ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar (wikinfo) 


Se relaciona con monedas históricas, como el dólar de Bohemia, el tálero (thaler o bien taler, en alemán) de Alemania, el florín holandés de los Países Bajos y el Riksdaler de Suecia, Dinamarca y Noruega.


El nombre de Thaler (de Joachimsthal, el día de hoy Jáchymov), en alemán Val de Joaquín, una urbe de Bohemia, entonces una parte del Imperio de los Habsburgo) tiene su origen en las Guldengroschen alemanas, monedas acuñadas con plata de una mina de dicha urbe. La expresión «duro» se empleó para llamar a una moneda de plata, el peso o bien peso duro, una moneda de 8 reales muy extendida en el siglo XVIII a lo largo de la colonización de España del Nuevo Planeta. El empleo del duro o bien dólar de España, al lado del tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes U.S.A., es la razón de su nombre actual. Esta moneda recibía en las colonias norteamericanas el nombre de dólar de España y en mil setecientos ochenta y cinco fue adoptada como moneda oficial de USA, tanto el nombre como el símbolo dólares americanos , frente a la falta de moneda que provocó la Guerra de Independencia frente al Imperio Británico.


En mil setecientos noventa y dos la Casa de la Moneda estadounidense creó el dólar estadounidense, mas resultó mucho menos popular que el dólar de España en tanto que este era más pesado y tenía mejor plata. El empleo del dólar de España fue derogado en mil ochocientos cincuenta y siete, cuando tenía exactamente el mismo valor teorético que el dólar estadounidense. Mas su repercusión quedó patente por poner un ejemplo en Wall Street, donde el costo de las acciones del mercado de valores se medía en octavos de dólar, en tanto que el real de a ocho o bien dólar de España tenía el valor de ocho reales. Esta denominación pervivió hasta mil novecientos noventa y siete.

dólares americanos

El signo se empieza a utilizar en la correspondencia comercial en la década de mil setecientos setenta para referirse al real de a 8 de España. Una investigación de documentos latinoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX asevera que el símbolo " dólares americanos " es una corrupción de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o bien "ps". A fines del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se facilita con las letras escritas una sobre la otra y la "p" reducida a una línea vertical. El empleo más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por cierto tiempo se utilizó el símbolo con el doble trazo (S?undefined), mas vuelve a estar cayendo en desuso.


El peso era conocido como el "dólar de España" en la Norteamérica británica, y en mil setecientos ochenta y cinco fue adoptado como moneda de los E.U., así como el término "dólar". El símbolo dólares americanos prosiguió empleándose para referirse a la nueva divisa.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el dieciocho de abril de dos mil dieciseis.

El dólar estadounidense es moneda de curso legal en ciertos países de habla hispana: Ecuador, El Salvador y Panamá y no oficial Nicaragua. En estos lugares, las diferentes monedas reciben distintos nombres.


En Puerto Rico, el dólar es llamado formalmente de esta manera, mas informalmente es llamado peso. En Panamá, el balboa es la moneda de curso legal; no obstante, existe solo como moneda oficial en piezas metálicas de denominaciones de un dólar y fracción. El resto de las transacciones se efectúan en billetes de dólar. Las monedas reciben ciertos nombres que se remontan al sistema colonial de España de monedas; de esta manera, la moneda de dólares americanos 0.05 es un real; Desde la dolarización de la economía panameña, ciertas monedas son llamadas con su nombre en inglés desfigurado, de esta forma la de dólares americanos 0.10 es el daim (de dime) ; y la moneda de dólares americanos 0.25 es un cuara, de la palabra inglesa quarter. La moneda de dólares americanos 0.50 se le llama popularmente peso, puesto que en tiempos de la separación de Panamá de Colombia, el cambio era de 2 pesos colombianos por dólar. En El Salvador a la moneda se le llama «dólares», a la de dólares americanos 0.25 se le llama «cora» proveniente asimismo de la palabra «quarter» y normalmente se le afirma «dólar» de la palabra en inglés «dollar».


En Ecuador se usa la nominación formal: las palabras dólar y centavos. No existen informalidades en las nominaciones de dólares americanos 0.25 o bien dólares americanos 0.50.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas