ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar de Singapur (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar de Singapur (wikinfo) 


Entre mil ochocientos cuarenta y cinco y mil novecientos treinta y nueve Singapur usó el dólar del Estrecho. Este fue reemplazado por el dólar malayo y, desde mil novecientos cincuenta y tres, el dólar de Malaya y Borneo, que fueron emitidos por el Consejo Monetario para Malaya y Borneo.


Singapur prosiguió usando la moneda común hasta el momento en que se integró en Malasia en mil novecientos sesenta y tres, mas un par de años después se independizó, y se desvinculó la unión monetaria con Malasia y Brunéi. El siete de abril de mil novecientos setenta y seis, Singapur estableció un Consejo Monetario y emitió las primeras monedas y billetes. De todas y cada una maneras, el dólar de Singapur se cambiaba a la par con el ringgit malayo hasta mil novecientos setenta y tres, y en nuestros días sostiene esa intercambiabilidad con el dólar de Brunéi.


Al principio, el dólar de Singapur se fijó a la libra esterlina con una tasa de cambio de sesenta SGD = siete GBP. Esta tasa se sostuvo hasta la decimalización de todas y cada una de las monedas basadas en la libra esterlina a inicios de los setenta. Tras este cambio, Singapur fijó su tasa de cambio en base al dólar a lo largo de un corto periodo de tiempo. Con el desarrollo económico del país y la diversificación de sus intercambios entre diferentes países, Singapur fijó su tasa de cambio terminante a una cesta de divisas entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos ochenta y cinco. Desde mil novecientos ochenta y cinco de ahora en adelante, Singapur adoptó un sistema de mercado basado en el régimen de cambio de divisas, en el que el dólar de Singapur tenía la propiedad de ser una moneda fluctuante, mas con fuerza controlada por la Autoridad Monetaria de Singapur en comparación con el resto divisas con las que Singapur efectuaba intercambios. Esto teóricamente le da un mayor control al gobierno de Singapur sobre la inflación importada y para asegurar que las exportaciones sean más competitivas. El 1 de octubre de dos mil dos el Consejo Monetario de Singapur se disolvió, y sus funciones y competencias fueron asumidas por la Autoridad Monetaria de Singapur.


Toda la moneda singapurense en circulación está absolutamente apoyada por activos internacionales, de modo de sostener la confianza pública. Las reservas internacionales se situaban en USD doscientos setenta y siete mil novecientos sesenta y siete con tres millones a junio del dos mil catorce conforme datos publicados por la Autoridad Monetaria de Singapur, MAS. De otro lado, las reservas internacionales de Singapur (las 10mas. más grandes del planeta) caen bajo el manejo de 2 conglomerados comerciales de inversión: Temasek Holdings y GIC Private Limited que —aunque pertenecen al gobierno— son independientes del mismo. Conforme My CBS, empresa que ha publicado en la página web una serie de artículos sobre naciones sin deuda pública neta bajo el título "Joyas de Nuestro Tiempo: Países sin Deuda", los activos de GIC se calculaban al cierre de dos mil ocho en dólares americanos 330.000 millones.


En mil novecientos sesenta y siete, se introdujeron las primeras series de monedas en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta centavos y 1 dólar. Excluyendo la moneda de 1 centavo, todas las otras se acuñaron en cuproníquel. En mil novecientos ochenta y cinco se introdujo una nueva serie en exactamente las mismas denominaciones, solo que los tamaños, metales y diseños cambian.

Primera serie, mil novecientos sesenta y siete-1984ImagenDenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Peso
(g)Grosor
(mm)AnversoReverso1 Centavo1967-1984Cu+ZnLiso17,801,941,11Viviendas de protección oficial y fuente1 CENT - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñación5 Centavos1967-1984Cu+NiEstriado16,261,411,01Anhinga oriental5 CENTS - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñación10 Centavos1967-1984Cu+NiEstriado19,412,831,39Caballito de mar10 CENTS - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñación20 Centavos1967-1984Cu+NiEstriado23,605,661,77Pez espada20 CENTS - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñación50 Centavos1967-1984Cu+NiEstriado27,769,332,03Pez león50 CENTS - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñación1 Dólar1967-1984Cu+NiEstriado33,3216,852,38León de Singapur dólares americanos 1 - Espigas de arroz - SINGAPORE - año de acuñaciónSegunda serie, mil novecientos ochenta y cinco-ImagenDenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Peso
(g)Grosor
(mm)AnversoReverso1 Centavo1985-Cu+ZnLiso15,901,241,10Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación1 - ONE CENT - Orquídeas5 Centavos1985-Cu+Ni+ZnEstriado16,751,561,22Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación5 - FIVE CENTS - Costilla de Adán10 Centavos1985-Cu+NiEstriado18,502,601,38Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación10 - TEN CENTS - Jazmín estrellado20 Centavos1985-Cu+NiEstriado21,364,501,72Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación20 - TWENTY CENTS - Caliandra50 Centavos1985-Cu+NiEstriado
REPUBLIF OF
SINGAPORE24,667,292,06Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación50 - FIFTY CENTS - Trompeta de oro1 Dólar1985-Cu+Ni+ZnEstriado
REPUBLIF OF
SINGAPORE22,406,302,40Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación dólares americanos 1 - ONE DOLLAR - Lochnera rosea

El veintiuno de febrero de dos mil trece, la Autoridad Monetaria de Singapur anunció una nueva serie de monedas en denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta centavos y 1 dólar, que entró en circulación el veintiseis de junio de dos mil trece, con iconos y referencias nacionales.

Tercera serie, dos mil trece-ImagenDenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Peso
(g)Grosor
(mm)AnversoReverso5 Centavos2013-Latón chapado en aceroLiso16,751,71,22Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación Valor facial - The Esplanade10 Centavos2013-Acero niqueladoEstriado18,502,361,38Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación Valor facial - Edificio20 Centavos2013-Acero niqueladoEstriado21,003,851,72Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación Valor facial - Aeropuerto internacional50 Centavos2013-Acero niqueladoEstriado23,006,562,45Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación Valor facial - Puerto Singapur1 Dólar2013-Bimetalica24,657,622,50Escudo de armas - SINGAPORE - SINGAPURA - ??? - ??????????? - año de acuñación1 DOLLAR - Merlion

El doce de junio de mil novecientos sesenta y siete, se emitieron las primeras series de billetes conocidos como la "Serie de las Orquídeas".Se introdujeron las denominaciones de 1, cinco, diez, cincuenta, cien y mil dólares estadounidenses. En mil novecientos setenta y dos se agregaron denominaciones de veinticinco y quinientos dólares estadounidenses, seguidos de los billetes de diez.000 dólares estadounidenses en mil novecientos setenta y tres. Entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta se introdujo una nueva serie, famosa como la "Serie de los Pájaros". Esta serie agregó una denominación de veinte dólares americanos en mil novecientos setenta y nueve. La "Serie de los Navíos" se introdujo entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y nueve en exactamente las mismas denominaciones salvo por el hecho de que no se introdujo el billete de veinte dólares estadounidenses, y se agregó uno de dos dólares americanos.


La serie actual se introdujo en mil novecientos noventa y nueve, con la omisión de las denominaciones de 1 y quinientos dólares estadounidenses. En los billetes aparece el retrato del primer presidente de la República de Singapur, Yusof bin Ishak. Esta serie tiene billetes impresos en papel normal y en polímero.


También se emiten billetes conmemorativos en cantidades específicas, como por servirnos de un ejemplo el de veinte dólares estadounidenses emitido el veintisiete de junio de dos mil siete para celebrar los cuarenta años del pacto monetario entre Singapur y Brunéi.

Serie del retrato, mil novecientos noventa y nueve-DenominaciónColor predominanteDimensionesDescripción del anversoDescripción del reverso2 DólaresVioleta126 x sesenta y tres mm2 - TWO DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA2 - Estudiantes - Victoria Bridge School - Raffles Institution - Capacitad de Medicina5 DólaresVerde133 x sesenta y seis mm5 - FIVE DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA5 - Jardín Botánico de Singapur - Tembusu10 DólaresRojo141 x sesenta y nueve mm10 - TEN DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA10 - Deportistas20 DólaresAmarillo145 x sesenta y nueve mm20 - TWENTY DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA20 - Vista de la urbe de Singapur - Mezquita de Omar Ali Saifuddin en Bandar Seri Begawan - FORTY YEARS CURRENCY INTERCHANGEABILITY AGREEMENT mil novecientos sesenta y siete-dos mil siete - SINGAPORE - BRUNEI DARUSSALAM50 DólaresAzul156 x setenta y cuatro mm50 - FIFTY DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA50 - Instrumentos musicales: flauta china, kompang malayo, veena india y violín100 DólaresNaranja162 x setenta y siete mm100 - ONE HUNDRED DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA100 - Voluntarios de la Cruz Roja de Singapur, la Brigada de St. John's Ambulance y el Cuerpo de Cadetes de la Policía Nacional1.000 DólaresVioleta170 x ochenta y tres mm1000 - ONE THOUSAND DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA1000 - Edificio Istana - Parlamento de Singapur - Corte Suprema de Justicia10.000 DólaresAmarillo180 x noventa mm10000 - TEN THOUSAND DOLLARS - Yusof bin Ishak - Blasón - SINGAPORE - ??? - ??????????? - SINGAPURA10000 - Microchip - Técnico con computador - Secuencia de una proteína


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar de Singapur (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas