ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar zimbabuense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar zimbabuense (wikinfo) 


Géneros de cambio oficial, del paralelo y OMIR. Del 1 enero de dos mil uno al dos febrero de dos mil nueve. Nótese la escala logarítmica. Hiperinflación en Zimbabue

El primer dólar Zimbauense


El primer dólar zimbabuense fue introducido en el año mil novecientos ochenta y sustituyó al dólar rodesiano en 1:1. El ISO cuatro mil doscientos diecisiete era ZWD, (ya no se usa más). Cuando fue comenzado su empleo, su valor era todavía mayor al del dólar estadounidense (0,68 ZWD = 1 USD). De este primer dólar circularon monedas de 1, cinco, diez, veinte y cincuenta centavos, como de 1, dos y cinco dólares americanos. Los últimos billetes emitidos fueron de diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil dólares estadounidenses. No obstante, su valor se fue desgastando por la inflación que a lo largo de la primera una parte de la década de dos mil (la hiperinflación se elevó a un mínimo mensual de un ochocientos por ciento ). El veintiseis de julio de dos mil seis, el valor de mercado paralelo del dólar zimbabuense cotizó: Z dólares americanos 1.000.000=£1.


El segundo dólar


El 1 de agosto de dos mil uno, como intento para parar la elevada inflación que padecía la economía nacional, se anunció por la parte del Banco Central la introducción de un nuevo dólar a razón de mil a 1, esto es, mil viejos dólares estadounidenses equivaldrían a uno nuevo. De esta unidad monetaria no existen billetes con poder liberatorio como tal, sino más bien talones bancarios de reserva, con una valía limitada en el tiempo. El 1 de enero de dos mil ocho fueron emitidos talones por un valor de doscientos cincuenta (que reemplazaba al talón de doscientos emitido en el mes de diciembre del año precedente), quinientos.000 y setecientos cincuenta dólares americanos de Zimbabue, y solo días después el banco anunció la puesta en circulación de nuevos talones de 1, cinco y diez millones de dólares americanos. Asimismo de dólares americanos 100.000.000; dólares americanos 250.000.000 y dólares americanos 500.000.000. A lo largo de mayo de dos mil ocho, el Banco de Reserva de Zimbabue puso en circulación nuevos billetes (talones) singulares labradores de dólares americanos 5.000.000.000, dólares americanos 25.000.000.000, dólares americanos 50.000.000.000 y dólares americanos 100.000.000.000.


El tercer dólar


El 1 de agosto de dos mil ocho, el Banco de Reserva de Zimbabue, quitó diez ceros a la unidad monetaria, (ej. diez.000.000.000 del dólar viejo eran igual a 1 dólar nuevo) y circularon nuevos billetes de dólares americanos 1, dólares americanos 2, dólares americanos 5, dólares americanos 10, dólares americanos 20, dólares americanos 100, y dólares americanos 500. Asimismo circularon monedas de 1¢, 5¢, 10¢, 20¢, 50¢, dólares americanos 1, dólares americanos 2, dólares americanos 5, dólares americanos 10, y dólares americanos 25. Mas aún los inconvenientes de la hiperinflación no estaban resueltos, tanto es con lo que a fines de dos mil ocho, en concreto a lo largo del mes de septiembre, se emitieron 3 nuevos billetes de dólares americanos 1.000, dólares americanos 10.000 y dólares americanos 20.000, a mediados de octubre se puso en circulación un nuevo valor de dólares americanos 50.000, a primeros del mes de noviembre 3 billetes más de dólares americanos 100.000, dólares americanos 500.000 y dólares americanos 1.000.000 y a lo largo del mes de diciembre las denominaciones de dólares americanos 10.000.000, dólares americanos 50.000.000, dólares americanos 100.000.000, dólares americanos 200.000.000 y dólares americanos 500.000.000 de nuevos dólares estadounidenses zimbabuenses. Tras esto, el banco central replanteó la idea de mudar la designación del circulante utilizando una palabra deveniente del shona para referirse al dinero. El nuevo año no sirvió de linimento a la horrible hiperinflación del país, el día seis de enero el Banco Central puso en circulación los billetes de mil, cinco.000 y diez.000 millones de dólares americanos, el día diez lanzó los valores de veinte.000 y cincuenta.000 millones, y por último, el día dieciseis del mismo mes se puso en circulación la denominación más elevada hasta el instante, los cien trillones de dólares estadounidenses (cien billones en la escala larga), una cantidad quizás solo alcanzada por la divisa yugoslava en temporada de guerra, o sea 100 mil millones (los billones marcados en el billete son estadounidenses), además de esto ese día se anunció que en los días consecutivos se agregarían los valores de diez y cincuenta billones de dólares americanos, con lo que se prosiguió escalando poco a poco más el inconveniente inflacionario para la población de Zimbabue.


El cuarto dólar


El lunes dos de febrero de dos mil nueve, el directivo del Banco Central de Zimbabue anunció una nueva revaluación de la moneda a razón de 1 billón de dólares americanos por 1 nuevo dólar, o sea mil.000.000.000:1. Se pusieron en circulación billetes de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y quinientos Dólares americanos. No se emitieron monedas. El código es ZWL.ZWL. Desde enero de dos mil nueve muchas empresas ya no admiten el dólar zimbabuense como moneda en el país. A cambio se utiliza el dólar estadounidense, la libra esterlina, el Rand sudafricano, el Metical mozambiqueño, la pula de Botsuana, el kwacha zambiano y el dólar namibio. Tras la incontrolable crisis económica y la recurrente depreciación del dólar zimbabuense (que era la moneda de menor valor en el planeta), el gobierno de Robert Mugabe decidió suspender el empleo del mentado dólar el doce de abril de dos mil nueve.


Desde el dieciocho de diciembre de dos mil catorce, una serie de monedas bono empezó a emitirse con la autorización del Banco de Reserva de Zimbabue. Estas emisiones se deben a la carencia de cambio fraccionario después de la desaparición del dólar de Zimbabue y la adopción de un sistema múltiple de divisas en el país. Los bonos-moneda son dinero metálico, emitidos en denominaciones de 1, cinco, diez y veinticinco centavos, que tienen paridad con la divisa estadounidense.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar zimbabuense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas