ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Efecto de impuestos y subvenciones sobre el precio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Efecto de impuestos y subvenciones sobre el precio (wikinfo) 


Los impuestos y las subvenciones alteran el coste de los recursos y, a resultas de ello, la cantidad consumida.



Un impuesto sobre los vendedores de un bien desplazará la curva de oferta a la izquierda hasta el momento en que la distancia vertical entre las 2 curvas de oferta sea igual al impuesto por unidad; ceteris paribus, esto acrecentará el costo pagado por los usuarios, que es igual al nuevo costo de mercado. y reducirá el costo recibido por los vendedores.


Una subvención sobre la producción desplazará la curva de oferta cara la derecha hasta el momento en que la distancia vertical entre las 2 curvas de oferta sea igual a la subvención por unidad; ceteris paribus, el coste pagado por los usuarios descenderá, que es igual al nuevo costo de mercado, y va a aumentar el costo recibido por los productores. De forma afín, una subvención sobre el consumo desplazará la curva de demanda a la derecha; ceteris paribus, el costo pagado por los usuarios va a caer al tiempo que va a aumentar el coste recibido por los productores por exactamente la misma cantidad tal y como si la subvención se hubiese destinado a los productores. No obstante, en un caso así, el nuevo coste de mercado va a ser el coste recibido por los productores. El resultado final es que el menor coste pagado por los usuarios y el mayor coste recibido por los productores va a ser exactamente el mismo, sin tomar en consideración la administración de la subvención.


Las elasticidades-costo de la demanda y de la oferta muestran sobre quién recae el impuesto o bien quién recibe la subvención. Cuanto más inelástica sea la curva de oferta con respecto a la curva de demanda, o sea cuanto más recia sea ante alteraciones del costo, los productores aceptarán una parte aliquanta del impuesto, y de igual manera van a recibir una mayor una parte de la subvención con respecto a los usuarios. Además cuanto más inelástica sea la curva de demanda, el impuesto incidirá más sobre los usuarios así como la subvención les va a ser más ventajosa.


El efecto de este género de impuesto se puede ilustrar en un diagrama básico de oferta y demanda. Sin impuesto el costo de equilibrio se ubicará en Pe y la cantidad de equilibrio va a ser Que.


Una vez aplicado un impuesto, el costo que pagan los usuarios va a ser Pc y el coste recibido por los productores Pp. El costo de los usuarios va a ser igual al coste de los productores más el costo del impuesto. Puesto que los usuarios adquirirán menos al costo Pc y los productores van a vender menos en Pp, la cantidad vendida pasa de Que a Qt.


Véase también



  1. ? abWatkins, Thayer. The Impact of an Excise Tax or Subsidy on Price, San Jose State University http://www.sjsu.edu/faculty/watkins/taximpact.htm Retrieved July veinticinco, 2011


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Efecto de impuestos y subvenciones sobre el precio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas