ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo) 


El dírham de los EAU se introdujo en mil novecientos setenta y tres para reemplazar al rial catarí. La moneda de Probar, el riyal, había circulado desde mil novecientos sesenta y seis en todos y cada uno de los emiratos, salvo en el de Abu Dabi, donde el dírham reemplazó al dinar bareiní con una tasa de cambio de 1 AED = 0,10 BHD. Ya antes de mil novecientos sesenta y seis, todos y cada uno de los emiratos emplearon la rupia del Golfo. A lo largo de la transición de la rupia al riyal qatarí, tanto Probar como Dubái emplearon el riyal saudita.


El veintiocho de enero de mil novecientos setenta y ocho, el dírham se fijó de conformidad con los Derechos Singulares de Giro del FMI, mas en la práctica, está fijado al dólar. Desde noviembre de mil novecientos noventa y siete, se ha establecido una tasa de cambio en torno a tres con seis mil setecientos veinticinco AED = 1 USD.


En mil novecientos setenta y tres, se acuñaron monedas de 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta fils, y 1 dírham. Las monedas de 1, cinco y diez fils se acuñaron en bronce, y las denominaciones más altas en cuproníquel. Las monedas fraccionarias eran del mismo tamaño y composición que las del rial qatarí. En mil novecientos noventa y cinco, las monedas de 1, cinco y diez fils vieron reducido su tamaño, del mismo modo que la moneda de 1 dírham, que pasó a tener exactamente el mismo diámetro que la vieja moneda de cincuenta fils. Además de esto, la moneda de cincuenta fils se acuñó con forma de heptágono y asimismo redujo su tamaño.

DenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Masa
(g)AnversoReverso1 Fil1973-1989Cu+ZnLiso15,001,50Palmeras - año de acuñación??? ? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????5 Fils1973-1989Cu+ZnLiso22,003,70Lethrinus nebulosus - año de acuñación??? ? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????10 Fils1973-1989Cu+ZnLiso27,007,60Dhow - año de acuñación??? ?? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????25 Fils1973-1995Cu+NiEstriado20,003,50Gacela - año de acuñación??? ?? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????50 Fils1995Cu+NiLiso21,004,41Refinería - año de acuñación??? ?? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????1 Dírham1995-Cu+NiEstriado24,006,34Jarra - año de acuñación???? ? - UNITED ARAB EMIRATES - ???????? ???????? ????????

Desde mil novecientos setenta y seis el Banco Central de los EAU acuñado múltiples monedas conmemorativas que festejan sucesos diferentes y asimismo representan bustos de jeques y reyes de los EAU.


En agosto de dos mil seis se anunció en público que la moneda filipina de un peso era del mismo tamaño que un dírham, y que era utilizada en el país ilegalmente en máquinas expendedoras. Esta práctica asimismo se ha detectado con monedas de diez centavos australianos, cinco rupias pakistaníes o bien 1 dírham marroquí.


En mil novecientos setenta y tres, el Consejo Monetario de los EAU introdujo billetes con las denominaciones de 1, cinco, diez, cincuenta, cien y mil dírhams. Una segunda serie de billetes fue presentada en mil novecientos ochenta y dos, que suprimió las denominaciones de 1 y mil dírhams. En mil novecientos ochenta y tres se emitieron los billetes de quinientos dírhams, seguidos de los doscientos dírhams en mil novecientos ochenta y nueve. La denominación de mil dírhams se implantó nuevamente en el año dos mil. Todos y cada uno de los billetes de la serie de mil novecientos ochenta y dos se hallan en circulación y son usados habitualmente en sus denominaciones.


Los textos del anverso están escritos en árabe como los números; los textos del dorso aparecen impresos en inglés y con números occidentales.

DenominaciónColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso5 DírhamsRosa/Naranja10 DírhamsVerde20 DírhamsAzul50 DírhamsVioleta100 DírhamsRosa200 DírhamsMarrón/Verde500 DírhamsAzul1.000 DírhamsAzul/Verde


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas