ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Efecto acelerador (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Efecto acelerador (wikinfo) 


El efecto acelerador se refiere en macroeconomía al efecto positivo que tiene el desarrollo de la economía sobre la capacitación salvaje de capital o bien inversión fija privada. Un aumento en el Producto Interior Bruto implica que los negocios por norma general ven acrecentar sus ganancias, ventas y flujo de caja, y aumenta el empleo de la capacidad instalada. Esto generalmente implica que las esperanzas de ganancias y la confianza de los inversores aumenta, lo que motiva a las compañías a edificar más fabricas y también instalar más maquinaria, esto es, más inversión fija. Esto puede llevar a un mayor desarrollo de la economía a través del estímulo sobre los ingresos y gastos de los usuarios, por poner un ejemplo vía el efecto multiplicador.


El efecto acelerador asimismo va en vía contraria: cuando el Producto Interior Bruto cae, esto es se presenta una recesión, las ganancias, ventas, flujo de caja, el empleo de la capacidad instalada y las esperanzas asimismo lo hacen. Esto por su parte desanima la inversión en activos fijos, fortaleciendo la recesión.


El efecto acelerador tiene un mayor impacto cuando la economía se está distanciando de su nivel de pleno empleo o bien cuando ya esta bajo este nivel de producción. Esto es de esta manera dado a que los altos niveles de demanda agregada chocan con los límites impuestos por los niveles de fuerza laboral, el stock existente de recursos de capital, la disponibilidad de recursos naturales y la habilidad tecnológica para transformar estos insumos en recursos. Hay que anotar que este principio, como otros muchos en economía, solo marcha ceteris paribus o bien "con todo lo demás incesante.". Esto desea decir que el efecto acelerador puede ser anulado por otras fuerzas económicas.


El efecto acelerador es el fenómeno en el que una variable se mueve cara su valor deseado poco a poco más veloz conforme avanza el tiempo. Generalmente, esta variable toma la manera del stock de capital. En los modelos keynesianos, no se acepta que el capital sea fijo, con lo que el factor acelerador se convierte en la inversa del multiplicador fiscal y la resolución de capital se transforma en una resolución de inversión. En la teoría general, donde la resolución de capital determinada el nivel deseado de stock de capital (incluyendo capital fijo y capital de trabajo), y la resolución de inversión determina el cambio del stock de capital en una secuencia de periodos de tiempo, el efecto acelerador aparece pues solo el gap del periodo actual afecta a la inversión actual, y por tanto a los gaps anteriores. El acelerador v Aftalion-Clark tiene la próxima forma It=µv?i=18(1-µ)i(Yt-i-Yt-i-1)undefined, al paso que el multiplicador keynesiano tiene la manera Yt=mIt=11-cItundefined, donde c es la tendencia a consumir.


De lo precedente se deduce meridianamente que el cambio en la inversión tiene un efecto multiplicador sobre el ingreso, mas el punto en el que el incremento del ingreso acelera la acumulación del capital (el efecto acelerador matemáticamente ItKt*undefined aumenta en el tiempo) solo puede mostrarse numéricamente.


Dictando el efecto acelerador que el aumento del producto acelera la acumulación de capital, y la minoración del producto acelera la minoración de capital (en un modelo simple), esto podría provocar que el sistema fuera inestable o bien cíclico, marchando de esta manera multitud de modelos de ciclos económicos (los llamadados modelos de ciclo multiplicador-acelerador).


El efecto acelerador se presenta en este modelo simple. Este modelo acepta que el stock de recursos de capital (K) es proporcional al nivel de producción (Y):

K = k*Y

Esto implica que si k (la razón capital-producto) es incesante, un aumento en Y requiere un aumento K. De esta manera, la inversión neta, In es igual a:

In = k*?Y

Suponiendo que k = dos. Esta ecuación implica que si Y aumenta en diez, entonces la inversión neta va a ser igual a 10/2 = cinco, como es sugerido por el efecto acelerador. Si Y solo aumenta en cinco, la ecuación implica que el nivel de inversión va a ser de 5/2 = dos.5. Esto quiere decir que el modelo del acelerador simple implica que el nivel de inversión fija va a caer si el desarrollo de la producción se desacelera. Una caída en la producción no es precisa a fin de que caiga la inversión. No obstante, tal caída en la producción solo va a ocurrir si la desaceleración en el desarrollo de la producción produce una caída en la inversión, en tanto que reduce la demanda agregada. De esta manera el modelo del acelerador simple da una explicación endógena a los ciclos de negocios, la transición a la recesión.


Los economistas modernos han descrito el efecto acelerador en concepto de un modelo más sofisticado: el modelo del acelerador flexible de la inversión. Las compañías realizan una inversión neta en recursos de capital fijo con la intención de cerrar la brecha entre el stock deseado de recursos de capital (Kd) y el stock de recursos de capital existente en nuestros días (K-1):

In = x*(Kd - K-1)

donde x es un factor que representa la velocidad del ajuste (1 = x = 0).


El stock deseado de recursos de capital está determinado por variables como la tasa de ganancias aguardadas, el nivel de producción aguardado, la tasa de interés y la tecnología. Debido a que el nivel aguardado de producción desempeña un papel esencial en este modelo, este exhibe el comportamiento descrito por el efecto acelerador mas de una manera menos extrema que en el modelo simple. Debido a que el stock de capital existente medra a lo largo del tiempo debido a las inversiones pasadas, una desaceleración del desarrollo del Producto Interior Bruto puede ocasionar que la brecha entre el deseado K y el existente K se acorte, cierre, o bien aun se vuelva negativa, ocasionando que la inversión neta caiga.


Obviamente, ceteris paribus, una caída actual en el Producto Interior Bruto deprime el stock deseado de recursos de capital y por ende la inversión neta.De igual forma, un aumento en el Producto Interior Bruto produjera un aumento en la inversión. Por último, si el stock deseado de recursos de capital es menor que stock actual, entonces la inversión neta se deprimirá por un largo periodo.


En el Modelo Neoclásico del Acelerador de Dale Jorgenson, el stock deseado de capital se deriva de la función de producción agregada asumiendo la maximización de ganancias y la competencia perfecta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Efecto acelerador (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas