente con la capacidad de pago del receptor y con sus requerimientos monetarios.


Pueden envolver la manera de "préstamos libres" o bien de "préstamos atados", conforme se condicione o bien no por el otorgante, su aplicación a programas concretos de gobierno. De esta forma, por poner un ejemplo, los créditos que proporciona el Banco Interamericano de Desarrollo "organismo de ayuda económica internacional a los países del Continente Americano" son en general "atados", en razón de que su aprobación y desembolso están vinculados a la planificación y ejecución de obras públicas de manera perfecta identificadas, v. gr., la constitución de un sistema de riego para el promuevo de la agricultura en una zona territorialmente acotada. Por contra, los empréstitos provenientes del FMI, como en general obedecen a propósitos de reconstrucción económica global, acostumbran a envolver el carácter de "créditos libres", en lo que se refiere a que su aplicación no está condicionada, aunque las "cartas de pretensión" de conformidad con las que dicho organismo trabaja, llegan a imponer a las naciones receptoras fuertes limitaciones en materia de tasas anuales de inflación, aumentos salariales, reducción del circulante monetario y otras más que sería largo contar acá.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Empréstito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas