ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar de las Islas Cook (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar de las Islas Cook (wikinfo) 


El dólar de la I. Cook es la moneda de las I. Cook, así como el dólar neozelandés y en paridad con este. El dólar se subdivide en cien centavos, si bien ciertas monedas de cincuenta centavos llevan la denominación como cincuenta Tene.

Dólar de las Islas CookSímbolo dólares americanos ÁmbitoBandera de Islas CookIslas CookFracción100 centavosBilletes3, diez, veinte, cincuenta dólaresMonedas10, veinte, cincuenta centavos, dólares americanos 1, dólares americanos 2, dólares americanos 5EmisorGobierno de las Islas CookInflación anual2 por ciento (dos mil diecisiete)Tasa de cambio
(cinco-doce-dos mil ocho)

1 EUR = dos,3833 dólares americanos
1 USD = uno con ocho mil setecientos treinta y cuatro dólares americanos

(igual que el dólar neozelandés)

Hasta mil novecientos sesenta y siete, la libra de Nueva Zelandia se había empleado en las I. Cook, cuando fue reemplazado por el dólar de N. Zelanda. En mil novecientos setenta y dos, las monedas fueron emitidas particularmente para las I. Cook y los billetes de banco que aparecieron en mil novecientos ochenta y siete. El dólar de las I. Cook está vinculado a la par con el dólar de N. Zelanda.



  • En mil novecientos setenta y dos se introdujeron monedas de bronce de 1 y dos centavos, y de cuproníquel de cinco, diez, veinte, cincuenta centavos y 1 dólar. Todas y cada una eran del mismo tamaño y composición que las pertinentes monedas de N. Zelanda. En mil novecientos ochenta y tres, la producción de las monedas de 1 y dos céntavos terminó.
  • En mil novecientos ochenta y siete se introdujeron monedas de 1 dólar en forma de vieira, de dos dólares americanos triangulares y de cinco dólares estadounidenses dodecagonales, siendo las de 1 y dos dólares estadounidenses en cupro-níquel y las de cinco dólares americanos en aluminio-bronce.
ValorDiámetroComposición1972–2010AnversoReverso1 cent18 mmBronceReinaHoja de Taro2 cents21 mmReinaPiña5 cents19 mmCupronickelReinaFlor Hibiscus10 cents24 mmReinaRama naranjo20 cents29 mmReinaGolondrina marina50 cents32 mmReinaBonito (1972–87; mil novecientos noventa y dos)
Tortuga marina (1988–94)1 dólar30 mmReinaTangaroa, dios del mar2 doláres27 mmReinaMesa5 doláres33 mmNiquel-latónReinaConchaValorDiámetroComposición2015AnversoReverso10 cents19 mmAcero niqueladoReinaRama naranjo20 cents21 mmReinaGolondrina marina50 cents24.2 mmReinaAtún1 dolár28.52 mmNíquel-latónReinaTangaroa2 doláres23.89 mmReinaMortero5 doláres28.75 mmReinaVaka (velero)

En mil novecientos ochenta y siete el gobierno presentó una nueva serie de billetes de tres, diez y veinte dólares estadounidenses, seguidos por el billete de cincuenta dólares americanos en mil novecientos noventa y dos. Estos billetes fueron impresos hasta mil novecientos noventa y cinco. Los isleños en la actualidad están utilizando más los billetes de N. Zelanda, pese a que los billetes de la I. Cook prosiguen teniendo curso legal.



  1. ?Inflación anual en las Islas Cook


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 1426 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar de las Islas Cook (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas