ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar neozelandés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar neozelandés (wikinfo) 


Antes de la llegada del dólar neozelandés, la moneda de N. Zelanda era la libra neozelandesa, distinguida de la libra esterlina desde mil novecientos treinta y tres.


El cambio a la moneda decimal para sustituir el complejo sistema de £sd fue propuesto en N. Zelanda desde los años treinta, si bien fue desde los cincuenta cuando se hicieron proyectos a buen término. En mil novecientos cincuenta y siete, un comité fue creado por el Gobierno para investigar la moneda decimal. La idea cayó en territorio fértil y, en mil novecientos sesenta y tres, el Gobierno decidió decimalizar la moneda de N. Zelanda.


La Ley de la moneda decimal fue aprobada en mil novecientos sesenta y cuatro, fijándose la data de transición a diez de julio de mil novecientos sesenta y siete. Otros nombres como "kiwi" o bien "zeal" fueron propuestos para el nombre de la moneda para eludir la confusión con la palabra "dólar", en general asociado al dólar estadounidense. Por último, la palabra "dólar" fue escogida para llamar a la moneda en N. Zelanda, y el dólar se transformó en el símbolo de la transición en una gran campaña publicitaria.


El diez de julio de mil novecientos sesenta y siete ("Día de la moneda decimal"), el dólar neozelandés se introdujo para sustituir a la libra neozelandesa, al cambio de una libra por 2 dólares estadounidenses (diez chelines por dólar, diez centavos a un chelín). Cerca de veintisiete millones de billetes se imprimieron y ciento sesenta y cinco millones de monedas fueron acuñadas para el cambio.


Tipo de cambio


El dólar neozelandés se fijó en un inicio en comparación con dólar estadounidense en 1NZ dólares americanos = 1,39US dólares americanos . El veintiuno de noviembre del mismo año esta tasa de cambio pasó a 1NZ dólares americanos = uno con doce US dólares americanos tras la depreciación de la libra esterlina (ver pactos de Bretton Woods), si bien el dólar neozelandés devaluó más que la libra esterlina.


En mil novecientos setenta y uno el dólar estadounidense devaluó con relación al oro, liderando Nueva Zeldanda el veintitres de diciembre fijándose el dólar neozelandés a 1NZ dólares americanos = 1,216US dólares americanos con un margen de fructuación del cuatro,5 por ciento , sosteniendo exactamente el mismo valor del oro. Del nueve de julio de mil novecientos setenta y tres al cuatro de marzo de mil novecientos ochenta y cinco el valor del dólar fue determinado desde un intercambio de canasta de monedas ponderada.


El NZD fue alterado el cuatro de marzo de mil novecientos ochenta y cinco a la tasa inicial de 0,4444US dólares americanos . Desde ese momento el valor del dólar ha sido determinado por los mercados financieros, y ha estado en un intervalo de entre 0,39 – 0,82 US dólares americanos .


El valor mínimo del dólar neozelandés fue de 0,3922 US dólares americanos el veintidos de noviembre de dos mil, y se estableció el límite máximo siguiente a la flotación a 0,8213 US dólares americanos el veintisiete de febrero de dos mil ocho. Una gran parte de esta alteración del género de cambio se ha atribuido a diferencia en las tasas de interés.


El valor del dólar neozelandés con frecuencia se ve con fuerza perjudicado por los modelos de cambio, estando además de esto entre las doce divisas más negociadas.


El once de junio de dos mil siete, el Banco de Reserva de N. Zelanda vendió una cantidad ignota de dólares estadounidenses de N. Zelanda en un intento de reducir su valor. Esta es la primera intervención del Banco en los mercados desde el flotante en mil novecientos ochenta y cinco.


Le prosiguieron 2 intervenciones, mas no tuvieron tanto éxito como la primera. La primera parecía en un inicio eficiente, con el dólar cayendo desde cerca de 0,7620 dólares americanos US a en torno a 0,7490 dólares americanos US. No obstante, en poco más de un mes que había llegado a nuevos máximos tras flotar, llegar a 0.8103 dólares americanos US el veintitres de julio de dos mil siete.


Después de lograr su artículo-float récord a inicios de dos mil ocho, el valor de la NZD cayó en una gran parte del 2º semestre de dos mil ocho y el primer trimestre de dos mil nueve como una contestación a la crisis económica global y la fuga de los inversores fuera de la "mayor peligro" monedas como el NZD. El NZD tocó fondo en más o menos 0,50 dólares americanos US el seis de marzo de dos mil nueve. No obstante, se recobró fuertemente lo largo del año, llegando a los 0.75 dólares americanos US por rango de noviembre de dos mil nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar neozelandés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas