ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Economía sumergida (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Economía sumergida (wikinfo) 


La economía sumergida es la suma de la economía informal y la economía ilegal. La economía informal, asimismo llamada irregular, es actividad económica legal si bien oculta a efectos registrales por razones de elusión fiscal o bien de control administrativo. La economía ilegal, por el contrario, lo es por su naturaleza, por poner un ejemplo, el tráfico de drogas y la prostitución. Las dos actividades, economía informal y economía ilegal dejan la acumulación de dinero negro que más tarde debe ser lavado.



Economía sumergida y cálculo del PIB


El Producto Interior Bárbaro se estima estadísticamente. En su preparación se tienen presente la totalidad de las actividades económicas desarrolladas, lo que incluye la producción sumergida que se convierte en Renta Nacional y termina integrándose en la demanda agregada. Otra cosa diferente es que las autoridades estadísticas identifiquen el peso de alguna una parte de la economía sumergida en su estimación del Producto Interior Bruto para, ahora, enjuiciar si es o bien no conveniente y justificar de esta forma un ajuste discrecional en alza o bien a la baja, con o bien sin amparo de las reglas contables internacionales que haya al respecto


Economía informal y economía ilegal


La economía sumergida engloba 2 áreas:



  • Economía informal o bien irregular, cuya regularización forma el grueso del trabajo de cuerpos funcionariales como los de Inspectores de Hacienda y también Inspectores de Trabajo.
  • Economía ilegal, cuya opresión es competencia, sobre todo, de los órganos de la Justicia, la Policía, etcétera, y organismos intergubernamentales especializados, como el Conjunto de Acción Financiera Internacional (GAFI), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que centra su trabajo en materia de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, tráfico de armas, crimen organizado y terrorismo.

Medidas para reducir y quitar la economía sumergida


Además de la prosecución de delitos derivados del incumplimiento de la legislación relativa a impuestos, declaración de patrimonio y otros actos delictivos, en la lucha contra la economía sumergida se adoptan medidas contra el fraude bancario, la supresión de los paraísos fiscales o bien la cooperación de los países a fin de que no sean calificados como semejantes. Otra medida es la supresión de billetes de gran valor e inclusive se está avanzando en supresión de los pagos en efectivo a través de el establecimiento de límites en los pagos. Además de esto, ciertos países estimulan la cooperación ciudadana para advertir infracciones fiscales ofertando recompensas a aquellos que asistan a descubrirlas.


Véase también



  1. ?European System of National and Regional Accounts, ESA 2010
  2. ?Peña Pérez, Juan Cruz (nueve de agosto de dos mil quince). «La abolición del dinero en efectivo, una propuesta peligrosa para los más desfavorecidos». eldiario.es. Consultado el seis de diciembre de dos mil dieciseis.
  3. ?«IRS Makes Reporting Tax Fraud and Errors More Rewarding | OPEN Forum». www.americanexpress.com. Consultado el veintiuno de junio de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Economía sumergida (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas