ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Duración de Macaulay (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Duración de Macaulay (wikinfo) 


En finanzas, la duración o bien duración de Macaulay, de un activo financiero del que se derivan uno o bien múltiples flujos de caja, por servirnos de un ejemplo un bono, es la media ponderada de los diferentes vencimientos de los flujos de caja, ponderados por el valor actual de cada uno de ellos de esos flujos. La duración mide asimismo la sensibilidad del costo del activo al peligro de género de interés. El término de duración fue desarrollo por Frederick Macaulay en mil novecientos treinta y ocho.


La adquiere de un bono da diferentes flujos de caja (cobros) durante la vida del título ya antes de ser amortizado. Para determinar la "duración" es preciso calcular el tiempo que transcurre hasta el pago de cada uno de ellos de los flujos de caja derivados de la adquisición del bono, ponderado por el valor presente del flujo formado por el pago de cada cupón, puesto que conforme al mismo tiempo en que sea pagado tendrá un distinto tamaño en el bono. Otra forma de comprender la duración de un título es que la duración sería el plazo hasta el vencimiento de un bono cupón cero equivalente (un bono con un solo flujo de caja, en el que se devuelve el primordial y los intereses de manera conjunta).


La fórmula que resulta es: ( VALOR PRESENTE DEL CUPÓN * TIEMPO DE PAGO DEL CUPÓN ) / PRECIO DEL BONO

(1) DMac=?i=1ntiPVi?i=1nPVi=?i=1ntiPViV=?i=1ntiPViVundefined

donde:


Después de calcular el valor presente de los flujos se debe dividir por el coste del bono que no es más que la sumatorio de los valores presentes de los flujos de caja del bono. De esta manera se ha calculado por último la duración de Macaulay que a propósito es la base de otro cálculo de duración famosa como duración cambiada.


El término de duración debe abarcarse en la medida del peligro de los títulos, si se equiparan 2 bonos que tienen exactamente el mismo plazo, o sea se amortizan al unísono, y exactamente el mismo desempeño, mas en uno se pagan todos y cada uno de los intereses en el instante de la amortización (bono cupón cero) y en otro se marchan pagando los intereses durante la vida del título; el título cupón cero tiene un mayor peligro de insolvencia y de alteración de géneros de interés que el otro, esto introduce el término de duración, diferente de vencimiento o bien plazo de amortización. El término de duración ha sustituido al término de madurez (plazo de tiempo hasta el vencimiento) como medida de la longitud de la corriente de pagos, pues la madurez mide solamente el tiempo que transcurre hasta el último pago, sin tomar en consideración el instante y la cuantía del resto del resto pagos. Por esto, la duración mide de forma considerablemente más precisa la longitud media del tiempo en la que se espera cobrar una inversión en bonos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Duración de Macaulay (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas