ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Distrito de Cayma (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Distrito de Cayma (wikinfo) 


Aquí los frailes dominicos levantaron una ermita en el año mil quinientos cuarenta y cuatro, que sirvió de base para una iglesia que se edificó en el siglo XVIII y que se conserva realmente bien. La creación política del distrito, conforme la Municipalidad de Cayma, se da al lado de la primera constitución del Perú, el doce de noviembre de mil ochocientos veintitres.


El nombre de este distrito tiene su historia. Se cuenta que los españoles encargaron a la metrópolis, imágenes bellas para la propagación de la fe. Una de ellas la Virgen de la Candelaria que se adora en Cayma, se suponía que sería mandada al Cuzco, mas los indios que la llevaban encajonada en hombros, afirmaron que una mañana al retomar la marcha, la caja se hizo sumamente pesada, y que cuando procuraron, de todas y cada una maneras levantarla, se oyó una voz de dentro que en quechua afirmó «caiman», que en español significa «aquí no más». De acá el nombre que ahora lleva el distrito, y que a lo largo de la Colonia fuera confía de Juan de San Juan.


Cayma se sitúa a dos mil cuatrocientos tres msnm. Con una superficie de doscientos cuarenta y seis mil hectáreas y una población que bordea los cien mil habitantes. Las peculiaridades físico geográficas configuran un paisaje muy accidentado, con laderas pendiente y quebradas profundas que corren en forma paralela al río Chili franqueado por el volcán Chachani.
Límites del distrito
El Norte : Distrito de Cerro Rojo y San Juan de Tarucani
El Sur : Distrito de Yanahuara
El Este : Yanahuara, Selva Alegre y Chiguata
El Oeste : Distrito de Cerro Rojo y Yura


Cayma es uno de los distritos en donde se hallan las personas pero ricas de Arequipa y las urbanizaciones más pudientes de Arequipa,. En los últimos tiempos, Cayma se ha transformado en un centro financiero y comercial, puesto que la mayor parte de bancos y centros comerciales tienen su sede en ella. Cayma cuenta con Pueblos Tradicionales, como son: "La Tomilla", "Carmen Alto", "Cayma Tradicional", "Tronchadero", "Acequia Alta", entre otros muchos.


Se halla en frente de la Plaza primordial del distrito.Tiene una arquitectura barroca decadente y una compilación interesante de cuadros, que recrean los milagros de la virgen y cuyo autor indio está perdido en el anonimato.En su interior se hallan los restos del General Morán, héroe de la Independencia.


El Distrito Caymeño tiene como cancha primordial al Estadio "La Tomilla", situado al costado de la Piscina Municipal, sitio donde se juega la Liga Distrital de Futbol de Cayma.


Entre los equipos más populares están: el "Juvenil Andino", el Deportivo "Los Ángeles", el Cerrito "Los Libres", el "Coronel Bolognesi", entre otros muchos.


También tiene un equipo de vóley que llegó aun a instancias nacionales.


Sitios turísticos alrededores de interés


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Distrito de Cayma (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas