ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Efecto Robin Hood (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Efecto Robin Hood (wikinfo) 


Un efecto Robin Hood puede ser ocasionado por un elevado número de políticas o bien resoluciones económicas, ciertas cuales no necesariamente tenían por objetivo reducir la desigualdad. Ahora se señalan ciertas de dichas resoluciones.


Desarrollo nacional natural

Una curva Kuznets. Curva de Kuznets

Simon Kuznets mantiene que un esencial factor que afecta los niveles de desigualdad económica es la etapa de desarrollo económico que tiene un país. Kuznets señala una relación tipo campana entre el nivel de ingreso y la desigualdad, tal y como ilustra la figura anexa. La teoría establece que aquellos países con niveles bajísimos de desarrollo van a tener una distribución parcialmente igualitaria de la riqueza.


En la medida que un país se desarrolla, necesariamente medra su capital, y los dueños de tal capital van a tener una mayor riqueza y también ingreso, lo que genera desigualdad. No obstante, ocasionalmente múltiples mecanismos posibles de redistribución como los efectos de maduración y los programas de bienestar social generarán un efecto Robin Hood, con una parte de la riqueza redistribuida a los pobres. Por tanto, los países más desarrollados se desplazarán cara niveles de desigualdad más pequeños.


Impuesto a los ingresos no proporcional


Muchos países tienen un sistema de impuesto a los ingresos a través de el que el primer segmento del sueldo de un trabajador está sujeto a una tasa de impuesto pequeñísima o bien no paga ningún impuesto, al paso que aquellos que reciben sueldos mayores pagan una mayor tasa de impuestos sobre un cierto monto umbral, este sistema es llamado de impuesto progresivo. De esta forma la población que se halla en mejores condiciones económicas paga un impuesto que es una mayor proporción de su sueldo, subsidiando a aquellos que se hallan en condiciones menos convenientes, lo que resulta en un efecto Robin Hood.


De forma concreta, un impuesto progresivo es un impuesto en el que la tasa del impuesto se acrecienta en la medida que la base impositiva aumenta. "Progresivo" describe un efecto de distribución sobre el ingreso o bien el gasto, haciendo referencia a la manera en que la tasa avanza de baja a alta, en donde la tasa impositiva media es menor que la tasa impositiva marginal. Se puede aplicar a los impuestos sobre los individuos o bien al sistema impositivo en su conjunto; un año, múltiples años, o bien toda la vida. Los impuestos progresivos procuran reducir la incidencia impositiva de aquellas personas con una menor capacidad de pago, al enfocar la incidencia en aquellos que tienen una mayor habilidad para abonar.


Subsidios cruzados en la telefonía móvil


En numerosos países en vías de desarrollo, las redes de telecomunicación móvil tienden a padecer una enorme externalidad de red, lo que los reguladores y operadores procuran corregir subsidiando suscripciones a través de costes mayores en dependencia de call termination. Ello deja que los que se hallan en condiciones económicas menos convenientes en ese país tengan acceso a servicios de comunicaciones, de forma frecuente de forma gratuita (en un móvil prepago). El costo auxiliar es prorateado entre los subscritores que efectúan las llamadas a estos nuevos suscriptores; los que efectúan la llamadas tienden a tener un mejor pasar económico. Por ende, pese a que no hay una trasferencia directa de dinero, hay un esencial efecto Robin Hood, a través de el que los que tienen una mejor condición económica subsidian a los que son más pobres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Efecto Robin Hood (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas