ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar de las Colonias del Estrecho (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar de las Colonias del Estrecho (wikinfo) 


En mil ochocientos cuarenta y cinco se acuñaron las primeras monedas para las Colonias del Estrecho en denominaciones de ¼, ½ y 1 centavo en cobre. Estas monedas fueron acuñadas por la Compañía Británica de las Indias Orientales y no se detalla su sitio de fabricación. En mil ochocientos sesenta y dos se acuñó una nueva serie en exactamente las mismas denominaciones, a nombre del gobierno indio. Estas monedas tenían detallado el territorio de "India - Straits".


En mil ochocientos setenta y uno se agregaron monedas de plata de cinco, diez y veinte centavos, seguidas de las denominaciones de ¼, ½ y 1 centavo por año siguiente, y una moneda de cincuenta centavos de plata en mil ochocientos ochenta y seis. Los primeros dólares americanos de plata se acuñaron en mil novecientos tres. En referencia a la nueva unidad monetaria, el gobernante Sir John Anderson publicó en un diario de Singapur el veinticuatro de agosto de mil novecientos cuatro, que desde el treinta y uno de agosto de mil novecientos cuatro, la libra esterlina, el real de España y los dólares americanos de la ciudad de Hong Kong perderían su condición de moneda de curso legal en substitución del nuevo dólar del Estrecho.


El propósito de esta medida fue crear una tasa de cambio independiente para el nuevo dólar en comparación con las otras monedas de plata de otros países que circulaban en la zona. La idea era que cuando el valor del cambio divergía sensiblemente del valor de los dólares americanos de plata de otros países, las autoridades podrían fijar el valor a la libra esterlina para de este modo fijar el valor del dólar del estrecho conforme la base de intercambio de oro. Esta fijación se generó cuando el dólar del Estrecho alcanzó su valor máximo de dos chelines con cuatro peniques en frente de la libra.


Después de unos años, el valor de la plata aumentó velozmente hasta el punto de servir más que el valor de intercambio estándar del oro. Para eludir que se fundieran los dólares americanos, se acuñó un nuevo dólar más pequeño en mil novecientos siete y se redujo su cantidad de plata. Algo afín ocurrió con el peso filipino. La última moneda de ¼ centavo se acuñó en mil novecientos dieciseis, y entre mil novecientos veinte y mil novecientos veintiuno la producción de monedas de dólar y cincuenta centavos cesó. El resto denominaciones prosiguieron fabricándose hasta mil novecientos treinta y cinco.


El Consejo Monetario de las Colonias del Estrecho introdujo billetes de cinco y diez dólares americanos en mil ochocientos noventa y ocho, seguidos de los de cincuenta y cien dólares estadounidenses en mil novecientos uno, y 1 dólar en mil novecientos seis. Además de esto, se emitieron billetes de urgencia en cantidades de diez y veinticinco centavos entre mil novecientos diecisiete y mil novecientos veinte. En mil novecientos treinta se llegó a producir un billete de mil dólares americanos, no obstante a lo largo de los años treinta solo circulaban billetes de 1, cinco y diez dólares estadounidenses.


Emisiones a lo largo del reinado de Victoria I, mil ochocientos treinta y siete-1901


El gobierno de las Colonias del Estrecho fue autorizado a producir moneda conforme la Orden VIII de mil ochocientos noventa y siete, que entró en vigor el treinta y uno de agosto de mil ochocientos noventa y ocho. Estos billetes, si bien estaban fechados el 1 de septiembre de mil ochocientos noventa y ocho, no se distribuyeron entre el público hasta el 1 de mayo de mil ochocientos noventa y nueve. Tanto el Chartered Bank como el Banco de la ciudad de Shangahi y Hong Kong prosiguieron emitiendo billetes que circularon al lado de la moneda oficial. Todos y cada uno de los billetes podían ser intercambiados de forma libre con el peso mexicano y otras monedas de plata que circulaban en el territorio.


Emisiones a lo largo del reinado de Eduardo VII, mil novecientos uno-1910


El rey Eduardo ascendió al trono en el mes de enero de mil novecientos uno. Las series precedentes los billetes de cinco dólares estadounidenses tenían aproximadamente exactamente el mismo tamaño y diseño que el de diez dólares americanos. No obstante, el primero se redujo más para asistir en la identificación. Estas series están fechadas el 1 de febrero de mil novecientos uno y fueron impresos en Thomas de la Rue de la ciudad de Londres.


En mil novecientos tres se acuñó una nueva moneda de 1 dólar de plata y llegó a ser la unidad estándar. Otras monedas de plata que circularon hasta el instante se retiraron de la circulación en mil novecientos cuatro. Un incremento en el coste de la plata forzó al gobierno a acuñar una nueva moneda de plata y a bajar su contenido del metal bello.


Durante el periodo de cambio, acompañado de una reducción en la emisión de moneda, llevó a la introducción de los billetes de 1 dólar, fijando su tasa de intercambio al oro en lugar de la plata. Para hacer esto efectivo, el soberano de oro británico se declaró por vez primera como moneda de curso legal y el dólar del Estrecho tuvo un valor arbitrario de dos chelines con cuatro peniques. Esta clase de dólar no llegó a ser realmente popular, con lo que se volvió al patrón de plata.


A finales de mil novecientos seis, la cantidad de dinero acuñado llegó a los 21.866.142 dólares estadounidenses, al paso que los bancos privados habían perdido 1.329.052 dólares estadounidenses. Los billetes de 1 dólar, fechados el 1 de septiembre de mil novecientos seis, se imprimieron en Thomas de la Rue, y el ocho de junio de mil novecientos nueve se emitió un nuevo billete de cinco dólares americanos.


Emisiones a lo largo del reinado de Jorge V, mil novecientos diez-1936


Durante su reinado, se emitieron billetes de mil dólares estadounidenses para las transacciones interbancarias. En mil novecientos quince, se decidió mudar los diseños de los billetes de cincuenta, cien y mil dólares americanos. Estas nuevas denominaciones se emitieron por vez primera en el mes de febrero de mil novecientos veinte, en el mes de octubre de mil novecientos diecinueve y en mayo de mil novecientos diecisiete respectivamente. En el mes de octubre de mil novecientos veintidos se emitió un billete de diez.000 dólares americanos, de exclusivo uso para las operaciones interbancarias.


Emisiones a lo largo del reinado de Jorge VI, mil novecientos treinta y seis-1952


En septiembre de mil novecientos treinta y tres, Sir Basil Blackett fue designado por Secretario de Estado para las Colonias para proseguir una comisión para estimar la participación de múltiples estados malayos, incluido Brunéi, en las ventajas que daba el dólar del Estrecho. El informe aconsejaba la creación de una sola entidad transmisora para la zona de carácter pan-malayo. Esta recomendaión fue adoptada por los gobiernos de los Estados Federados Malayos, las Colonias del Estrecho y Brunéi. La ley No. treinta y ocho fue decretada por el gobierno de las Colonias del Estrecho en mil novecientos treinta y ocho, y ratificada por el resto estados a lo largo de mil novecientos treinta y nueve.


Cerca de veintisiete millones de billetes de 1 dólar y cinco millones de billetes de cinco dólares americanos se mandaron a Malaya ya antes de la invasión nipona, no obstante no llegaron todos. Muchos de ellos fueron detenidos por los alemanes cuando atraparon el SS Automedon.Los billetes sobrantes se perdieron en el naufragio del SS Eumanes.


El gobierno de las Colonias del Estrecho llegó a poner estos billetes en circulación, puesto que por entonces debido a la invasión nipona se sostuvieron en cámaras y depósitos asegurados en Singapur y Penang. Cuando se evacuó Penang en el último mes del año de mil novecientos cuarenta y uno, un sinnúmero de billetes de 1 y cinco dólares estadounidenses quedaron abandonados en sus depósitos, donde cayeron a cargo de los nipones. En Singapur, los billetes fueron destruidos, y los que quedaron se mandaron a la India por seguridad.


Cuando las fuerzas británicas recobraron Singapur en el mes de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco, hallaron todos estos billetes abandonados, salvo un lote de billetes de mil dólares estadounidenses detenido en Penang en los depósitos de los nipones.


Todos los billetes se destrozaron en mil novecientos cuarenta y seis, puesto que los billetes adquiridos por los alemanes pasaron a manos niponas en grandes cantidades para blanquearlos cuando los billetes del dólar del Estrecho volviesen a circular. No existen patentizas de que estos billetes volviesen a Malaya.


Administración militar británica de Malaya, mil novecientos cuarenta y cinco-1946


Las tropas británicas aterrizaron en Panang el tres de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco y en Singapur el cinco de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco para recobrar la península malaya gradualmente. Hasta el 1 de abril de mil novecientos cuarenta y seis, las finanzas del país las administraba el departamento de Control de Finanzas y Cuentas del Cuerpo de Pagadurías del Ejército, con lo que se emitió dinero a través de el pago en libras esterlinas por la vieja Oficina de Guerra a cargo de la cuenta de la Consejo Monetario de Malaya.


Se decidió que no se establecería un valor al dinero emitido por los nipones que estaba en circulación, puesto que se estimó que a lo largo de los 3 años y medio que duró la ocupación los nipones emitieron un mínimo de cuatro millones de dólares americanos en frente de una emisión normal en mil novecientos cuarenta y uno de cerca de doscientos veinte millones de dólares estadounidenses. El servicio de pago dispuso billetes desde 1 centavo a diez.000 dólares estadounidenses que se imprimieron en G. Bretaña ya antes, o bien aun a lo largo de la ocupación, mas no se mandaron a Malaya. Además de esto, los billetes de diez dólares americanos impresos en mil novecientos cuarenta, excepto las denominaciones de mil, diez.000 dólares americanos, y diez y veinticinco centavos, se declararon de curso legal. Estos viejos billetes se retiraron de la circulación gradualmente mientras que la nueva emisión satisfacía las necesidades del país.


Las denominaciones de estas series iban desde 1 a diez dólares americanos, y estaban fechados el 1 de julio de mil novecientos cuarenta y uno. Por año siguiente se emitieron billetes de cincuenta, cien y mil dólares estadounidenses. El directivo del Consejo Monetario era H. Weisberg. Las emisiones de urgencia de diez centavos con el retrato del rey Jorge VI se introdujeron el quince de agosto de mil novecientos cuarenta, y fueron diseñados y también impresos en Kuala Lumpur con un número de serie controlado. El 1 de septiembre de mil novecientos cuarenta se emitieron nuevas series de urgencia de veinticinco centavos. El 1 de julio de mil novecientos cuarenta y uno, se introdujo una nueva serie en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte y cincuenta centavos impresos en Thomas de la Rue. Asimismo en exactamente la misma data se introdujeron billetes de 1, cinco y diez dólares americanos impresos en la Waterlow & Sons de la ciudad de Londres. Las denominaciones más altas de cincuenta, cien, mil y diez.000 dólares americanos se imprimieron en Bradbury, Wilkinson & Co en la ciudad de Londres.


Administración civil


La administración civil se restauró el 1 de abril de mil novecientos cuarenta y seis. Desde esta data el Consejo Monetario de Malaya se reconstituyó por la autorización de la Orden No. cuatro de mil novecientos cuarenta y seis en Singapur y la Orden No. cinco de mil novecientos cuarenta y seis en la Unión Malaya. El Consejo comenzó a marchar de igual modo ya antes de la invasión nipona. Todos y cada uno de los billetes precedentes al 1 de julio de mil novecientos cuarenta y uno fueron desmonetizados el treinta y uno de agosto de mil novecientos cuarenta y ocho.


La Orden No. cuarenta y cuatro de mil novecientos cincuenta y dos de la Colonia de Singapur, la No. treinta y tres de mil novecientos cincuenta y uno de la Federación Malaya, la No. diez de mil novecientos cincuenta y uno de Borneo septentrional y la No. 1 de mil novecientos cincuenta y uno de Sarawak pusieron en práctica un pacto entre estos gobiernos y el estado de Brunéi para el establecimiento de un Consejo Monetario único con autoridad para producir dinero en Malaya y Borneo septentrional. Este pacto se hizo efectivo el 1 de enero de mil novecientos cincuenta y dos. Este Consejo estaba compuesto por el Secretario de Finanzas de Singapur, el Ministro de Economía de la Federación Malaya, el Gobernante de Sarawak, el Gobernante de Borneo septentrional, y el Administrador de Brunéi.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar de las Colonias del Estrecho (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas