ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dinero fiduciario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dinero fiduciario (wikinfo) 


wikiUna de las monedas fiduciarias de cobre de ocho reales acuñadas por José María Morelos, las que serían cambiadas por otras del mismo valor facial mas de plata tras la consumación de la Independencia de México. México consiguió independizarse de España mas las monedas emitidas por el rebelde jamás fueron cambiadas a quienes las tenían en su poder.

El dinero llamado fiduciario, (del latín fiduciarius, de fiducia 'confianza' y esta por su parte de fides 'fe'), es el que se fundamenta en la fe o bien confianza de la comunidad, o sea, que no se respalda por metales hermosos ni nada que no sea una promesa de pago por la parte de la entidad transmisora. Es esencial tomar en consideración que comprendemos la confianza de la comunidad como el conjunto de la riqueza aparente que presenta la comunidad transmisora de la moneda. Es el modelo monetario que prevalece en nuestros días en el planeta, y es del dólar estadounidense, el euro y todas las demás monedas de reserva.


Este sistema monetario se usó en el siglo XI en China, siendo responsable de la expansión de las dinastías Yuan y Ming3 La era moderna del dinero fiduciario empezó con el Nixon Shock de mil novecientos setenta y uno, que acabó con el sistema de respaldo en metales hermosos del dólar estadounidense conforme los Pactos de Bretton Woods. Con esto empezó asimismo la variación de las divisas, que fundamentan su valor con relación al valor del resto, y con esto el enormemente cambiante y rentable mercado de divisas, que mueve en torno a tres billones de dólares estadounidenses al día.


El dinero mercadería fundamenta su valor en la existencia de una contraparte en oro, plata o bien cualquier otro metal noble o bien valores. En cambio, las monedas y billetes fiduciarios tienen valor debido a su declaración como dinero por el Estado y asimismo en el crédito y la confianza (la fe en su futura aceptación) que inspira. Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor: el dinero fiduciario sería entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso.


Un billete actual es una clara representación de dinero fiduciario, por cuanto objetivamente considerado carece de valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que disfruta de confianza entre los sujetos que la admiten.


Dinero fíat (del latín hágase, como en fiat lux, hágase la luz), o bien por decreto, es una forma de dinero fiduciario cuya primordial característica es el respaldo legal. A menudo este término se emplea de forma sustituible con dinero fiduciario, en tanto que el dinero basado en deuda acostumbra a coincidir en tener por su parte respaldo legal, no obstante los términos no son equivalentes y el matiz puede ser notable.


El elemento esencial a fin de que una moneda pueda considerarse dinero fíat es su empleo obligatorio en una jurisdicción por imposición de una ley de curso legal o bien ley de curso forzoso.


El Banco Central Europeo, en un informe de febrero de dos mil quince, define el dinero fíat como «aquel dinero establecido por un gobierno para enfocar una economía cara un cierto medio de intercambio (p. ej. el euro, dólar o bien yen, entre otros muchos)».


Históricamente el dinero era una mercadería con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban derretidas. En un paso siguiente las monedas contenían un metal noble y su valor era proporcional a la cantidad de metal que contenían, entonces, las monedas se hacían con otros metales (no nobles) mas que representaban cierta cantidad de plata o bien oro depositada en los bancos. Con la invención del papel moneda aparecieron las primeras formas de billetes que eran certificados por determinada cantidad de oro, llamándose a esta relación patrón oro. Tras la segunda guerra mundial se acordó el empleo del dólar estadounidense como moneda de referencia a nivel global, garantizándose su respaldo en oro. Mas el patrón oro se quiebra en mil novecientos setenta y uno, con Richard Nixon, con lo que el dólar pasó a transformarse en un factor fiduciario, transformándolo de esta manera en dinero fíat, sin valor intrínseco mas con un valor legal propio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dinero fiduciario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas