ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dinero mercancía (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dinero mercancía (wikinfo) 


«Pago en especie» redirige acá. Para otras acepciones, véase especie (desambiguación).

Dinero mercadería, en ocasiones llamado dinero real, es aquella clase de dinero cuyo valor, en contraste al dinero representativo y del dinero fiat, procede esencialmente del bien del que se compone. El dinero mercadería consiste en recursos o bien objetos que tienen valor por sí solos, aparte del valor de cambio siendo usado como moneda.


Ejemplos de recursos que han sido empleados como medio de intercambio, fueron por poner un ejemplo el oro, la plata, el cobre, la pimienta, la sal (de donde viene la palabra sueldo), piedras gigantes (como las piedras rai), cinturones decorados, conchas, alcohol, cigarros, cannabis, caramelos, cebada, limpiador para la ropa. Estos artículos eran a veces usados como medida con relación a otros, en múltiples economías de valoraciones de recursos o bien sistemas de costos.


El dinero mercadería se distingue del dinero fiduciario, que es un certificado que puede ser intercambiado por su mercadería latente. Una característica clave del dinero mercadería es que su valor es percibido de forma directa por los usuarios de tal dinero, quienes reconocen la utilidad (o bien belleza) del dinero de la misma forma que reconocen el valor de la propia mercadería. En otras palabras, el efecto de tener una moneda por determinada cantidad de oro, resulta a nivel económico equivalente a tener físicamente dicha cantidad de oro.


Dado que el pago por mercadería da recursos y servicios útiles, el dinero mercadería es en cierta manera afín al cambie, mas es de forma fácil distinguible de este, al tener una sola unidad reconocida de intercambio.


En las situaciones en las que el dinero mercadería es un metal, típicamente oro o bien plata, generalmente una casa de moneda del gobierno va a ofrecer monedas introduciendo una marca en el metal que sirve como garantía del peso y la pureza de tal metal. Al hacerlo, el gobierno generalmente impondrá una cuota o bien parte en su favor famosa como señoreaje.


El papel de las casas de moneda y de la propia moneda difiere entre el dinero mercadería y el dinero fiduciario. En las situaciones donde hay un dinero mercadería, la moneda retiene una gran parte de su valor todavía cuando es derretida (de ser metales) o bien físicamente perturbada, al tiempo que con el dinero fiduciario esto no sucede. Generalmente, en un sistema de dinero fiduciario el valor de una moneda cae substancialmente si esta es transformada en metal. En ciertos casos el valor del metal y de la moneda son afines, e inclusive se ha dado el en el caso de que el valor de una moneda es menor que el valor del metal del que está hecha. Como ejemplo de esto último, se tiene la rupia de la India, que desapareció del mercado tras dos mil siete, cuando su contenido de acero inoxidable llegó a ser más valioso que el de la moneda misma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dinero mercancía (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas