ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dinar serbio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dinar serbio (wikinfo) 


La primera mención que se tiene de un "dinar serbio" data del reino de Stefan Nemanjic en mil doscientos catorce. Hasta la caída del sátrapa Stefan Lazarevic en mil cuatrocientos cincuenta y nueve, la mayor parte de gobernantes serbios emitieron dinares. La moneda fue un símbolo esencial de la nacionalidad serbia a lo largo de la Edad Media. Estos dinares medievales se acuñaron únicamente en plata a raíz de las limitaciones que tenía el oro en la Europa medieval.


Después de la conquista otomana, hasta mediados del siglo XIX se emplearon diferentes monedas extranjeras. Los otomanos establecieron distintas casas transmisoras en territorio de Serbia: en Novo Brdo, Kucajna y Belgrado. La moneda fraccionaria actual del dinar serbio es el para, que es como se llamaban las viejas monedas de plata turcas que circularon en Serbia (nombre derivado del árabebara, plata).


En el siglo XIX, los gobiernos de Karadorde y del príncipe Miloš Obrenovic asimismo vieron circular un buen número de monedas de todas y cada una unas partes de Europa, concretamente de cuarenta y tres tipos diferentes: diez de oro, veintiocho de plata y cinco de cobre. Tras la independencia de la dominación turca, se empezaron a tomar medidas para establecer un sistema monetario independiente.


Después de la circulación de tantas monedas en su territorio, el príncipe Mihailo Obrenovic hizo acuñar una moneda nacional serbia. Las nuevas monedas, de una aleación de cobre, fueron las de 1, cinco y diez para. Los anversos llevaban el retrato del príncipe y el año de emisión, mil ochocientos sesenta y ocho. El dinar de plata no se acuñó hasta mil ochocientos setenta y cinco. En él figuraba el príncipe Milan Obrenovic, y los tenía que cincuenta de y para 1 y dos dinares. Las primeras monedas de oro se emitieron en mil ochocientos setenta y nueve, con un valor de veinte dinares. Para la coronación del rey Milán en mil ochocientos ochenta y dos se emitieron monedas de oro de diez y veinte dinares, llamadas popularmente milandor (del francésMilan d'Or).


La hiperinflación que se dio en Serbia en el año mil novecientos noventa y tres se debió esencialmente a la política continua del gobierno de producir moneda para financiar el gran déficit público producido en los inmensos costos derivados de la separación yugoslava y que, como heredera de esta, Serbia debió aceptar. Slobodan Miloševic llegó a asegurar que se debía a las sanciones internacionales impuestas por el enfrentamiento interno.


El billete de más alto valor nominal que se puso en circulación fue el de quinientos millones de dinares. La hiperinflación se disparó más de un trescientos por ciento a consecuencia de las deplorables resoluciones del ente central serbio, la guerra de secesión emprendida por las viejas naciones que componían Yugoslavia, y el apoyo económico brindado a los serbios en territorios croatas y bosnioherzegovinos. Tras numerosas devaluaciones, como medida transitoria tras acabadas las hostilidades, se estableció un cambio de setecientos nuevos dinares por un dólar estadounidense para sostener el poder adquisitivo de la moneda.


A medida que esto ocurrió, la coyuntura económica general de Serbia, una de las antaño naciones más desarrollada de los Balcanes, se agudizó hasta el punto de que se generalizó el desempleo y muchas industrias quebraron o bien desaparecieron por la crónica falta de materias primas y también insumos para su producción.


Se comenzó a supervisar la hiperinflación con la introducción de una nueva moneda famosa como el “súper dinar”, equivalente a mil millones de los viejos dinares, y vinculado al valor del marco alemán. No obstante, el grado de restauración se ha visto obstruido por la gran cantidad de recursos, tanto económicos como poblacionales, que el país empleó en las campañas militares, y a la pérdida de mucho personal capacitado y de profesionales, que en edad de reclutamiento se convocaron a la milicia, y que escaparon del país desde el principio de las hostilidades en mil novecientos noventa y uno.


El desempleo, gran indicador de la fortaleza económica de una nación, se sostuvo desde mil novecientos noventa y tres sobre el cincuenta por ciento, siendo paliado con ayudas preingreso de la UE y programas del gobierno central serbio de grandes obras de reconstrucción.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dinar serbio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas