ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dilema de Triffin (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dilema de Triffin (wikinfo) 


El problema de Triffin es el enfrentamiento de intereses de tipo económico que brotan entre los objetivos nacionales y también internacionales para los países cuyas monedas sirven como monedas de reserva mundial. Este problema fue identificado por vez primera en la década de mil novecientos sesenta por el economista Robert Triffin, quien apuntó que el país cuya moneda sirviera como reserva mundial, debía administrar suficiente liquidez global para alentar la actividad económica mundial, mas, por otra parte, esta emisión de moneda, contribuiría a provocar dudas sobre su capacidad de sostener la convertibilidad de la moneda con respecto al oro.


El empleo de una moneda nacional, como es el dólar de Norteamérica, como moneda de reserva mundial conduce a una tensión entre su política monetaria nacional y global. Esto se refleja en los desequilibrios esenciales en la balanza de pagos, concretamente el déficit de su balanza por cuenta bancaria, puesto que unos objetivos requieren una salida de dólares estadounidenses de USA, al paso que otros requieren un flujo de entrada.


En específico, el problema de Triffin se cita en general para examinar los inconvenientes del dólar estadounidense como moneda de reserva global a lo largo del sistema de Bretton Woods. De hecho, producto de esta tensión, en mil novecientos setenta y uno, E.U. abandonó la convertibilidad del dólar con el oro, si bien la moneda de Norteamérica prosiguió como hegemónica en un sistema de carácter fiduciario. El economista británico John Maynard Keynes había previsto esta complejidad y había protegido la creación de una moneda de reserva global llamada "Bancor". Hoy en día los derechos singulares de giro del FMI son lo más similar a la Bancor propuestos por Keynes, mas que no se han adoptado de forma suficientemente extensa para sustituir al dólar como moneda de reserva mundial.


El problema de Triffin no se puede estimar que haya desparecido: U.S.A. prosigue siendo el transmisor de la moneda internacional, dando liquidez para el conveniente funcionamiento de la economía mundial. Esta emisión de moneda implica un déficit de la balanza por cuenta bancaria. El inconveniente puede surgir si en un instante dado, el tamaño del déficit amontonado pone en cuestión su verosimilitud crediticia. U.S.A. tiene el privilegio descomunal de endeudarse hasta límites que van más allí a lo que correspondería a los déficits amontonados, mas si explota ese privilegio de forma excesiva, puede provocar, en un instante dado, una falta de confianza de los acreedores.


La crisis financiera global de dos mil ocho ha vuelto a poner en lona la condición del dólar como moneda de reserva en el sistema de finanzas internancional. Abundantes políticos y economistas, sobre todo provenientes de países emergentes, como el gobernante del Banco Popular Chino (Banco Central de China), Zou Xiaochuan, consideran que en el problema de Triffin se halla los elementos que han conducido a esta crisis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dilema de Triffin (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas