ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dotación financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dotación financiera (wikinfo) 


En los E.U. de América la dotación total puede ser más de mil millones de dólares estadounidenses en muchas universidades privadas de estabilidad financiera, como Harvard, que tiene un patrimonio de más de treinta y seis mil millones de dólares estadounidenses. No obstante, cada universidad acostumbra a tener la dotación de abundantes, cada uno de ellos de los que son con cierta frecuencia limitado a la financiación de áreas muy concretas de la universidad. Los ejemplos más habituales están dotados de cátedras (asimismo conocido como sillas con nombre), y dotado de becas universitarias o bien becas gubernativos. Por servirnos de un ejemplo, la Universidad de Harvard tiene diez y ochocientos dotaciones separadas.


En las universidades, generalmente se gasta un cuatro-seis por ciento de los activos de la dotación de todos los años, con cualquier exceso de los ingresos reinvertidos para acrecentar la dotación y para compensar la inflación y las recesiones en los años futuros. Los fondos de dotación asimismo se han creado para el respaldar distritos escolares públicos de primaria y secundaria en múltiples estados.


Kansas en mil novecientos ochenta y tres incorporó la dotación financiera en la escuela pública en Paola, Kansas, una pequeña urbe de cinco mil de la población. En nuestros días cuenta con más o menos un par de millones de dólares americanos en dotaciones primordiales, que produce más o menos ciento diez dólares estadounidenses anuales para repartir en becas para graduados de secundaria y para financiar proyectos singulares en el distrito que no tienen cargos de impuestos. Para Fomentar el desarrollo de asociaciones por medio de la dotación de Kansas, asociación de dotación USD trescientos sesenta y ocho recibió un premio de reconocimiento en todo el estado ha desarrollado un "kit inicial" para asistir a otros distritos escolares de Kansas en la organización y el establecimiento de nuevas asociaciones de dotaciones.


Casi todas y cada una de las Universidades en el R. Unido son públicos en vez de las instituciones comerciales. Por ende hay una menor cultura de dotación financiera, tiene datos financieros normalmente considerablemente más bajos.


Dotaciones restringidas


La dotación de los ingresos puede ser limitada por los donantes en muchas formas. Las dotaciones de Cátedras y becas son las donaciones limitadas más frecuentes. Una dotación puede ser limitada a fin de convencer a una universidad para percibir un estudiante particularmente, pese a las consideraciones morales y las leyes fiscales contra esto.


Cátedras dotadas


Un cátedra dotada (o bien silla dotada) es una situación permanente pagada con los ingresos provenientes de un fondo de dotación creado particularmente para ese fin. En general, la situación es designado para estar en un departamento determinado. Al donante se le deja el nombre de la situación, que por norma general adopta el formato: Primer apellido y nombre, beca de, nombre del departamento.


Las cátedras dotadas auxiliadas por la universidad proveen un miembro de capacitad que no deben ser pagados en su totalidad a cargo del presupuesto de funcionamiento, lo que deja a la universidad reducir su estudiante-ratio de profesores (una estadística que se utiliza para la Clasificación de la universidad y otras evaluaciones institucionales) dinero que de otro modo habría sido gastado en salarios se gasta otras necesidades universitarias.


Además, la celebración de esa cátedra se considera como un honor en el planeta académico y la universidad pueden emplear para retribuir a sus mejores profesores y para reclutar profesores de otras instituciones. En nuestros días, se requiere una dotación de trece millones de dólares americanos para dotar una cátedra en la más reputadas universidades públicas y privadas. En las escuelas estatales mínimas, las donaciones de menos de 6 cifras puede ser suficiente.


Las primeras cátedras dotadas fueron establecidas por el emperador romano y pensador estoico Marco Aurelio, en la ciudad de Atenas en el año ciento setenta y seis d.C., Aurelio creó una cátedra dotada para cada una de las primordiales escuelas de la filosofía: el platonismo, el aristotelismo, el estoicismo y epicureísmo. Después, las dotaciones afines se establecieron en otras urbes esenciales del Imperio.


La práctica fue amoldada al sistema universitario moderno, desde Inglaterra en mil quinientos dos, cuando Margarita Beaufort, condesa de Richmond y su abuela para el futuro rey Henry VIII, creó las primeras cátedras dotadas en la divinidad en las universidades de Oxford y Cambridge. /P>

Casi cincuenta años después, Henry VIII estableció la cátedras Regius en las dos universidades, esta vez en 5 materias: teología, derecho civil, hebreo, heleno y física -la última de las que corresponden a lo que el día de hoy conocemos como la medicina y las ciencias básicas. El día de hoy, la Universidad de Glasgow tiene 15 Cátedras Regius.


Particulares pronto adoptaron la práctica de dotar a las cátedras. Isaac Newton festejó la Cátedra Lucasiana de matemáticas al principio de Cambridge en mil seiscientos sesenta y nueve, más últimamente tomada por el renombrado físico Stephen Hawking.


Becas dotadas


Una beca dotada es el pago permanente de la matrícula (y probablemente otros costos) con los ingresos de un fondo de dotación creado particularmente para ese fin. Puede ser basado en el mérito o bien basado en la necesidad (que es concedida a los pupilos que viven a expensas universidad por dificultad financiera de la familia), en dependencia de la política universitaria o bien preferencias de los donantes. Ciertas universidades van a facilitar el cumplimiento de los donantes a los estudiantes que ayudan. Dado el costo de la universidad, la financiación es por lo general un factor definitivo para los estudiantes al seleccionar a que universidad ingresar.


Ofreciendo dinero las universidades son en ocasiones capaces de captar los estudiantes de distancia de otras universidades. La cantidad que ha de ser donado para empezar un fondo de becas puede cambiar enormemente. Las becas son afines, si bien son más generalmente asociados con los estudiantes de postgrado.Aparte de asistir con la matrícula, que asimismo puede incluir un estipendio. Becas con un estipendio saludable puede captar los estudiantes fuera de la fuerza de trabajo, para trabajar en un doctorado. A menudo, la enseñanza o bien el trabajo en la investigación es una parte obligatoria de una beca.


Cuasi-dotaciones


Una prácticamente dotación, o bien un fondo marchando como una donación, se restringe a los fondos asignados por el Consejo de Administración de una organización, más que limitada por un donante o bien una agencia fuera de otra, para ser invertido para producir ingresos a lo largo de un periodo largo, mas no se detalla, y la Junta de Gobierno tiene derecho a tomar decisiones en cualquier instante gastar el capital de tales fondos. Por otro lado de la Fundación en frente de la dotación de prácticamente distinción, hay otra categoría en doble vía, de forma limitada y limitada, que se centra en el empleo de los fondos.


Como ejemplo, una casi-dotación puede verse limitada por los donantes a respaldar el equipo de tenis, el empleo está limitado a un objetivo, mas la Junta de Gobierno puede "invade primordial" para respaldar al equipo de tenis.


Los funcionarios al cargo de la dotación de ciertas universidades han sido criticados por "acaparamiento" y demasiada reinversión de la dotación de los ingresos. Teniendo presente la dotación de una actuación histórica de diez-once por ciento y una tasa de pago de cinco por ciento , cerca de la mitad de los ingresos de la dotación se reinvierten. Más o menos el tres por ciento de la reinversión se usa para sostener el ritmo de la inflación, lo que lanza un desarrollo ceñido a la inflación anual del dos por ciento de la dotación. Claro que muchas dotaciones no llegan a ganar diez-once por ciento.


Dos razonamientos contra la inflación y el desarrollo ajustado de dotación son:


1. El dinero se precisa más en el presente que en el futuro.Algunos aseveran que el futuro va a ser considerablemente más rico materialmente mayor que el presente debido a la innovación tecnológica y a la especialización. En contrapunto, el premio Nobel James Tobin hace un caso para la equidad intergeneracional.


2. Un desarrollo incesante de protecciones de dotaciones en universidades por las fuerzas competitivas.En cuanto la dotación de reinversión empieza a transformarse en gran parte de su desarrollo, la necesidad de estudiantes y ex- pupilos donantes de fondos para el presupuesto de la universidad y la dotación se reduce. En consecuencia, los incentivos que ofrecen las fuerzas del mercado tradicional para ejecutar de forma eficaz una universidad pueden verse reducidos y cuando menos teóricamente, hacer que la administración universitaria no rinda cuentas de sus acciones. (Esto asimismo podría ser considerado una meta loable, puesto que implicaría la libertad de los académicos de las preocupaciones financieras, lo que podría ocasionar una extensa gama de temas de investigación a predisposición de estudiantes y profesores).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dotación financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas