ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Efecto desplazamiento (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Efecto desplazamiento (wikinfo) 


El efecto desplazamiento o bien efecto expulsión (en ingléscrowding out) es una teoría económica que establece que la intervención del Estado en un ámbito de una economía mixta afecta substancialmente al resto del mercado, así sea en el lado de la oferta o bien de la demanda. Existen múltiples casos en particular de crowding out.


Los ejemplos más habituales son la minoración de la inversión privada como consecuencia un incremento de los impuestos, el incremento de los modelos de interés a consecuencia de la emisión de deuda pública y la consecuente inviabilidad de proyectos que requieren financiación, o bien la provisión estatal de un bien o bien servicio que, de otro modo, sería una ocasión de negocio para la industria privada, y estaría sosten a las leyes económicas de un intercambio voluntario, como las infraestructuras o bien aun la ayuda a los necesitados.


El efecto desplazamiento se fundamenta en 2 hechos económicos fundamentales: la fungibilidad del dinero y la escasez de los recursos. Dada una capacidad productiva limitada, por lo menos a corto plazo, cualquier actividad auxiliar del Estado que haya de ser financiada lo va a ser a costa de opciones alternativas privadas. El mecanismo de financiación en sí, así sea un incremento en los impuestos, una emisión de deuda o bien la creación de dinero a través de inflación monetaria, siempre y en toda circunstancia detraerá un valor equivalente de usos alternativos de esos recursos productivos en manos privadas. En otras palabras, todo gasto público tiene un costo de ocasión en el consumo y la inversión privados.


Véase también



  1. ?Juan Ramón Rallo (dieciseis de marzo de dos mil doce). «¿Qué es el efecto expulsión?». Instituto Juan de Mariana. Consultado el dieciseis de diciembre de dos mil dieciseis.
  2. ?«Crowding Out Effect». Investopedia.com(en inglés). Consultado el dieciseis de diciembre de dos mil dieciseis.
  3. ?«Infrastructure and Public Works: Crowding Out and Economic Instability»(en inglés). Ludwig von Mises Institute. dos de abril de dos mil quince. Consultado el dieciseis de diciembre de dos mil dieciseis.
  4. ?Eckel (dos mil cinco). «An experimental test of the crowding out hypothesis»(pdf). Journal of Public Economics(en inglés). doi:10.1016/j.jpubeco.2004.05.012. Consultado el dieciseis de diciembre de dos mil dieciseis.
  5. ?Michael Kumhof; Günter Coenen; Dirk Muir; Converses Freedman, Susanna Mursula, Christopher Erceg, Davide Furceri, René Lalonde, Jesper Lindé, Annabelle Mourougane, John Roberts, Werner Roeger, Carlos de Resende, Stephen Snudden, Mathias Trabandt, Jan in 't Veld, Douglas Laxton (1 de marzo de dos mil diez). Effects of Fiscal Stimulus in Structural Models(pdf)(en inglés). FMI. ISBN novecientos setenta y ocho-1-cuatro mil quinientos diecinueve-ocho mil doscientos dieciseis-nueve. Consultado el dieciseis de diciembre de dos mil dieciseis. La referencia emplea el factor obsoleto |coautores= (ayuda)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Efecto desplazamiento (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas