ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ebitda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ebitda (wikinfo) 


El ebitda acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio ya antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), o sea, el beneficio bárbaro de explotación calculado ya antes de la deducibilidad de los gastos financieros.


El empleo del ebitda puede ser apropiado en dependencia de qué se examina, mas los especialistas no hallan una sola medida para contestar a todas y cada una los interrogantes, con lo que resulta peligroso depositar excesiva confianza en cualquier indicador individual.


El término se comenzó a emplear a fines de los años noventa del siglo pasado XX, con ocasión de la llamada burbuja tecnológica, en la que se generaron un sinnúmero de adquisiciones de empresas, a través de fuertes apalancamientos, a costes habitualmente descomunales, en la que las entidades consideraban objetivo prioritario el desarrollo, a través de el aumento de cuota de mercado.


Los partidarios de la utilización del ebitda, consideraban que este ofrecía unas cantidades presentables y equiparables, sin que en la cuenta de explotación se viese el efecto siempre y en todo momento negativo del exceso de gastos financieros, y del incremento de las amortizaciones que las adquisiciones producían, puesto que esto sería compensado en el futuro con el incremento de tamaño y las economías de escala generadas, mejorando el resultado.


El ebitda se calcula desde el resultado final de explotación de una compañía, sin añadir los gastos por intereses o bien impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o bien amortizaciones, para enseñar de esta forma lo que es el resultado puro de la compañía. Por tanto, los elementos financieros (intereses), tributarios (impuestos), externos (depreciaciones) y de restauración de la inversión (amortizaciones), deben quedar fuera de este indicador.El propósito del Ebitda es conseguir una imagen leal de lo que la compañía gana o bien perdiendo en el núcleo de su negocio.


La presencia de partidas extrañas a la esencia de la actividad primordial (beneficios o bien pérdidas por la venta de un terreno, en una compañía que no se dedica a esta actividad) habrían de ser asimismo restadas del ebitda haciendo mención de ello, en tanto que la meta del Ebitda es por comparación (con otra empresa o bien entre periodos de una misma empresa) examinar la marcha del negocio base de la compañía.


El ebitda puede ser empleado como indicador de la rentabilidad del negocio, en tanto que se consigue desde el estado de pérdidas y ganancias de la compañía. Al prescindir de cuestiones financieras y tributarias, como de gastos contables que no significan salida de dinero, podría ser usado para cotejar los resultados de una compañía a lo largo del tiempo o bien entre empresas, a través del ratio resultante de la división de tal término entre la inversión efectuada o bien entre las ventas de un período. Cuanto más alto sea este ratio indicara empresas con mayor eficiencia operativa.


La utilidad de esta medida de resultados es que al prescindir de cuestiones financieras y tributarias, como de depreciaciones y amortizaciones, se puede medir el resultado al lado de las circunstancias que podrían darse en ciertas empresas y por razones de diferente índole: como podría ser una financiación singularmente conveniente, un tratamiento fiscal concreto, o bien la cuantificación de las depreciaciones.


Lo que si se debe destacar es que el ebitda no refleja el flujo de caja de la actividad en tanto que no incluye la alteración del capital de trabajo o bien de las inversiones en activo fijo. Esta consideración del ebitda como flujo, aparte de errada, por ser solo una parte de él, puede resultar peligrosa, pues siendo considerado como el flujo total de caja puede llevar a la toma de resoluciones erradas por el hecho de que no representa el auténtico potencial de valor de una compañía determinada.


En ocasiones, asimismo se trabaja con el término financiero de OIBDA, otro acrónimo de origen inglés, Operating Income Before Depreciation and Amortization - Resultado operativo ya antes de depreciaciones y amortizaciones. Es la diferencia entre los ingresos y los gastos por la actividad comercial (no contable ni financiera) de la compañía ya antes de las depreciaciones y amortizaciones, esto es, ya antes de dotar contablemente la pérdida de los activos por el empleo y el correr del tiempo. Claro está que este indicador no es válido para la compañía puesto que no refleja el estado real de exactamente la misma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ebitda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas