ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dólar canadiense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dólar canadiense (wikinfo) 


Canadá decidió utilizar el dólar en vez de la libra esterlinabritánica a raíz de la difusión del llamado dólar de España o bien peso en Norteamérica a lo largo del siglo XVIII y principios del XIX, y a raíz de la generalización del dólar estadounidense. La zona que corresponde al actual Québec, particularmente, favoreció el empleo del dólar (el Banco de la ciudad de Montreal emitió billetes de dólares estadounidenses en mil ochocientos diecisiete), al paso que las colonias atlánticas, que tenían unos vínculos más fuertes con el R. Unido, no eran tan partidarias. La provincia de Canadá declaró que todas y cada una de las cuentas se harían en dólares americanos el 1 de enero de mil ochocientos cincuenta y ocho, y ordenaron la emisión de los primeros dólares estadounidenses canadienses oficiales ese año. Las colonias, que poco tiempo después se unirían en la Confederación Canadiense, adoptaron progresivamente un sistema decimal en los años siguientes.


Finalmente, el gobierno aprobó la Uniform Currency Act (ley de unificación monetaria) en el mes de abril de mil ochocientos setenta y uno, que reemplazaba las monedas de las distintas provincias por un dólar canadiense común a todas y cada una. El patrón oro fue derogado claramente el diez de abril de mil novecientos treinta y tres.


Los canadienses utilizan monedas y billetes con una denominación afín a la de los U.S.A.. En verdad, históricamente, los tamaños de las monedas inferiores a cincuenta cents son prácticamente idénticos a los de las monedas estadounidenses, debido al hecho de que los 2 países empleaban el dólar de España como base (la pequeña diferencia de tamaño en los valores de diez y veinticinco cents —las monedas canadienses son un tanto más pequeñas que las estadounidenses— se debe a que en el pasado las monedas canadienses se acuñaban en plata de noventa y 2 con cinco p. cien de pureza, y las estadounidenses en plata de noventa con cero p. cien).


Las monedas canadienses (de 1, cinco, diez y veinticinco cents, 1 y dos dólares americanos) son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense (Royal Canadian Mint, Monnaie Royale Canadienne) y se acuñan en Winnipeg. Los billetes (de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y mil dólares estadounidenses) los emite el Banco de Canadá (Bank of Canada, Banque du Canada) y se generan en Ottawa. Tanto las monedas como los billetes llevan las inscripciones en las 2 lenguas oficiales de Canadá: el inglés y el francés.


Las monedas de 1 dólares americanos de manera coloquial se llaman loonies, del nombre inglés (common loon) de colimbo grande (un pájaro acuático de nombre científico Gavia immer) que figura en el dorso, y este nombre se utiliza frecuentemente para referirse asimismo a la unidad monetaria en general; en francés afirman huard con exactamente el mismo sentido, o bien de forma tradicional piastre. Las monedas de dos dólares americanos , donde se encuentra un oso polar, por analogía se llaman twonies (o bien toonies).


Con el fin de hacer más asequible la impresión, y más bastante difícil de falsificar sus emisiones de circulante, el Banco central decide últimamente en el año dos mil once producir sus billetes en polímero bioresistentes, para sustituir el papel moneda de forma tradicional utilizado; que es de algodón; y es muy costoso en comparación al nuevo material.


Se debe tener en consideración que los billetes de emisiones precedentes van a ser retirados poco a poco, a favor de la nueva emisión, y continuarán actuales hasta nueva orden.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dólar canadiense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas