ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı $ Dólares americanos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı $ Dólares americanos (wikinfo) 


El signo se empieza a emplear en la correspondencia comercial en la década de mil setecientos setenta para referirse al real de a 8 de España. Una investigación de documentos latinoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX asevera que el símbolo " dólares americanos " es una corrupción de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o bien "ps". A fines del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se facilita con las letras escritas una sobre la otra y la "p" reducida a una línea vertical. El empleo más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por cierto tiempo se utilizó el símbolo con el doble trazo (S?undefined), mas vuelve a estar cayendo en desuso.


El peso era conocido como el "dólar de España" en la Norteamérica británica, y en mil setecientos ochenta y cinco fue adoptado como moneda de los USA, así como el término "dólar". El símbolo dólares americanos prosiguió utilizándose para referirse a la nueva divisa.


Según esta hipótesis, deriva de una raya vertical con el número ocho, y indica piezas de 8. El Oxford English Dictionary, hasta mil novecientos sesenta y tres, mantuvo que esta era la explicación más probable, si bien ediciones más recientes del diccionario la han puesto en duda.

Imagen de una moneda de plata de mil setecientos sesenta y ocho, el real de la colonia de España, que muestra la marca PTSI ( dólares americanos ) en el cuadrante inferior derecho y, asimismo, las columnas en torno a los hemisferios (esta vez desplegados uno al lado del otro).

Marca plasmada de Potosí


Esta hipótesis mantiene que la muestra del dólar fue derivada o bien inspirada por la marca plasmada en las “piezas españolas de ocho” que eran elaboradas en Potosí (en la presente Bolivia). La marca plasmada fue compuesta de las letras “PTSI” sobrepuestas una con otra y lleva una similitud indiscutible con el signo del dólar. La marca que apareció en las monedas de plata que fueron acuñadas de mil quinientos setenta y tres a mil ochocientos veinticinco en Potosí, la más grande marca plasmada a lo largo del periodo colonial, siendo reconocido ampliamente por medio de las colonias norteamericanas.


Heráldica española

Las columnas de Hércules con el listón en forma de "S" en el municipio de Sevilla, España (siglo XVI).

Una de las explicaciones más frecuentes (y que se halla en muchos libros de historia españoles y sudamericanos) es que el signo del peso deriva del blasón de España grabado en la moneda de España de plata de la colonia, el "real de a 8", que incorporaba el relieve del planeta y las Columnas de Hércules con el leimotiv Plus Ultra. Las Columnas de Hércules habían estado incorporadas al escudo de Carlos I de España desde principios del siglo XVI.


De Estados Unidos


El real de a 8 fue una moneda de plata que acuñaba el Imperio de España tras la reforma de mil cuatrocientos noventa y siete y a lo largo de 3 siglos fue moneda de reserva, transformándose en la primera moneda de reserva mundial. La moneda de reserva a lo largo del siglo XIX y una parte del XX fue la libra esterlina británica, y desde mil novecientos cuarenta y cuatro lo es el dólar estadounidense. La moneda de reserva es utilizada por los gobiernos, bancos centrales y también instituciones como forma de pago internacional o bien para influir en el género de cambio interno. A fin de que una moneda pase a ser moneda de reserva mundial resulta necesario que sea estable y que sea emitida con un país con gran poderío militar y también industrial. Existía una moneda austriaca de plata que no fue tan esencial como el real de a 8, el thaller o bien talero, con lo que al real de a 8 de España se le llamó spanish daller, de donde viene la palabra dólar.


El real de a 8 fue la primera moneda de curso legal en U.S.A. y se sostuvo en empleo en el país hasta el momento en que una ley de mil ochocientos cincuenta y siete desautorizó su empleo. Mientras que estaba en empleo en ese país tenía exactamente el mismo valor que el dólar. En todo caso, hasta mil novecientos noventa y siete curiosamente el costo de las acciones en el mercado de valores de USA estaba dado en "octavos de dólar".

Las Columnas de Hércules en el presente blasón de España.

En el real de a 8 aparecía el planeta con las Columnas de Hércules y una cinta con le leimotiv Plus Ultra. La estilización de las 2 columnas con la cinta es lo que daría sitio al símbolo de la S atravesada por 2 palos, y en nuestros días en ocasiones se prescinde del segundo palo y se pone sencillamente uno: dólares americanos .


Unidad de la plata


Sugiere que deriva de la “unidad de la plata”; cada unidad es un “trozo” de las “piezas de ocho”. Ya antes de la revolución estadounidense, los costes fueron cotizados de manera frecuente en unidades del dólar De España. Conforme esta teoría, en el momento en que un coste fue cotizado el signo “S” fue usado para señalar la plata con una “U” escrita en el máximo para señalar unidades. Más tarde la “U” fue substituida por las marcas verticales dobles.


Tálero alemán


Dice que deriva del símbolo que se empleó en un tálero alemán. Conforme Ovason (dos mil cuatro), a un lado de un género de tálero se muestra un Cristo crucificado, al tiempo que del otro lado se muestra a una víbora colgada de una cruz, las letras NU cerca de la cabeza de la víbora, y del otro lado de la cruz el número veintiuno. Se refiere a la Sagrada Escritura, Números, Capítulo veintiuno.


Sestercio romano


Dice que el signo del dólar brota de la moneda romana más esencial, el sestercio, que tenía las letras “HS” como signo de la moneda. Cuando se fusionan estas letras forman el signo del dólar con 2 líneas verticales (la línea horizontal de la “H” que se combina con la “S”).


Mitología griega


Dice que el signo del dólar pudo asimismo haber sido producido de Hermes, dios heleno de los banqueros, de los ladrones y de los mensajeros: aparte de la grulla, uno de sus símbolos fue el caduceo, 2 víboras entrelazadas en una encalla formando curvas sinuosas.


Pilares en el templo de Salomón


Estas son 2 líneas verticales que representan los 2 pilares, Boaz y Jachin, en el original Templo de Salomón en Jerusalén. Esta hipótesis se fundamenta en la idea de símbolos masónicos, como el Ojo que lo ve todo de dios; apareció en los EE.UU. modernos, si bien no apareció en mil setecientos ochenta y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı $ Dólares americanos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas