ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ecotasas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ecotasas (wikinfo) 


wikiEsquema ilustrativo de los primordiales factores que provocan los cambios climáticos actuales de la Tierra. La actividad industrial y las alteraciones de la actividad solar se hallan entre los más esenciales.

Ecotasa es el nombre para las tasas o bien impuestos ecológicos. El nombre ecotasa procede del reputado instituto de Norteamérica Worldwatch, en su informe llamado «El estado del planeta en 1995» que fue presentado en Washington D.C. destacando la necesidad de que esta clase de impuestos reemplacen parcialmente ciertos impuestos.


Los tributos de tipo ambiental son aquellos impuestos, tasas y contribuciones singulares que establecen un incentivo a la protección ambiental, o bien compensa los daños causados al medioambiente por sujetos que aguantan la carga tributaria.


La diferencia entre el impuesto y la tasa ecológica es que el impuesto se usa para reducir o bien impedir las emisiones que dañen ciertamente el entorno y la tasa, en cambio, tiende a la cobertura de costos de un servicio público relativo a recursos ambientales.


Se puede referir a:



  1. Una política fiscal que introduce impuestos para fomentar las actividades ecológicamente sustentables por medio de incentivos económicos. Estas políticas pueden ser complementarias o bien prevenir los acercamientos al inconveniente con soluciones de clase reguladora. De manera frecuente estas políticas procuran sostener el total de impuestos recibidos reduciendo de forma proporcional otros impuestos, como por poner un ejemplo, en el trabajo y en los recursos naturales, en tal caso se conoce como la tasa verde.
  2. Los impuestos pigouvianos que se introducen con esta política.

De pacto con el principal objetivo de los impuestos ambientales se han clasificado en 3 categorías principales:



  • Cubrimientos de costos: por poner un ejemplo, los impuestos para cubrir los costos de los servicios ambientales, como la toma de medidas como el tratamiento de aguas, a través de un impuesto a los usuarios, y que puede relacionarse para los gastos ambientales.
  • Tasas de incentivos: diseñados para el cambio de un comportamiento sea de los productores y/o los usuarios.
  • Impuestos ambientales fiscales: diseñados eminentemente para acrecentar los ingresos.

En las décadas de mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa se empiezan a conjuntar los impuestos ambientales con los incentivos fiscales, más últimamente los impuestos sobre los 'males’, como la polución, empiezan a reemplazar ciertos impuestos como los laborales en la colecta fiscal.


Existe además de esto una clasificación en lo que se refiere a como es el objeto del impuesto:



  • Impuestos singulares sobre los productos: aplicables a recursos contaminantes, sea en la etapa industrial, la del consumo o bien cuando es un resto.
  • Impuestos generales sobre consumos y también insumos: se trata de un impuesto sobre la polución añadida, con el propósito de acrecentar el valor del producto y desanimar la demanda de recursos y servicios contaminantes.
  • Impuesto sobre las emisiones (o bien impuestos de Pigou): configurados por la emisión de gases o bien substancias contaminantes. El inconveniente primordial se encuentra en que son bastante difíciles de supervisar habiendo de ser continuamente monitoreados. Exactamente los mismos se fundamentan dependiendo del volumen de emisión y el grado de daño ecológico producido.
  • Impuestos diferenciales, subsidios y también incentivos: Los impuestos diferenciales son aplicables en transporte, elevando los impuestos de automóviles contaminantes para estimular la adquisición de vehículos limpios y como distinción de las gasolinas con mayor contenido de plomo. Los subsidios pueden ser ingresos auxiliares sin efecto de polución pudiendo consistir en reducciones tributarias o bien deducciones sobre el impuesto a la renta a cambio de eludir la polución. Los incentivos o bien estímulos tributarios dejan la financiación indirecta de la reconversión tecnológica verde, pudiendo ser préstamos con plazos singulares, tasas de interés reducidas, desgravaciones impositivas o bien incentivos y premios por la supresión de restos y desechos.
  • Certificados verdes: son títulos discutibles que reconocen la utilización de energías limpias, como la producción de energía energética renovable. Con esto, se resguarda el medioambiente y evita el agotamiento de recursos no renovables y, además de esto, las energías renovables cooperan atenuando el cambio climático.
  • Permisos de emisión y licencias negociables: establecido por el Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y dos deja la elección para la reducción de emisiones de gases a los impuestos ecológicos (ecotasas) o bien las licencias discutibles, como la intervención directa y la reglamentación.
  • Depósitos reembolsables: se paga un depósito al realizar una adquiere y a su devolución percibe el reembolso. Ello sucede con los envases, pilas, aceite, baterías de vehículos, por mentar ciertos ejemplos, y se emplea para eludir los desperdicios o bien vertidos ilegales.

Algunas de las propuestas para el cambio de impuestos verdes han sido criticadas por ser fiscalmente recesivas (un impuesto con una tasa promedio de impuestos que reduce conforme aumenta el ingreso del impositor). Gravar las externalidades negativas por norma general implica ejercer una carga para el consumo, y puesto que los pobres consumen más y ahorran o bien invierten en menor parte sus ingresos, cualquier cambio cara los impuestos del consumo puede ser recesivo. En dos mil cuatro, la investigación por el Instituto de Estudios de Política y la Fundación Joseph Rowntree señalaron que los impuestos de tarifa plana en la basura familiar, la energía, el agua y el empleo del transporte tendría un impacto parcialmente mayor en los hogares más pobres.


Sin embargo, los enfoques normativos usuales pueden afectar los costos de igual forma, al tiempo que carecen de la posibilidad de reciclado de ingresos de los impuestos ecológicos.Por otro lado, la evaluación adecuada de impacto distributivo de cualquier cambio de impuestos requiere un análisis de las peculiaridades de diseño de los instrumentos. Por poner un ejemplo, los ingresos fiscales podría ser repartidos sobre una base "per cápita", como una parte de un esquema de renta básica; en un caso así, los más pobres ganarían lo que el ciudadano promedio paga como impuestos ecológicos, menos su pequeña contribución (sin vehículo, pequeño piso, ...). Este diseño sería enormemente progresivo. De forma alternativa, una ecotasa puede tener un diseño de "línea de vida", en la que los niveles de consumo modestos tienen un costo parcialmente bajo (aun cero, en el caso del agua), y los niveles de consumo más altos tienen un coste a un ritmo mayor. Por otro lado, un bulto de políticas sobre la ecotasa puede incluir reciclaje de ingresos para reducir o bien quitar cualquier regresividad; un incremento de un impuesto ecológico podría ser más que compensado por una minoración en una (recesiva) nómina o bien el consumo de impuestos. Ciertos defensores aducen un segundo beneficio del incremento del empleo o bien que los costos de atención de salud sean más bajos, a fin de que el mercado y la sociedad se amolden a la nueva política fiscal (estas aseveraciones, como con la aseveración "los recortes de impuestos crean puestos," con frecuencia son bastante difíciles de probar o bien rebatir aun tras realizarlos).


Por otra parte, la polución y otras formas de daño ambiental se sentían de manera frecuente más agudamente por los pobres, que no pueden "adquirir su salida" de ser receptores de la polución del aire, polución del agua, etcétera Semejantes pérdidas, pese a las externalidades, tienen impactos en el bienestar económico real. De este modo, a través de la reducción de los daños ambientales, esos instrumentos tienen un efecto progresivo.


El turismo es una de las áreas en las que se ha habituado a introducir las políticas de ecotasas a nivel del mundo como las visitas a las playas y las tasas de aeropuerto en ciertas unas partes del planeta.


Otra característica común aplicable a los países que tienen ecotasas es la del gravámen sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), siendo el gas que mayor participación tiene sobre el efecto invernadero. Los impuestos se generan aplicando un estimativo de los productos que emiten ese gas, las tasas cambian de un país a otro siendo Noruega y Suecia quiénes aplican las tasas más elevadas.


Con la finalidad de conseguir estudios de la polución del agua en la zona de Alaska se impuso una ecotasa al transporte de pasajeros en cruceros.


En la zona de Salzburgo, Austria, en mil novecientos noventa y dos se estableció una ecotasa con la intención de conservar el entorno destinada a las segundas viviendas, esto es, toda persona que adquiriera una casa para vacacionar debería abonar una cantidad auxiliar como compensación del impacto ambiental que genera.


En mil novecientos noventa y tres, Colombia estableció a través de la ley noventa y tres la llamada «sobretasa ambiental del cinco por ciento » "para las vías que afecten o bien se ubiquen sobre parques naturales nacionales, parques naturales distritales, sitios de reservas de biosfera". Además de esto tiene eximiciones de Impuesto sobre el Valor Añadido para la maquinaria o bien equipos destinados al reciclaje y procesamiento de desperdicios y, un incentivo fiscal para las personas jurídicas que inviertan de forma directa en el control y mejoramiento del medioambiente.


En mil novecientos noventa y dos se introdujo en Dinamarca el impuesto sobre el dióxido de carbono, afectando asimismo a las industrias y con una previsión de incremento notable de la tasa desde mil novecientos noventa y seis. El nuevo ingreso se redistribuye de nuevo, por servirnos de un ejemplo, reducciones de las cargas sociales.


Mediante una esencial reforma tributaria aprobada en mil novecientos noventa y tres, Dinamarca reemplazó ciertos impuestos laborales con los de recursos naturales y polución. Se previó una rebaja gradual de impuestos laborales de entre un ocho por ciento y un diez por ciento entre mil novecientos noventa y cuatro y mil novecientos noventa y ocho y la introducción progresiva de ecotasas. Los aumentos más señalados son el incremento de la gasolina y los impuestos energéticos, 1/3 del total del aumento era del transporte de restos y un nuevo impuesto al suministro de agua.


En Cataluña, más exactamente en las Islas Medas, se les impone una ecotasa a los buceadores que deseen efectuar dicha actividad en la reserva natural.


Además, con la idea de colectar fondos para la conservación del medioambiente de las Islas Baleares, los turistas pagaban 1 euro por noche añadido a la factura de los hoteles, puesto que las islas contaban con un estimativo de doce millones de turistas por año. Mas debido a las fuertes críticas de los hoteleros que culpaban a la ecotasa de la reducción del turismo, en mayo de dos mil dos la medida fue suprimida tras un cambio de gobierno local. Sin embargo, en dos mil dieciseis fue aprobada nuevamente, y en dos mil dieciocho se dobló la cantidad a dos con veinte euros por adulto al día en hoteles de 3 estrellas, de tres euros en hoteles de 4, y de cuatro euros en hoteles de 5.


Una medida tomada por el gobierno de España fue la ampliación de la tarifa de matriculación de los automóviles 4x4 que son considerablemente más beligerantes contra el medioambiente, y reduciendo la matriculación de automóviles que emitiesen menos dióxido de carbono.


En Francia se regula la visita a pequeñas islas para eludir que sean exageradamente frecuentados sumando una pequeña ecotasa en el transporte a exactamente las mismas.


El impuesto sobre el carbono se introdujo en Noruega en mil novecientos noventa y dos y es hoy día uno de los más elevados aplicables a las industrias.


Suecia fue el primer país en introducir las ecotasas, con impuestos a la energía y a la polución. Aunque se tenía un impuesto a la energía desde mil novecientos setenta y cuatro, el impuesto sobre el dióxido de carbono (CO2) se introdujo en mil novecientos noventa y uno de forma conjunta sobre el impuesto al valor agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido) sobre la energía. Aparte de los impuestos ambientales sobre las emisiones de óxidos de ázoe (NOx) y de dióxido de azufre (SO2).


La redistribución de dicha carga social representó el seis por ciento del producto interno bárbaro (PBI) y el traspaso impositivo entre lo laboral y la energía representó el cuatro por ciento . Con esta reforma, el gobierno sueco aguardaba que el resto países prosiguieran su iniciativa de impuesto sobre el carbono o bien medidas afines respecto a la energía industrial, mas ello no fue de esta manera. Como resultado, se desplazo en mil novecientos noventa y dos una parte del impuesto energético sobre los hogares y el impuesto al CO2 se redujo un veinticinco por ciento .


En mil novecientos ochenta y nueve se introdujo un impuesto a los hidrocarburos y al NOx para el transporte aéreo nacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ecotasas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas