ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar de 1804 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar de 1804 (wikinfo) 


El dólar del busto drapeado es una moneda acuñada desde mil setecientos noventa y cinco hasta mil ochocientos tres y se acuñó, con la data de mil ochocientos cuatro en la década de mil ochocientos cincuenta. El diseño sustituyó al dólar del "pelo suelto" que empezó a generarse en mil setecientos noventa y cuatro y fue el primer dólar de plata acuñado la casa de moneda de los U.S.A. . El diseñador es ignoto, si bien por norma general se le atribuye al artista Gilbert Stuart . La modelo asimismo es ignota, si bien se piensa que fue Ann Willing Bingham.


En octubre de mil setecientos noventa y cinco, el recién nombrado directivo de la Casa de la Moneda de los EE.UU. Elias Boudinot ordenó que se utilizara para el dólar la pureza legal de plata al 0.892 (ochenta y nueve con dos por ciento ) en vez de la no autorizada de .900 plata (noventa por ciento ) que había sido empleada desde la primera acuñación en mil setecientos noventa y cuatro. Debido en una gran parte a una minoración en la cantidad de plata depositada en la ceca de Philadelphia, acuñación de monedas de plata redujo a lo largo de los últimos tiempos del siglo XVIII. En mil ochocientos cuatro, la acuñación de monedas de plata se detuvo, en mil ochocientos tres se abandonó la producción de monedas con este metal.


En mil ochocientos treinta y cuatro, la producción dólares americanos de plata se reinició provisionalmente para proveer a una misión diplomática en Asia pruebas de acuñación . Los funcionarios creyeron equivocadamente que los dólares estadounidenses habían sido acuñados en mil ochocientos cuatro, lo que llevó a usar esa data en vez del año en la que las monedas fueron verdaderamente troqueladas . Un número reducido de dólares estadounidenses de mil ochocientos cuatro fueron elaborados por la ceca en esos años y prosiguen siendo poco usuales y valiosos.

Henry William de Saussure era el directivo de la ceca cuando comenzó la producción del dólar del busto envuelto de mil ochocientos cuatro.

La acuñación del primer dólar de plata de E.U. , conocido como el dólar del pelo suelto, empezó en mil setecientos noventa y cuatro a causa de la construcción de Casa de la Moneda de la ciudad de Filadelfia . La ley de la moneda de mil setecientos noventa y dos demandaba que las monedas de plata tuviesen una aleación del ochocientos noventa y dos por ciento de plata y el diez,8 por ciento de cobre. No obstante, los funcionarios de la ceca eran reluctantes a acuñar monedas con una pureza bastante difícil de generar , con lo que se decidió fabricarlas en una aleación no autorizada del noventa por ciento de plata. Los depositantes de plata en la Casa de la Moneda perdieron dinero cuando empezaron las acuñaciones. A lo largo del segundo año de producción del dólar de pelo suelto, se decidió que sería rediseñado. No se sabe quién provocó este cambio . El historiador de numismática RW Julian especula que fue Henry William de Saussure nombrado directivo de la Casa de la Moneda el nueve de julio de mil setecientos noventa y cinco, quien había planteado el rediseño de la moneda estadounidense como uno de sus objetivos ya antes de aceptar el cargo. Asimismo posiblemente el diseño del dólar de pelo suelto fuera suspendido debido a la fuerte desaprobación de la opinión pública.


A pesar de que el diseñador de la moneda es ignoto, Gilbert Stuart es extensamente reconocido como su autor. El directivo de la ceca James Ross Snowden empezó a investigar los principios de la Casa de la Moneda de los U.S.A. en la década de mil ochocientos cincuenta y fueron entrevistados los descendientes de Stuart que aseveraron que su ancestro fue el diseñador . Se ha sugerido que la dama de la alta sociedad de Philadelphia Ann Willing Bingham posó como modelo para la moneda. Múltiples bocetos fueron aprobados por el grabador Robert Scot y de Saussure y mandados al presidente George Washington y al secretario de estado Thomas Jefferson para conseguir su aprobación.


Después de su aprobación, los diseños fueron mandados al artista John Eckstein a para crear los modelos en yeso; y se emplearon como guía para recortar las matrices, hechas manualmente. A Eckstein se le pagaron treinta dólares americanos por preparar el anverso con el busto de la Libertad y para el dorso con el águila y la corona. Fue despedido por Walter Breen como plagiador de arte y descrito por un compañero de profesión como un artista intenso y meticuloso, debido a su empeño de hacer la mayoría de las labores de pintura o bien de estatua . Después los grabadores de la Casa de Moneda de la ciudad de Filadelfia (incluyendo Scot) comenzaron la creación de moldes que podrían ser usados para hacer los troqueles para las nuevas monedas.


No se sabe precisamente cuando empezó la producción del nuevo diseño, en tanto que no hay registros precisos . RW Julian, pone el comienzo de la producción a fines de septiembre o bien principios de octubre mil setecientos noventa y cinco, mientras que Taxay asevera que los primeros nuevos dólares americanos de plata fueron acuñadas en el mes de octubre. En el mes de septiembre de mil setecientos noventa y cinco, De Saussure escribió su carta de renuncia al presidente Washington. En exactamente la misma mienta el estándar de plata no autorizado y sugirió que el Congreso les instó a emplear el estándar oficial, mas no se hizo. Como contestación a la carta de De Saussure, Washington expresó su descontento con la renuncia, declarando que había visto de su permanencia en el cargo con "plena satisfacción". Como la renuncia de Saussure no entraría en vigor hasta octubre, el presidente tuvo tiempo de elegir un substituto. /P>Elias Boudinot acepta sus funciones como directivo de la Casa de la Moneda el veintiocho de octubre de mil setecientos noventa y cinco.

La persona escogida para ocupar el puesto era el ex- miembro del Congreso Elías Boudinot . Al aceptar su orden en la Casa de la Moneda el veintiocho de octubre, Boudinot fue informado del estándar de plata que había sido empleado desde las primeras monedas oficiales . Inmediatamente ordenó que esta práctica se dejase y que la moneda se fabricaría con la pureza del ochocientos noventa y dos por ciento aprobado por la ley de la moneda de mil setecientos noventa y dos. La producción total del año mil setecientos noventa y cinco (incluyendo tanto el dólar pelo suelto y el del busto drapeado) ascendió a doscientos tres mil treinta y tres dólares estadounidenses. Se calcula que más o menos cuarenta y dos dólares estadounidenses fueron troquelados con el diseño del busto drapeado . Boudinot tardó en ordenar que se aumentara la producción de monedas con denominación menor. Después, el quilatador Albian Cox murió súbitamente de un infarto en su casa el veintisiete de noviembre de mil setecientos noventa y cinco, dejando su puesto - vital para graduar la pureza de la plata - vacante.Esto, así como la mayor atención que Boudinot prestó a denominaciones más pequeñas, como un periodo de calma en los depósitos de lingotes privados (única fuente de plata de la ceca ), ocasionó una minoración en la producción de dólares estadounidenses de plata en mil setecientos noventa y seis. La acuñación total en mil setecientos noventa y seis fue de setenta y nueve y novecientos veinte dólares estadounidenses, lo que equivale a una reducción aproximada del sesenta y dos por ciento respecto del año precedente.


Los depósitos de lingotes prosiguieron reduciendo, y en mil setecientos noventa y siete, la producción de plata en dólares americanos alcanzó el punto más bajo desde mil setecientos noventa y cuatro con una acuñación de solo siete mil setecientos setenta y seis piezas. A lo largo de ese tiempo, las reservas de plata se redujeron hasta el punto de que Thomas Jefferson en persona depositó trescientos reales de a ocho en el primer mes del verano de mil setecientos noventa y siete. En el mes de abril de mil setecientos noventa y siete, se alcanzó un acuerdo entre la Casa de la Moneda y el Primer Banco de los U.S.A. . El banco acordó proveer moneda extranjera con plata a la ceca con la condición de que recibiría sus depósitos en dólares americanos de plata. La Casa de la Moneda cerró entre agosto y noviembre de mil setecientos noventa y siete debido a la epidemia de fiebre amarilla en la ciudad de Filadelfia, que ese año se llevó la vida de tesorero de la Casa de la Moneda, el doctor Nicholas Way. En el mes de noviembre de mil setecientos noventa y siete, el banco deposita más o menos treinta dólares americanos en plata francesa. A inicios de mil setecientos noventa y ocho, el dorso de la moneda fue alterado a un águila heráldica afín a la representada en el Sello de los USA . El pacto alcanzado con el Banco de los U.S.A. así como otros depositantes de lingotes (incluyendo Boudinot) condujo a un incremento en el número de dólares estadounidenses de plata acuñada ; la acuñación tanto para las pequeñas y las heráldicas con el águila ascendió a trescientos veintisiete mil quinientos treinta y seis piezas. Las cantidades de troquelados para el dólar se sostuvieron altas durante mil setecientos noventa y nueve, con cuatrocientos veintitres mil quinientos quince monedas. /P>

Hacia finales del siglo XVIII, muchos de los dólares estadounidenses de plata producidos por la casa de moneda fueron mandados cara China o bien derretidos con la intención de satisfacer la enorme demanda de lingotes de plata en esa nación. En mil ochocientos los depósitos de plata, empezaron a rechazar y la tirada del dólar de plata ese año fue de doscientos veinte novecientos veinte. En mil ochocientos uno a causa de las protestas del público y de los miembros del Congreso con relación a la carencia de moneda fraccionaria en circulación, Boudinot empezó pidiendo a los depositantes de plata que recibiesen denominaciones más pequeñas en vez que los dólares estadounidenses de plata pedidos de forma rutinaria, en un esmero para proveer a la nación más moneda pequeña. La producción se redujo a cincuenta y cuatro con cuatrocientos cincuenta y cuatro dólares estadounidenses de plata en mil ochocientos uno y cuarenta y uno y seiscientos cincuenta en mil ochocientos dos, tras Boudinot fuera capaz de persuadir a muchos depositantes a admitir su plata en moneda fraccionaria. Pese a que los depósitos de lingotes de plata en la Casa de Moneda habían aumentado, Boudinot trató de poner punto y final a la producción de plata en dólares estadounidenses en mil ochocientos tres, lo que favoreció a la moneda de medio de dólar . La acuñación del dólar de mil ochocientos tres siguió hasta marzo del año siguiente cuando la producción de monedas de plata cesó por completo. En conjunto se alcanzó la cantidad de ochenta y cinco con seiscientos treinta y cuatro dólares americanos con data de mil ochocientos tres. A causa de una solicitud formal del Banco de los USA, el Secretario de Estado James Madison suspendió oficialmente la producción del dólar de plata y el águila de oro en mil ochocientos seis, si bien la acuñación había terminado un par de años ya antes. /P>Un dólar de plata tipo 1804

En mil ochocientos treinta y uno, el Directivo de la ceca Samuel Moore presentó una petición a través del Tesoro pidiendo al presidente Andrew Jackson regresar a permitir la acuñación de monedas de plata. La petición fue aprobada el dieciocho de abril de ese año. En mil ochocientos treinta y cuatro, Edmund Roberts fue escogido como representante comercial estadounidense en Asia, incluyendo los reinos de Mascate y Siam . Roberts aconsejó que a los dignatarios se les diese una prueba de acuñación . El Departamento de Estado ordenó 2 conjuntos de "muestras de cada género de las monedas hoy en día en empleo de oro, plata o bien cobre". Pese a la acuñación de dólares estadounidenses había sido aprobada en mil ochocientos treinta y uno, no habían sido troquelados desde mil ochocientos cuatro. Tras preguntar con el jefe acuñador Adam Eckfeldt (que había trabajado en la Casa de Moneda desde su apertura en mil setecientos noventa y dos), Moore determinó que los últimos dólares estadounidenses de plata fabricados eran de mil ochocientos cuatro. Los 2 no sabían que el último lote de marzo de mil ochocientos cuatro era verdaderamente de mil ochocientos tres. Puesto que pensaban que la última fabricación databa de mil ochocientos cuatro, se decidió acuñar las monedas de muestra con esa data asimismo. No se sabe por qué razón no se usó la data actualizada, mas RW Julian sugiere que esto se hizo para eludir que los coleccionistas de monedas pudiesen enojarse por el hecho de la imposiblidad de conseguir esas monedas con la data nueva. /P>

Los 2 primeros dólares estadounidenses de mil ochocientos cuatro (como el resto de las monedas ) fueron acuñadas en el mes de noviembre de mil ochocientos treinta y cuatro. Pronto el viaje de Roberts se amplió a Indochina (entonces conocido como Annam) y el país nipón , con lo que 2 lotes auxiliares fueron fabricados . Las piezas que se troquelaron auspiciado por la Casa de la Moneda son conocidos como dólares americanos de mil ochocientos cuatro de clase I, y se sabe que quedan 8 en nuestros días. Roberts hizo su viaje en el mes de abril de mil ochocientos treinta y cinco y entregó un conjunto al sultán de Mascate y otro al rey de Siam . El regalo al sultán de Mascate fue una parte de un intercambio de regalos diplomáticos y por la parte del sultán consistió en dar al zoológico de Washington un león y una leona de plena madurez. Roberts cayó enfermo en la ciudad de Bangkok y fue llevado a Macao , donde murió en el primer mes del verano de mil ochocientos treinta y cinco. Tras la muerte de Roberts, los 2 juegos sobrantes fueron devueltos a la ceca sin ser entregados a los dignatarios. /P>

La mayoría de los coleccionistas de monedas tomaron conciencia del dólar de mil ochocientos cuatro en mil ochocientos cuarenta y dos, cuando Jacob R. Eckfeldt (hijo de Adán Eckfeldt) y William Y también. Du Bois publicó un libro titulado "Manual of Gold and Silver Coins of All Nations, Struck Within the Past Century." En el volumen, múltiples monedas del archivo de monedas de la Casa de moneda, incluyendo un dólar de mil ochocientos cuatro, se reprodujeron a través de el trazado de un pantógrafo sobre una galvanoplastia de las monedas. En mayo de mil ochocientos cuarenta y tres, el numismático Matthew A. Stickney pudo conseguir, un dólar de mil ochocientos cuatro proveniente de una caja de la Casa de la Moneda por la venta de una extraña moneda de oro pre-federal de los EE.UU Debido a un incremento de la demanda de monedas extrañas ,los funcionarios de la ceca , incluyendo al directivo Snowden, empezaron la acuñación de un número creciente de monedas retroqueladas en la década de mil ochocientos cincuenta. Múltiples dólares estadounidenses de mil ochocientos cuatro fueron acuñados y ciertos fueron vendidos con ánimo de lucro personal por la parte de los funcionarios de menta. Cuando se descubrió esto, Snowden volvió a adquirir múltiples de las monedas. Una de estas monedas, que Snowden añadió más tarde al fichero de la Casa de la Moneda, fue troquelado en mil ochocientos cincuenta y siete como moneda " Shooting Thaler" y se conoce como Clase II, la única pieza de ese tipo sabe que existen en nuestros días. 6 piezas con el canto grabado tras acuñar se conocen como dólares estadounidenses de clase III. /P>

A finales del siglo XIX, el dólar de mil ochocientos cuatro se había transformado en el más conocido y controvertido de todas y cada una de las monedas de América. En mil ochocientos sesenta y siete, uno de los primeros dólares americanos de mil ochocientos cuatro se vendió en una subasta por setecientos cincuenta dólares americanos ( doce seiscientos noventa y ocho dólares americanos hoy día). 7 años después, el veintisiete de noviembre de mil ochocientos setenta y cuatro, un ejemplar se vendió por setecientos dólares americanos ( catorce seiscientos cuarenta dólares americanos actualmente). En el siglo veinte el, distribuidor de moneda B. Max Mehl empezó a comercializar el dólar de mil ochocientos cuatro como el "rey de monedas americanas". Las monedas prosiguieron ganando popularidad de todo el siglo veinte y el costo alcanzó su punto más alto en mil novecientos noventa y nueve, en el momento en que un ejemplar graduado prueba-sesenta y ocho (prf ) se vendió en una subasta por 4.140.000. dólares americanos /P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar de 1804 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas