ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Distrito de San Isidro (Lima) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Distrito de San Isidro (Lima) (wikinfo) 


En tiempos de la colonia, al hacerse el primer reparto de tierras, la zona Huallas fue adjudicada al muy noble señor Nicolás de Ribera y Laredo, "El Viejo", creador de la Urbe de los Reyes y del Cabildo de la ciudad de Lima.


En el año mil quinientos sesenta, Antonio de Ribera, Procurador General, Regidor y Profesor de Campo de Gonzalo Pizarro Alonso, trajo los primeros olivos que dieron sitio al nacimiento del Bosque del Olivar. Esta preciosa heredad, ya antes de tomar el nombre de su dueño el Conde de San Isidro, quien la adquirió en mil setecientos setenta y siete, llevó el de sus precedentes dueños, entre ellos el de don Martín Morón, don Pedro de Olavarrieta, don Tomás de Zumarán y don Antonio del Villar. Su último dueño colonial fue don Isidro de Cortázar y Engloba, conde de San Isidro. En el año mil ochocientos cincuenta y tres pasó al poder de don José Gregorio Paz Soldán y Ureta y, por último, a manos de los señores Moreyra y Paz Soldán.


En mil novecientos veinte se formó la Compañía Urbanizadora San Isidro Limitada, encomendándose el proyecto de urbanización al escultor Manuel Piqueras Cotolí, que concibió un plano variado y también irregular con el anhelo de lograr un distrito pintoresco y probablemente con la ilusión de que presentase un aspecto arquitectónico de determinada unidad y carácter.


La primera urbanización se extendió en torno a El Olivar durante la Av. Conquistadores y del óvalo de la cuadra veintiocho de la Av. Arequipa. En el mismo parque se apartaron para la venta cuarenta y uno manzanas de diferentes tamaños, con un área de veintidos y cuatrocientos m2.En mil novecientos veinticuatro se autorizó la urbanización Orrantia, que formó un distrito de relevancia con una avenida de primera categoría, como la Av. Javier Prado. En mil novecientos veinticinco se creó la urbanización Country Club, con la construcción y el campo de polo respectivamente, que formaron otro centro de gravedad del distrito.


Posteriormente, las urbanizaciones de San Isidro, Orrantia y Country Club se segregan de Miraflores y pasan a formar el nuevo distrito creado por Decreto Legislativo No. siete mil ciento trece del veinticuatro de abril de mil novecientos treinta y uno y cuyo primer concejo se instaló el dos de mayo del mismo año, siendo su primer regidor don Alfredo Parodi.


La población de mil novecientos treinta y uno fue de dos,131 habitantes; y el censo de mil novecientos cuarenta lanzó una cantidad de ocho con setecientos setenta y ocho pobladores.


Actualmente, San Isidro se ha transformado en uno de los distritos más bonitos y pujantes, atravesando por un proceso de desarrollo urbano a lo largo de los 1980s y 1990s que lo transformó en el centro financiero de Lima. No obstante, pese a la modernidad que lo caracteriza, todavía conserva múltiples áreas residenciales y también esenciales legados de la cultura indígena y colonial que, conjuntados con los más refinados diseños arquitectónicos, lo transforman en uno de los más preciosos, tradicionales y también históricos distritos de la ciudad de Lima Metropolitana.

Bosque El Olivar

El distrito de San Isidro tiene una gran cantidad de áreas verdes. El bosque El Olivar de esta localidad tiene múltiples hectáreas sembradas de olivos hace más de 4 siglos, ciertos cuales fueron sembrados por San Martín de Porres, y fue declarado Monumento Nacional en mil novecientos cincuenta y nueve. El Olivar es un parque que se resalta del resto existentes en el hemisferio, forma no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino más bien un enorme pulmón para la urbe. En él se halla la sede la Biblioteca Municipal de San Isidro (la más completa y con mayor actividad cultural de las bibliotecas municipales de la ciudad de Lima) y la Laguna El Olivar, aparte de encontrarse una de las zonas residenciales del distrito que se sostienen actualmente.


En San Isidro se encuentran sedes de esenciales clubes sociales peruanos como son el Lima Golf Club, el Real Club de la ciudad de Lima, el británicoPhoenix Club, el Club de la Banca y Comercio, el Club Empresarial, entre otros muchos. En los aledaños de estos clubes abundan las casas señoriales, si bien en las últimas décadas se ha erigido edificios habitacionales de más de cincuenta metros, transformándolo en uno de los distritos más modernos y bellos de la urbe de la ciudad de Lima. Podemos destacar que las construcciones alrededor del Lima Golf Club se asientan a la forma del Central Park de la ciudad de Nueva York, lo que forma quizás un caso único en Latinoamérica.


San Isidro cuenta con diferentes hoteles, esenciales centros comerciales y múltiples otros centros de convenciones y esparcimiento. Los más simbólicos son el Country Club Lima Hotel, el Royal Park Hotel, el Swissôtel, el Hotel Los Delfines, el Hotel Westin Libertador, el Centro Comercial Camino Real, entre otros muchos.


San Isidro, aparte de formarse en el centro financiero y comercial de la ciudad de Lima, tiene una enorme actividad cultural, con múltiples teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura. Se llevan asimismo a cabo distintos programas municipales y acontecimientos culturales que dan empleo a los espacios públicos.

Vista aérea de San Isidro con el Lima Golf Club.

La siguiente información estadística nos da una idea global de su actual desarrollo:



  • 48 embajadas, consulados y viviendas diplomáticas, entre aquéllas que se hallan las de Argentina, Colombia, España, Austria, Chile, Suráfrica, República Popular China, Uruguay, Cuba, Panamá, Rep. Dominicana, México, Suecia, Algeria, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Francia, Rusia, Venezuela, Bolivia, Rep. Checa, Suiza, Liechtenstein, Israel, Ecuador, Indonesia, Arabia Saudí, Malasia, Argelia, India, Hungría, Noruega, Grecia, Polonia, Eslovaquia, Tailandia, Corea del N., Marruecos, Egipto, Rumania, Mónaco, Portugal, Serbia, Eslovenia, Australia, N. Zelanda, Finlandia, Turquía, como asimismo la sede de la delegación de la UE y de la misión diplomática de la Soberana Orden de Malta, entre otras muchas.


  • 9 Hoteles de cinco estrellas y treinta y cuatro hoteles y hostales de otras categorías, treinta y cuatro restoranes y quince centros nocturnos de diversión, lo que fomenta significativamente el turismo en el distrito. Calle Santo Toribio


  • Decenas de monumentos, estatuas ornamentales y fuentes de agua, en homenaje a los próceres de la independencia, héroes nacionales y personajes ilustres del distrito y también intelectuales que resaltaron en las letras, en las ciencias y en las artes.

Centros educativos



  • Cuenta con grandes centros de educación tanto de clase privada como estatal. Entre los privados se hallan el Instituto San Agustín, Instituto Sagrados Corazones Belén, Colegio santa Úrsula, Instituto León Pinelo, Instituto María Reina, Instituto Sagrado Corazón Sophianum, Instituto Nuestra Señora de la Luz, Instituto Isabel Flores De Oliva, Instituto Sagrados Corazones Reina de la Paz y los estatales Instituto Isabel la Católica, Instituto mil sesenta y cinco María Reiche y el Instituto Alfonso Ugarte.

Complejo deportivo



  • Cuenta asimismo con un complejo deportivo municipal cerca a la popular Costa Verde con canchas de tenis, futbol, un gimnasio y también infraestructura para la práctica de otras disciplinas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Distrito de San Isidro (Lima) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas