ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dobra santotomense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dobra santotomense (wikinfo) 


El primer dobra (STD) Estuvo ligada al euro tras un pacto firmado con Portugal en dos mil nueve y que entró en vigor el 1 de enero de dos mil diez. Tuvo una tasa de cambio fija de veinticuatro y quinientos dobras Santotomenses = 1 euro.


Monedas del primer dobra


En mil novecientos setenta y siete, las monedas fueron introducidas con valores de cincuenta Céntimos, 1, dos, cinco, diez y veinte Dobras. Excepto las monedas de cincuenta Céntimos y 1 Dobra, que fueron acuñadas en Latón, el resto de los valores fueron hechos de Cupro-Níquel, incluyendo la moneda de cincuenta Dobras, que fue puesta en circulación en el año mil novecientos noventa. En mil novecientos noventa y siete, denominaciones más altas fueron introducidas con valores de cien, doscientos cincuenta, quinientos, mil y dos mil Dobras. De estas, las numismas de cien y doscientos cincuenta Dobras son circulares, las monedas de quinientos, mil y dos mil Dobras son heptagonales.


En el anverso de todas y cada una de las monedas que hoy día circulan aparece el Escudo Nacional de Santo Tomé y Príncipe, al tiempo que en el dorso de exactamente las mismas aparece escrito el texto "Aumentemos a Produção" (Portugués: "Aumentemos la producción").


La hiperinflación sufrida por el país en los años mil novecientos noventa y seis y mil novecientos noventa y siete provocaron que las monedas de cincuenta Céntimos, 1, dos, cinco, diez y veinte Dobras quedaran sin valor. Por lo tanto en el año mil novecientos noventa y siete se acuñaron las monedas que circularon hasta finales de dos mil diecisiete. Hete aquí una lista de ellas y su composición:


Billetes del primer dobra


En mil novecientos setenta y siete, los billetes fueron introducidos con valores de cincuenta, cien, quinientos y mil Dobras por el Banco Nacional de Santo Tomé y Príncipe. En mil novecientos noventa y seis billetes de , cinco mil, mil, veinte y cinco mil Dobras fueron introducidos. Una edición nueva de estos billetes fue publicada en dos mil seis con mejor calidad de impresión y mejor calidad técnica.En diciembre de dos mil ocho fue introducido el billete de mil.000 Dobras


Los valores de la serie de billetes de 2006:



  • 5.000 Dobras
  • 10.000 Dobras
  • 20.000 Dobras
  • 50.000 Dobras
  • 100.000 Dobras

Todos los biletes llevan el retrato de Rei Amador menos el de cien.000 Dobras que lleva el retrato de Francisco José Tenreiro.


El veinticinco de agosto de dos mil diecisiete, el Banco Central de Santo Tomé y Príncipe dio a conocer al público que el dobra sería redenominado, en celebración con los veinticinco años de de la fundación del banco, con un género de cambio de 1 nuevo dobra = mil viejos dobras. Se anunció que la nueva divisa entraría en vigencia el primero de los días del año dos mil dieciocho.


El género de cambio fijo actual desde dos mil nueve se sostiene actual con la redenominación, quedando la cotización de las divisas de la próxima forma:


La nueva familia de billetes se compone de 6 denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y doscientos dobras. Los billetes de cinco y diez dobras están elaborados con polímero, por su parte, los valores sobrantes van a ser de fibra de algodón. Al paso que el dinero metálico esta compuesto por 5 valores de diez, veinte y cincuenta cêntimos, 1 y dos dobras.


Monedas del segundo dobra


Con la redenominación de su moneda nacional, en Banco Central de Santo Tomé y Príncipe introdujo monedas de diez, veinte, cincuenta cêntimos, 1 y dos dobras. Las piezas de diez y veinte cêntimos son de acero envuelto en cobre y las de cincuenta cêntimos, 1 y dos dobras son de acero bañado en níquel.


Billetes del segundo dobra


La redenominación del dobra llevó consigo la nueva serie de billetes con valores de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y doscientos dobras. Los billetes de veinte a doscientos dobras son elaborados a base de fibra de algodón. Los de cinco y diez dobras son hechos en polímero. Toda la familia de billetes tiene en su anverso diferentes especies de mariposas al paso que al otro lado se exhiben diferentes ejemplares de la fauna salvaje del país. Las monedas exhiben en su anverso el Escudo de Santo Tomé y Príncipe al paso que en la otra cara de las monedas los motivos lo componen la fauna de las islas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dobra santotomense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas