ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Economía informal (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Economía informal (wikinfo) 


Se llama economía informal o bien economía irregular a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o bien de controles administrativos (por poner un ejemplo, el trabajo familiar no declarado, la venta itinerante espontánea o bien la infravaloración del costo escriturado en una compra y venta inmobiliaria).


La economía informal o bien irregular es parte de la economía sumergida a la vera de las actividades económicas ilegales (por servirnos de un ejemplo, la facturación falsa o bien falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales, el crimen organizado y el terrorismo).


La economía sumergida, en tanto que se convierte en Renta Nacional y termina integrada en la Demanda agregada, resulta incluida en el dato estadístico del Producto Interior Salvaje (Producto Interior Bruto), a consecuencia del ajuste de los métodos empleados para estimarlo.


Aunque la economía informal se ha asociado a menudo a países en desarrollo y economías emergentes, todos y cada uno de los sistemas económicos, sin salvedad, participan de ella.


El daño económico que causa la economía informal al fisco no únicamente se cifra en el lucro cesante tributario; se extiende al daño emergente consistente en el disfrute incorrecto de subvenciones, subsidios, pensiones y demás rúbricas del presupuesto de gastos públicos.


Asimismo, la economía informal forma uno de los presuntos más perjudiciales de competencia infiel entre los agentes económicos.


La economía sumergida en España representaría más del veintitres por ciento del Producto Interior Bruto. En España es el equivalente a doscientos cuarenta millones de euros.


Existen numerosas acepciones en el habla popular para designar esta economía: "abonar bajo cuerda"; "abonar bajo la mesa"; "fuera de los libros" (de contabilidad); "abonar en B" (la tesorería dispondría de una Caja A, que sí formaría una parte del Cómputo, y una Caja B extracontable); "abonar en negro"; "sobresueldo" (cuando la nómina se paga en 2 partes, siendo una la que cuenta para el cómputo, y la otra entregada en mano (en general en un sobre) y extracontable).


La economía informal bajo cualquier sistema de gobierno es diversa y también incluye miembros eventuales de pequeña escala (con frecuencia vendedores itinerantes y recicladores de basura) como empresas más grandes y regulares (incluidos sistemas de tránsito como el de la ciudad de Lima, Perú). Las economías informales incluyen a los trabajadores de la confección que trabajan desde sus hogares, como al personal empleado informalmente en las compañías formales. Los empleados que trabajan en el campo informal se pueden clasificar como trabajadores asalariados, trabajadores no asalariados o bien una combinación de ambos.


Las estadísticas sobre la economía informal no son fiables en razón del tema, mas pueden suministrar una imagen tentativa de su relevancia. Por servirnos de un ejemplo, el uso informal representa el quinientos ochenta y siete por ciento del empleo no agrícola en Medio Oriente - Norte de África -, seiscientos cuarenta y seis por ciento en Latinoamérica, setecientos noventa y cuatro por ciento en Asia y ochocientos cuatro por ciento en África subsahariana. Si se incluye la utilización agrícola, los porcentajes aumentan alén del noventa por ciento en ciertos países como India y numerosos países del África subsahariana. Las estimaciones para los países desarrollados son de alrededor del quince por ciento . En encuestas recientes, la economía informal en muchas zonas ha disminuido en los últimos veinte años hasta dos mil catorce. En África, la participación de la economía informal ha disminuido a una estimación de alrededor del cuarenta por ciento de la economía.


En los países en desarrollo, la mayoría del trabajo informal, alrededor del setenta por ciento , es por cuenta propia. La utilización asalariado prevalece. La mayor parte de los trabajadores de la economía informal son mujeres. Las políticas y los desarrollos que afectan a la economía informal tienen, por tanto, un efecto propio de género.


Uno de las ventajas de tener un negocio informal es el no pago de impuestos o bien de seguro social, por lo tanto se consigue mayor ganancia neta, no obstante no paga impuestos, por consiguiente no aporta ingresos al estado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Economía informal (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas