ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar Sacagawea (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar Sacagawea (wikinfo) 


El dólar Sacagawea (asimismo conocido como el "dólar de oro") es una moneda de dólar de los USA que ha sido acuñada desde el año dos mil, si bien no se liberó para la circulación general entre el dos mil dos y el dos mil ocho y de nuevo en dos mil doce debido a su impopularidad general entre la población y la poca demanda empresarial para la moneda.


Estas monedas tienen un núcleo de cobre chapado en bronce de manganeso, lo que les da un color dorado propio. El diseño del anverso de la moneda es obra de Glenna Goodacre. Entre dos mil y dos mil ocho, el dorso mostraba un águila desarrollada por Thomas D. Rogers. No obstante, desde dos mil nueve, se ha ido mudando todos los años, y cada uno de ellos representa un aspecto diferente de las etnias nativas americanas.


La moneda fue sugerida por vez primera para sustituir el dólar de Susan B. Anthony, que resultó útil para operadores de máquinas expendedoras y sistemas de transporte pese a ser impopular con el público. Originalmente, la Escultura de la Libertad fue propuesta como modelo, mas por último fue escogida Sacagawea, la Shoshone que guio la expedición de Lewis y Clark.


La nueva moneda de un dólar se comercializó en buena medida por la Casa de la Moneda a través de una serie de anuncios impresos, la radio y la T.V., como por las asociaciones Walmart y Cheerios. No obstante, el dólar Sacagawea no resultó popular entre el público, y la acuñación se redujo drásticamente en el segundo año de producción. La producción de dólares estadounidenses Sacagawea prosiguió, desde dos mil siete paralelamente con los dólares estadounidenses presidenciales.


En dos mil doce, el número de monedas acuñadas se redujo en más del noventa por ciento , y de la misma manera se generó una reducción en los dólares estadounidenses presidenciales, debido a las grandes reservas de monedas de un dólar sin utilizar.


La Casa de Moneda planeaba producir asimismo otro diseño hecho con veintidos quilates de oro, mas esta idea fue de manera rápida descuidada una vez que su potestad para acuñar monedas fuera cuestionada. Poco tras la producción inicial del dólar Sacagawea, se observó que ciertas monedas fueron acuñadas por fallo con el anverso de una moneda de cuarto de dólar y el dorso normal.


Debido a la limitada circulación del Dólar Eisenhower, en mil novecientos setenta se decidió que una moneda de un dólar más pequeña podría ser más útil para el público. El veintiseis de septiembre de mil novecientos setenta y ocho, el Congreso de U.S.A. aprobó una ley para establecer una moneda de dólar más pequeña, que representaba a Susan B. Anthony, una sobresaliente sufragista americana. Estos nuevos dólares americanos asimismo resultaron impopulares, debido en una gran parte a su semejanza en tamaño y composición metálica con el cuarto de dólar. Como había poco interés en la moneda como medio de circulación, la mayor parte fueron guardadas en cámaras de la Casa de la moneda estadounidense y del Sistema de Reserva Federal, siendo la acuñación cesada en mil novecientos ochenta y uno.

El miembro del Senado de Minnesota Rod Grams, introdujo la legislación en el Senado para una moneda de dólar nueva.

A pesar de su inicial falta de popularidad, en la década de mil novecientos noventa la provisión del Tesoro de monedas de un dólar pequeñas comenzaron a escasear debido a su extenso empleo masivo en máquinas expendedoras (incluyendo más de nueve mil máquinas de sellos ubicadas en las oficinas de correos en todo U.S.A.) y en los molinetes.A partir de mil novecientos noventa y siete, múltiples proyectos de ley fueron presentados al Congreso con la pretensión de reiniciar la acuñación de monedas de un dólar de pequeño tamaño para satisfacer la activada demanda. El veinte de marzo de ese año, el representanterepublicano de Arizona, Jim Kolbe, pidió la creación de más monedas de un dólar. 4 meses después, el veinticuatro de julio, el representante republicano de Delaware, Michael Castle, miembro del Subcomité de Política Monetaria Familiar y también Internacional, efectuó del mismo modo una solicitud que sugiría la Escultura de la Libertad como objeto del diseño.


El veintiuno de octubre, el republicano de MinnesotaRod Grams presentó un proyecto de ley en el Senado, asimismo pidiendo la acuñación de una moneda de un dólar nuevamente diseño. Por último, una nueva legislación autorizó el diseño y la producción de una moneda de dólar basada en el proyecto de Grams. Asimismo el veintiuno de octubre, en una audiencia frente al Subcomité de Servicios Financieros de Política Monetaria Familiar y también Internacional, Comercio y Tecnología, los funcionarios del Departamento del Tesoro dieron su apoyo a una nueva moneda de un dólar, recomendando que sea de color dorado con un toque de distinción, a fin de que sea de manera fácil distinguible del cuarto de dólar. A lo largo de esta audiencia, Philip N. Diehl, entonces directivo de la Casa de la Moneda, estimó que se precisarían treinta meses para iniciar la producción de la nueva moneda.


El Senado de E.U. aprobó la legislación precisa el nueve de noviembre de mil novecientos noventa y siete, y la Cámara de Representantes hizo lo mismo el trece de noviembre. El 1 de diciembre el presidente Bill Clinton firmó el Programa de los cuartos de dólar de los cincuenta estados, que se transformó en la Ley Pública ciento cinco-ciento veinticuatro. La sección cuarta de la Ley, que lleva por título Ley de mil novecientos noventa y siete de la Moneda de 1 dólares americanos , estableció la acuñación de una moneda de un dólar, manifestando que «La moneda del dólar habrá de ser de color dorado, tener un borde propio y uncas peculiaridades táctiles y visuales que hagan la denominación de la moneda sencillamente discernible». La ley asimismo dio autoridad a los Secretarios del Tesoro para proseguir con la producción del dólar de Susan B. Anthony hasta el momento en que pudiera iniciar la producción de la nueva moneda de un dólar. En suma, más de cuarenta y uno millones de dólares americanos Susan B. Anthony de mil novecientos noventa y nueve fueron acuñados.


Selección del personaje

El representante de Delaware Michael Castle, que prefería la Escultura de la Libertad en frente de Sacagawea para la moneda del dólar.

Aunque la Ley de la Moneda Dólar de USA de mil novecientos noventa y siete demandaba un cambio en la composición y en el canto, no decretó que debía aparecer en la moneda.Para determinar esto, el Secretario del Tesoro Robert Rubin nombró un Comité Consultor de Diseño de la Moneda de Dólar de 9 miembros. Rubin, que tenía la autoridad para elegir el diseño de la moneda como Secretario del Tesoro, detalló que la moneda debía tener una representación de una o bien más mujeres y que no podía representar a una persona viva. El comité fue encabezado por Felipe N. Diehl, quien no tenía poder para votar en los diseños. Se reunieron en la ciudad de Filadelfia en el primer mes del verano de mil novecientos noventa y ocho, donde escucharon diecisiete proyectos presentados por los miembros del público y examinaron otras muchas sugerencias recibidas por teléfono, correo postal y mail. El nueve de junio de mil novecientos noventa y ocho, el comité aconseja a Sacagawea, la guía Shoshone de la expedición de Lewis y Clark, para el diseño de la nueva moneda.


A pesar de la elección del comité de Sacagawea, Michael Castle solicitó que se escogiera la Escultura de la Libertad, del mismo modo que lo hizo en su legislación precedente. En una carta a la Cámara de Representantes, Castle explicó su objeción, sostuviendo que el propósito "en la creación de una nueva moneda de un dólar es que sea más propia y que tenga un diseño popular que promueva un empleo más extenso por la parte del público". Entre el dieciocho y el veintidos de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, la Oficina de Contabilidad General hizo una encuesta representando a Castle. El propósito de la encuesta era determinar qué diseño hallaría más deseable el público. En conjunto, el sesenta y cinco por ciento prefirió la Escultura de la Libertad, el veintisiete por ciento a Sacagawea, el dos por ciento consideró que las dos eran admisibles, el tres por ciento afirmó que ninguna era admisible, y un tres por ciento no opinó. Pese a la objeción de Castle, Sacagawea fue escogida en último término como la protagonista de la moneda.

2000–2008200920102011201220132014201520162017Edge lettering, 2009–present


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar Sacagawea (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas