ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar de Hong Kong (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar de Hong Kong (wikinfo) 


En cantonés escrito, se usa el símbolo ?, no obstante, cuando se habla de esta moneda en general se usa la palabra ?, quizás por una transliteración de la primera sílaba de la palabra china "dinero", si bien ciertos sugieren que es un empleo incorrecto del carácter ?. De forma informal se usa asimismo el símbolo del yuan, ?. El dólar se divide en cien centavos. Para representar las 100 unidades, se usa el símbolo ?. En chino mandarín se emplea el carácter ?. Las cantidades de diez centavos se llaman en houh (?, y en chino mandarín ?). A lo largo del orden británico, existía otra subdivisión (como en ciertas monedas de viejas colonias británicas de Oriente Medio) llamada mil, famosa en chino como man o bien tsin (? o ?).


Cuando Hong Kong se estableció como un puerto libre de intercambio en mil ochocientos cuarenta y uno, no existía una moneda circulante para las transacciones cada día. En su sitio se empleaban divisas extranjeras como rupias indias, reales castellanos y mexicanos, cash chinos o bien libras esterlinas. En mil ochocientos sesenta y tres el dólar fijó su tasa de cambio con respecto a la plata en 1 HKD por veinticuatro con cuarenta y cuatro gramos de plata pura y se acuñaron las primeras monedas. Los billetes asimismo aparecieron en exactamente la misma década, siendo múltiples bancos privados los encargados de emitirlos.


Las divisas extranjeras prosiguieron circulando al lado del dólar de la ciudad de Hong Kong, no obstante la mayor parte ya no se admitían como medio de pago para las transacciones del gobierno. Debido a pérdidas financieras, la ceca de la ciudad de Hong Kong cerró en mil ochocientos sesenta y ocho tras un par de años de funcionamiento. Para reemplazar las monedas locales, se emplearon dólares estadounidenses de intercambio de plata de E.U., el país nipón y R. Unido.


Desde mil ochocientos noventa y cinco, se comenzó a legislar sobre política monetaria. En mil novecientos treinta y cinco, el estándar de plata se reemplazó por una tasa de cambio en desarrollo de 1 libra = quince con treinta y seis a dieciseis,45 HKD. Ese año entró en vigor la orden que introducía billetes de 1 dólar al cargo del gobierno, aparte de establecer el dólar de la ciudad de Hong Kong como unidad monetaria, no obstante no fue hasta mil novecientos treinta y siete cuando se agrupó por último. En mil novecientos treinta y nueve, se creó una tasa de cambio fija de dieciseis HKD por libra esterlina (1 dólar = 1 chelín con tres peniques).


Durante la ocupación nipona de la ciudad de Hong Kong, se introdujo el yen militar nipón de qué forma único medio de pago. Cuando se introdujo por vez primera el veintiseis de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno, el cambio se estableció en dos HKD por yen. No obstante, en el mes de agosto de mil novecientos cuarenta y dos la tasa se cambió a cuatro dólares estadounidenses por yen. El 1 de junio de mil novecientos cuarenta y tres el yen se transformó en la única moneda de curso legal de la ciudad de Hong Kong. La emisión de dinero local la realizó nuevamente el gobierno de la ciudad de Hong Kong y después los bancos privados tras la liberación, con exactamente la misma tasa de cambio de dieciseis dólares americanos por libra de ya antes de la guerra. El seis se septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco todo el dinero nipón se declaró nulo.


En mil novecientos sesenta y siete, cuando la libra se devaluó, la tasa de cambio se acrecentó de 1 chelín con tres peniques a 1 chelín con 4½ peniques. En mil novecientos setenta y dos, el dólar de la ciudad de Hong Kong fijó su tasa de cambio en comparación con dólar estadounidense a cinco,65 HKD = 1 USD. En mil novecientos setenta y tres esta tasa se examinó quedando en cinco,085 HKD = 1 USD. Entre mil novecientos setenta y cuatro y mil novecientos ochenta y tres, el dólar de la ciudad de Hong Kong se transformó en una moneda fluctuante. El diecisiete de octubre de mil novecientos ochenta y tres, el dólar de la ciudad de Hong Kong se fijó al dólar estadounidense en siete con ochenta HKD = 1 USD.


La ley básica de la ciudad de Hong Kong y la Declaración conjunta sino más bien-británica establecen que Hong Kong tiene plena autonomía para producir moneda propia. La moneda la emite el gobierno y 3 bancos locales bajo supervisión de la Autoridad Monetaria de la ciudad de Hong Kong. Un banco puede producir dólares americanos únicamente si tiene su cambio equivalente en dólares estadounidenses estadounidenses en depósito. El sistema monetario de la ciudad de Hong Kong asegura que la totalidad de su sistema está apoyado por dólares americanos estadounidenses con una tasa de cambio fijada. Los recursos para este respaldo se sostienen en el fondo de intercambio de la ciudad de Hong Kong, el que es una de las mayores reservas oficiales del planeta. Se cree además de esto que Hong Kong tiene uno de los mayores depósitos de dólares americanos estadounidenses, estimado en setecientos mil millones de USD.


En mil ochocientos sesenta y tres, se introdujeron las primeras monedas de 1 mil, 1 y diez centavos, seguidas en mil ochocientos sesenta y seis por las denominaciones de cinco y veinte centavos y ½ y 1 dólar. Las monedas de 1 mil y 1 centavo se acuñaron en bronce, y el resto denominaciones en plata. En mil ochocientos sesenta y seis la fabricación de monedas de 1 mil acabó, al paso que las de ½ y 1 dólar cesó en mil ochocientos sesenta y ocho. La única moneda que volvió a fabricarse fue la de ½ dólar en mil ochocientos noventa, con la denominación de cincuenta centavos. En mil novecientos cinco se reemplazó la plata para la acuñación de monedas, salvo la de cinco centavos a lo largo de un breve periodo de tiempo entre mil novecientos treinta y dos y mil novecientos treinta y tres.


En mil novecientos cuarenta y uno se acuñó la última denominación de 1 centavo, no obstante no llegaron a circular debido a la II Guerra Mundial. En mil novecientos treinta y cinco se introdujeron monedas de cinco y diez centavos en cuproníquel, reemplazadas por el níquel en mil novecientos treinta y siete y latón entre mil novecientos cuarenta y ocho y mil novecientos cuarenta y nueve. En mil novecientos cincuenta y uno se emitieron monedas de cincuenta centavos de cuproníquel, que se cambiaron a latón en mil novecientos setenta y siete.


En mil novecientos sesenta se acuñaron moneda de 1 dólar de cuproníquel, a las que se le redujo el tamaño en mil novecientos setenta y ocho. A estas le prosiguieron en mil novecientos setenta y cinco monedas de veinte centavos de latón y dos dólares estadounidenses de cuproníquel, las dos con forma lobulada. En mil novecientos setenta y seis se introdujeron denominaciones de cinco dólares americanos de cuproníquel con forma decagonal, las que cambiaron a una forma redonda en mil novecientos ochenta. La última emisión de monedas de cinco centavos fue en mil novecientos setenta y nueve, mas la última acuñación fue en mil novecientos ochenta y ocho. En mil novecientos noventa y cuatro se introdujo una moneda bimetálica de diez dólares americanos.


A principios de mil novecientos noventa y tres, ya antes de la creación de la Autoridad Monetaria de la ciudad de Hong Kong, las monedas con el retrato de la reina Isabel II fueron desapareciendo de la circulación. En su sitio se han introducido nuevos tipos con la flor regional (Bauhinia blakeana) o bien otros símbolos de la ciudad de Hong Kong. De todas y cada una maneras las clases con el retrato de Isabel II prosiguen siendo de curso legal.

Series de la reina Isabel II
(Últimas emisiones diseñadas por Raphael Maklouf)DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReverso10 Centavos1985-1992Cu+Ni+ZnCircular17,501,90Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECOND10 - TEN CENTS - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñación20 Centavos1985-1992Cu+Ni+ZnLobulada19,002,50Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECOND20 - TWENTY CENTS - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñación50 Centavos1988-1990Cu+Ni+ZnCircular22,505,00Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECOND50 - FIFTY CENTS - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñación1 Dólar1982-1992Cu+NiCircular25,507,10Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECONDONE DOLLAR - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñación2 Dólares1985-1992Cu+NiLobulada27,508,40Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECONDTWO DOLLARS - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñación5 Dólares1985-1991Cu+NiCircular27,0013,60Isabel II - QUEEN ELIZABETH THE SECOND5 - FIVE DOLLARS - ?? - HONG KONG - ?? - año de acuñaciónSeries actualesDenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReversoAnilloCentro10 centavos1993-Cu+Ni+ZnCircular17,501,90Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??10 - TEN CENTS - ?? - año de acuñación20 centavos1993-Cu+Ni+ZnLobulada19,002,60Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??20 - TWENTY CENTS - ?? - año de acuñación50 centavos1993-Cu+Ni+ZnCircular23,504,90Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??50 - FIFTY CENTS - ?? - año de acuñación1 dólar1993-Cu+NiCircular25,507,10Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??1 - ONE DOLLAR - ?? - año de acuñación2 dólares1993-Cu+NiLobulada28,008,50Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??2 - TWO DOLLARS - ?? - año de acuñación5 dólares1993-Cu+NiCircular27,0013,50Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??5 - FIVE DOLLARS - ?? - año de acuñación10 dólares1993-Cu+NiCu+Ni+ZnCircular24,0011,00Bauhinia blakeana - HONG KONG - ??10 - TEN DOLLARS - año de acuñación

Hoy en día la emisión de billetes llamados en dólares estadounidenses de la ciudad de Hong Kong es competencia de la Autoridad Monetaria de la ciudad de Hong Kong.Bajo su licencia, solo 3 bancos privados pueden producir los billetes para la circulación en la zona administrativa. Asimismo la propia Autoridad Monetaria emite sus billetes. En general en el resto países el único eficiente para producir dinero es un solo banco central, no obstante el caso de la ciudad de Hong Kong no es único, como por poner un ejemplo en Macao o bien en el R. Unido.


En mil ochocientos cuarenta y cinco se creó el primer banco privado, llamado Oriental Bank. No obstante, los primeros billetes no se fabricaron hasta la década de los sesenta, cuando el Oriental Bank, el Chartered Bank of India, la Australia and China Company and the Hong Kong and Shanghai Banking Company comenzaron a producir billetes. Las denominaciones emitidas entre mil ochocientos sesenta y mil ochocientos ochenta eran de 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos dólares estadounidenses. Estos billetes no eran admitidos por el Tesoro para abonar impuestos y tasas gubernativos, si bien los mercantes los admitían. Los billetes de veinticinco dólares americanos no subsistieron alén de finales del siglo XIX, al paso que el billete de 1 dólar se ha emitido hasta mil novecientos treinta y cinco.


De pacto con la Orden sobre dinero de mil novecientos treinta y cinco, los billete de cinco dólares estadounidenses y de más cantidad los pueden producir 3 bancos locales (Mercantile Bank of India Ltd., Chartered Bank of India y Australia and China and the Hong Kong and Shanghai Banking Company). El gobierno se encargó de la producción de billetes de 1 dólar. En mil novecientos cuarenta y uno, el gobierno introdujo billetes de 1, cinco y diez centavos debido a la poca sencillez de transportar monedas a Hong Kong tras la Segunda Guerra Mundial. Tras la ocupación nipona, se emitieron billetes de urgencia de 1 dólar reimpresos en billetes de cinco yuan chinos.


En mil novecientos cuarenta y cinco se reinició la producción de papel moneda, con las emisiones del gobierno de 1, cinco y diez centavos, y 1 dólar, y el resto bancos emitiendo billetes de cinco, diez, cincuenta, cien y quinientos dólares estadounidenses. En mil novecientos sesenta los billetes de 1 dólar se reemplazaron por monedas.


En mil novecientos setenta y cinco, los billetes de cinco dólares estadounidenses se reemplazaron por monedas, al unísono que se introducía una nueva denominación de mil dólares estadounidenses en mil novecientos setenta y siete. En mil novecientos setenta y ocho el Mercantile Bank fue absorbido por el HSBC y dejó de producir billetes. En mil novecientos ochenta y cinco, se introdujeron billetes de veinte dólares estadounidenses, al tiempo que en mil novecientos noventa y tres, se introdujo una nueva moneda de diez dólares americanos al unísono que los bancos privados dejaron de producir billetes de esta denominación. En mil novecientos noventa y cuatro la Autoridad Monetaria de la ciudad de Hong Kong dejó al Banco de China producir billetes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar de Hong Kong (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas